Creado por Michael Kayin O'Reilly y diseñado por el mismisimo demonio,os enseño el juego mas absurdamente dificil que podais encontrar, en él, manejáis a "The Kid", un afable niño con pistola.
IWBTG es un plataformero 2D con los controles basicos que cualquier 2D suele tener(salto, doble salto y disparo).Se compone de diversos niveles con muchas pantallas cada uno,que debereis completar todas, pues tras cada nivel hay un boss esperandote, y tras matarlos a todos llegareis al jefe final, "The Guy".
Los que nunca hayais oido hablar de el pensareis que no tiene nada nuevo, y es cierto, no lo tiene, la gracia de este juego es que estareis constantemente muriendo y repitiendo una y otra vez la misma parte hasta que logreis completarla perfectamente, pues un fallo y mueres. A algunos puede sonarle a poco, pero si digo que el margen de error en la gran mayoria de las zonas es de unos pocos pixeles la cosa cambia.
El video es de el derivado I wanna be the fangame, pero la tónica del juego es exactamente la misma
-No se como crear cuadros de esos chulos de imagenes, asi que lo meto en spoiler-
I wanna be the guy es el juego original, pero de el han surgido muchisimos derivados, algunos mejores otros peores, yo os pongo los que para mi son los mejores.
I wanna be the fangame
I wanna be the tribute
Y el mas completo en mi opinion y el que estoy jugando ahora.I wanna be the Boshy
Lo bueno de este ultimo es que no solo tiene singleplayer, tambien tiene Multiplayer DM, es decir, matarse entre los jugadores. Y lo mas divertido, la posibilidad de hostear una partida para estar varias personas jugando en el mismo sitio. Cabe decir que esto ultimo NO es co-op, simplemente el juego genera la imagen del resto de jugadores de donde se encuentran en ese momento pero no puedes interactuar con ellos, parece una tonteria pero te ries muchisimo cuando te pasas algo a la primera y alguien le cuesta bastante mas y lo ves morir una y otra vez.
Tenéis lo que hace falta para jugarlos?
#2 Pues nada, no quedara tan estético xD.