Ideas para juego de miedo

larkkkattack

Buenas!

Soy bastante nuevo por estos lares, a ver si participáis :)

Estoy a punto de empezar con un colega el desarrollo de un juego de miedo en primera persona en Unity.

Poco os puedo contar porque no está muy definido pero esto sí lo cumplirá:

  • Ambientado en fábricas abandonadas.

  • Una criatura bio-mecánica bastante repelente te toca los huevos de vez en cuando.

  • No habrá armas, si acaso utensilios para abrirte paso en la aventura.

  • Eres parte de un experimento que te quiere poner al límite (rollo Saw).

  • Paranoias y momentos tensos en los que hay que actuar rápido.

Creo el tópic por si os interesa aportar ideas, en un tema muy claro. ¿Qué te daría miedo?

Responder a ello teniendo en cuenta que el juego es, como ya dije, en primera persona donde intentaremos hacer incapié en los sonidos y la iluminación, como es ya típico en estos casos.

En teoría tenemos que tener acabada una demo para febrero, a ver si nos da tiempo.

Saludos!

Denian

Suena muy original.

Podeis poner sonidos como de felaciones y alguna frase de jorge javier vazquez por la espalda, ami eso me acojonaria bastante.

9
bloodhound

De título que se llame "Amnesia: A machine for pigs".

2
larkkkattack

Por si acierto al notar ironía.

No, no lo es.

Estamos aprendiendo a desarrollar en Unity, y lo mejor para ello es intentar reproducir fórmulas ya existentes de la manera más efectiva posible :)

Es un proceso lógico y efectivo de aprendizaje.

1 respuesta
Denian

#4 ok si es por aprender, de todas formas os cedo mi idea de survival donde el objetivo es proteger tu ojete en una darkroom, creo que podria producir angustia y poner nerviosos a muchos jugadores.

Prodiais poner items que diesen diferente nivel de proteccion ojeteril y otros items que te ayudasen a ver un poco mas en la oscuridad.

Carmen de Mairena de Final Boss por supuesto.

3
larkkkattack

Pues si que da miedo que te ensarten, podría ponerle en una habitación oscura con el bicho pululando y penes de goma en las esquinas y que aguante 1 minuto sin ser enculado.

Petterrr

Osea, Haunting Ground pero en una fabrica?

DantePD

Muy interesante el proyecto.

Muy buena la frase:
"Estamos aprendiendo a desarrollar en Unity, y lo mejor para ello es intentar reproducir fórmulas ya existentes de la manera más efectiva posible"

Mis aportes:
Este tipo de juegos siempre es en sitios abandonados, castillos destruidos o cosas asi.
¿por que no hacerlo en un entorno normal?
Una fabrica sin ser abandonada puede dar mucho miedo de noche.

Comentas que son fabricas abandonadas. Sería interesante que se pudiera craftear cosas con diferente maquinaria.
Que sea un poco hardcore tipo:
-necesito cortar una cadena y para ellos debo utilizar una cortadora con sierra para metales

A los que estan en plan "es una copia de...", teneis que daros cuenta de que no estan intentando crear un nuevo genero de videojuegos y ser mega-innovadores. Es su primer juego y no hay nada malo en hacer algo tipo Amnesia.

#11 Hola socio

1 1 respuesta
ruk0style

Estaría interesante que apareciese eduard punset hablando sobre las moléculas con voz de terror y con penes flotantes en cabeza/manos y pies.

larkkkattack

Ni puta idea, nunca jugué.

Por lo que veo en yutuf la tía simplemente huye y a tomar por culo xD Oh, y no es en primera persona.

Voy a intentar que sea algo bastante emparanoiante pero apartándome todo lo posible de juegos famosetes como Amnesia o Slender, que por cierto, aún no los he jugao.

Más rollo FEAR (en los momentos sin tiros) y la tensión de las pruebas de Saw.

Todo esto sobre papel, a ver como salen las animaciones, la programación de eventos,...lo que más miedo me da es que la iluminación de Unity quede como el ano. Veremos.

