IBM: Seguiremos desarrollando el Cell (Next-next Gen)

B

Viendo que todo el tema del larrabee ha tenido un enfriamiento bastante basto y forzado toca especular sobre CPUs.

Palabras recientes de IBM AQUÍ que confirman dos cosas muy concretas: Continuan desarrollando la linea de procesadores mágicos CELL© y están trabajando ya con Nintendo y Sony en la próxima generación de consolas.

Cosas de las que podemos hablar aquí:

-Pasado, presente del chip CELL y futuro en una PS4, quien le pondrá la GPU?
-Tendrá Nintendo otra evolución del Gekko o se animarán por algo más potente (chibi-cell?)
-No nombra a Microsoft, abandonan los PowerPCs por (tal vez) una solución CPU+GPU de AMD? se cargaría esto una posible retrocompatibilidad con 360?

discuss

Dr4g0nK

Playstation aun no le ha sacado el maximo de sus cell de ahora no?

Es porque es dificil o como?

He visto el Cell como algo que es demasiado diferente y le cuesta ser aceptado aunque cambios a mejor deberian ser bienvenidos :P

Denian

Viendo que sobre el papel la GPU de 360 es mejor que la de PS3 pero en la practica los juegos de PS3 han terminado teniendo mejores graficos, creo que algo tendra que ver el Cell, asi que ahora que ya saben como sacarle partido despues de mucho tiempo y esfuerzos me parece normal que quieran seguir evolucionando la misma tecnologia.

Por otro lado ver una consola de Nintendo con miniCell y mini blurays seria awesome xD

A

Desde el desconocimiento por que en vez de invertir en una mega procesador y comprar una grafica cutre no compran un procesador a intel/amd e invierten en una mega grafica aposta para la ps4?

A

#3 realmente no sabes si es mas potente la ps3 ya que todas las conversiones van a pedales en comparacion con la 360.

Y a la ps3 ya se le vio el limite hace muchisimo tiempo, puedes hacer virguerias para sacar algun efecto reshulon que no te gaste demasiado proceso, pero ni 60 fps ni 1080p ni niños muertos.

Ulmo

A mi esto me huele a estrategia por parte de IBM para vender una reversion del Cell de Ps3, pero nada nuevo.

Como dato esta bien, pero Cell no ha sido una revolucion esta generacion como anunciaron, para mi ya no tiene interes, el futuro son las GPU.

JangoBout

Después de la inversión hecha, prefieren seguir tirándose a la piscina. Espero que salga bien.

Sonos

Pero si hace poco se decía que no seguirían con el desarrollo de CELL. En fin, el tiempo dirá.

granaino127

Me agrada escucharlo, la verdad es que el cell es mágico de verdad brbrrbr.

Ponga un cell aka skynet en su vida :)

Usuarios habituales