#2 si y si no es por sony, recuerda la xbox que se te quedaria, con un kinnect que no sirve, drm abusivo, titulos insulsos, y ahora han "cambiado" pero a ver que pasa en el futuro, por que ahora mismo lo que estan incentivando en la industria del videojuego es un netflix de juegos donde acabaran bajando la calidad a costa de la cantidad o indies que ahora se esfuerzan pero a saber que pasaran en un futuro si esto se establece.
Y la prueba son el gears of war actual y el futuro halo, el primero un juego bonito pero cuando juegas solo es un mata mata arcade en un mundo de carton piedra totalmente muerto sin poder interactuar con nada y el halo que es lo unico que pueden enseñar y da verguenza ajena.
no quiero defender a sony, porque se han limitado en ganar dinero de forma pasiva con el plus, pero aun asi siguen invirtiendo en sus juegos propios de calidad juegos que vayan mas alla ya sea nivel tecnico, interactuable o cinematograficamente interesantes, microsoft solo promete y si eres jugon desde la xbox original hasta hoy, uno mismo puede ver como en xbox los directivos van cambiando y han ido de mal en peor, no tienen estudias, cerraron los mas interesantes, lo que tienen ahora estan desestructurado y encima se ponen a comprar nuevos estudios.
si alguien confia en esos estudios me parece que no saben como funciona esta industria, no solo por comprar ya te van hacer juegazos, un nautydog insomiac etc eso no se compra, se gana inviertiendo y colaborando para aumentar la calidad.
volviendo al tema de los directivos en xbox, ahi nadie entiende los videojuegos, ahora mismo tendran a phil que su estrategia es ir de bueno y hacer regalos. pero xbox es una consola sin rumbo, aunque ahora mismo si que estan siguiendo la linea de ser plataforma con servicios,
en playstation tambien tienen sus problemas, la lucha entre sony, playstation y el departamento de marketing. pero desde que la play llego a españa desde la mano de sony, apostando por nuestro pais doblando juegos y comprometiendose, han siempre seguido el camino de dar experiencia juegos interesantes, debido tambien, gracias a que sony esta metida en la industria cinematografica y musical. y esos campos ademas de logistica ya hecha ha hecho que la marca playstation sea lo que es hoy en dia.
yo ya no soy de consolas, lo unico que puedo decir, es que xbox no se que haran en un futuro mas alla de servicios y juegos a priori que pintan ser cutres a excepcion de forza. y con la play al menos, pese a tampoco no confiar y poner en duda el hardware, podria confiar que sony deberia tener en esta generacion juegos interesantes. ahora bien pillar cualquiera de las dos sin saber nada es jugar a la ruleta rusa.
en pc se esta de puta madre