#8 lo del crafteo me parece muy interesante. La idea es que no haya ningún tipo de interface, ni siquiera inventario, así que tendría que inventar un sistema para el guardado de objetos. Mismamente, podría ser que al darle a una tecla vaya sacando objetos en cada mano y los use rollo aventura gráfica.

Lo de la fábrica abandonada sí es cierto que me he ido al topicazo. Pero la movida va de que tú eres un experimento (como sería el de Millgram o cualquier otro psicológico, llevado al extremo), la criatura es otro (como cuando metes a un ratón a por el queso, a ver que hace) y la fábrica un lugar "idóneo" que han encontrado como entorno para la "función".

Aún así, posiblemente haya zonas (rollo en subterráneos) donde está montado el percal desde donde controlan y manejan el experimento, así que habría zonas digamos, tecnologicamente avanzadas.

1 respuesta
p0tat0

Lo ideal es hacerlo de que alguien le deba coca a otro, y ya tienes trama para ratazo.
Incluso, sagas.

Antipunish: me mola bastante tu idea la verdad, pero opino como otro socio, hazlo en algo que no sea necesariamente abandonado, en la urbanizacion en la que vivo en canada, está el tipico securata y la vaya y hay veces que e ido bastante tarde y el nota no estar y salirme de la nada y quedarme acojonado y despues el caminito a traves de la urba , tela con el .. xDD

1 respuesta
Flynn

Dejad de sacarle ideas a la gente y haced aquello con lo que estéis más satisfechos vosotros. Qué manía con complacer a todo el mundo.

Si estáis faltos de ideas vete al thread de juegos de miedo, ponte a jugar juegos de miedo, saca ideas de ahí.

P.D. Tiene toda la pinta de que queréis hacer el próximo juego para la panda youtubers que gritan delante de su webcam.

larkkkattack

No sacamos ideas de nadie, aquí aporta el que quiere y si parece interesante y se acomoda con nuestro proyecto bienvenido sea.

No quiero complacer a todo el mundo, ni va con mi filosofía, ni me interesa. Sólo quiero crear sensación de cague y por ello está bien conocer mejor los miedos de la gente :D

Ni youtubers ni pollas, intentamos hacer este tipo de juego para ponersele a la compañera de piso a ver si mea encima. Oh, y para aprobar ;)

PD: Gracias por el enlace. Que soy nuevo por aqui.

Chola

Que recuerdos...

KOPU

Intentad hacerle sentir al usuario que está indefenso, que ese monstruo si le pilla, de verdad le asustará. Que se meta mucho en el juego con un buen ambiente, tanto de sonido como gráfico, para que en cualquier momento, aparezca el bicho y ZAS. Susto.

Petterrr

#10 El inventario tal que asi:




Y que no se pause el juego por lo que puedas estar mirando el inventario y de pronto te salga algo delante tuya cuando vuelvas a la vista normal

1 respuesta
M

Recuerdas el principio de FEAR? Pues así todo el juego, gg. Es decir, terror psicológico A TOPE. Iluminación, sonido, ambientación, movimientos, escenario, TODO para provocar ese terror y podéis hacer un juego que no sea capaz de jugar 5 minutos seguidos.

1 respuesta
larkkkattack

#16 No está mal esa idea, pero ya tiene iconos y movidas. Si finalmente ponemos inventario será sin ningún tipo de interface. Otra cosa muy a tener en cuenta son las animaciones de las manos, las cuales el ya lejano far cry 2 empezó a usar de forma cojonuda.

#17 Tengo mucho más en mente FEAR que cualquier otro juego. Me quedan muchos por jugar pero, hasta la fecha, mi preferido. Que por cierto, tras tu comentario me lo he vuelto a instalar xD

punkypie

Sustituye Slenderman por Carmen de Mairena a la caza de tu ano.

Usuarios habituales

  • punkypie
  • larkkkattack
  • monopatin
  • Petterrr
  • Flynn
  • DantePD
  • Denian

Tags