Incremento de precios en la consola virtual

arkoni

Por favor, que levanten la mano aquellos que pensaban que algun dia bajarian los precios... Bueno pues ir bajandola porque por lo visto tras vender 1.500.000 juegos clasicos, el buenisimo ritmo de ventas de la DS y algo menos de Wii han obtenido un 43% mas de beneficio que el mismo ultimo trimestre del año pasado; han decidido SUBIR LOS PRECIOS, si, si, subir los precios no de todos los juegos de la consola virtual, pero si de algunos como el caso de The Legend of Zelda - Ocarina of Time el cual cuesta en Japon la friolera de 1200 puntos, lo que aqui serian mas de 12€.

Es decir, pagar 12€ por un juego el cual tiene 9 años, el cual tan solo puede producir beneficios puesto ya no tiene coste de produccion, diseño etc...

Esto supone que algunos titulos se incrementaran entre un 15% y un 20%

Fuente: http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=794

Fuente ventas ultimo trimestre http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=791

abichuela

jajajaajaja les va a dar el sol de canto si creen que me voy a gastar 12 € en un juego del año 98 xDD.

¿Esta gente de que va?. Para empezar que bajo mi punto de vista deberían regalar los juegos por comprar otros juegos de Wii o algo asi, 2000 pelas es un pasote, pero mucho. Si estan vendiendo mucho, más motivo para bajarlos no para subirlos, vaya tela vamos...

SaludoS.

dr_Rouman

No deja de ser un rumor por el momento, me parece que en japón algunos juegos eran "más caros" que aquí.

PD: Han puesto el mario kart 64 (10€) en la VC y no se pueden guardar los fantasmas XDDDDDDDD

B

Pues mecagoenlamadrequelosparió

que se dejen de hacer el imbécil y anuncien juegos interesantes y no el "Wiinnie the pooh adventures 5"

D

de moemnto es rumor, esero qu eno se convierta en noticia oficial

Castigador

en fin sin chupones,deberían volver al puto agujero negro de donde salieron estos de Nintendo,que desde que producieron el hype del mandito solo veo que maman,maman y maman.Diciendo que si la consola era barata etc. y la ponen lo más caro posible teniendo en cuenta lo que dijeron en el pasado...y de los mandos de la Wii no hablemos,están regalados.

arkoni

Lo que mas gracia me hace que en to los foros "menuda estafa, lo va a pagar su padre".

Si, es una estafa, eso esta mas que claro, pero joder, de donde salen entonces ese 1.500.000 de juegos vendidos por la VC? no tendria que comprar ni dios un juego de estos que es tristisimo tener que pagar 12€ por un juego que cuando lo sacaron me comia los mocos...

Personalmente solo me queria pillar el goldeneye, pero como lo pongan a 12€ (cosa mas que segura si veo el zelda a 12) lo va a descargar su padre. Creo que otras cosas las hacen de puta madre, pero aqui la han cagado pero bien ademas. La consola virtual es la lacra de Wii.

OuTLine

#4 que esperabas de nintendo?? usaran el super wiimote para que le rasques la barriga a pikachu y le tires el huesito al nintendog bien lejos...

thrazz

En Japón el Zelda de SNES lo han subido a 900, pero ese incremento no se ha visto en el resto del mundo.

Esto no llega ni a rumor xD

dr_Rouman

#9 No sólo eso. Allí los juegos de Mega Drive (o Genesis) valen 600 ptos...vamos, que hasta que no lo vea, no lo creo.

También es verdad que aquí el R-type vale 800 pts, a pesar de ser de Turbografx.

B

Y hacen bien. Al que sea capaz de pagar hasta por tercera vez por la misma cosa, hay que exprimirle hasta la saciedad.

Ak3larr3

#11 mas razon que un santo.

B

Ese juego merece pagar un riñon

D

Vosotros lo que esperabais pagar era 1€ por cada juego, tened fe, mucha fe, se paga lo justo por un juego clasico. Sabeis de sobra que cualquier clasico en cualquier consola suele costar minimo 30€.

P.D: A quien no le guste, que no lo compre, asi de simple.

RoDRa

#14 ?¿?¿?¿? 30 euros porq te permitan descargar un archivo???

por 30 e me deberian mandar una cajita, manual, un cd impreso y por lo menos dos postales

MrNice

Estos juegos si que tienen coste de producción, aunque lógicamente no es el mismo que el de desarrollar un juego nuevo.

Habrán tenido que desarrollar un emulador para cada sistema, y eso ya es mucho dinero y mucha gente trabajando, y además habrán tenido que testear bastante, y mucho más en el caso de que los emuladores no sean perfectos.

A esto se le suma el coste de servidores, el mantenimiento y actualización del Wii Shop Channel, y similares.

Yo personalmente me he comprado siete juegos, me cuestan lo mismo, o poco más, que una pinta de cerveza cuando salgo por ahí (y tomo muchas xD), y el entretenimiento que me proporcionan es similar.

PD: Sobre la noticia, pues eso, que es un rumor con poco fundamento.

AG

Si esto termina siendo verdad, sólo me queda decir un apunte: irrisorio. A eso se le llamaría mirar por el consumidor.

Y MrNice, no hay excusa posible. Dar ese tipo de razones (los costes de producción del emulador, lo de wii channel, etc) es buscar la más mínima razón para excusarlos, justo como ellos quieren q sus usuarios más acérrimos piensen.

MrNice

Pues no sé cúal será el margen de beneficio que tienen, pero te aseguro que tener esos juegos ahí no es gratis.

Cualquier juego, por mínimo que sea el cambio, incluso si únicamente cambia de formato, hay que volver a testearlo por completo, y en la mayoría de los casos en todos los idiomas en los que esté traducido o en todas las versiones que dependan del territorio.

Esto ya supone sueldos de project managers, ingenieros, QA leads, testers, etc.

Además si en pocos meses ya han tenido 1,5 millones de descargas, más las visitas que reciba el Wii Shop Channel, está claro que el coste en servidores tiene que ser elevado. Y a esto súmale el sueldo de varias personas que se encarguen de actualizar y traducir el contenido.

Por último, seguramente en los juegos de Megadrive y Turbografx, el margen de beneficio de Nintendo sea menor.

Por eso no creo que los juegos tengan un precio demasiado elevado, y sobre esta noticia sigo diciendo lo mismo: rumor con poco fundamento o, simplemente, malinterpretación de las diferencias de precios entre territorios.

Editado:

Y estos juegos obviamente cambian bastante a los originales: formato diferente, manual digital, control con wiimote/Classic/GC Controller, su review en la Wii Shop (con sus screenshots, etc), la integración con Wii y su S.O. en general...

AG

Cuando sacas un servicio como este, lo sacas con todas las consecuencias (gastos). Pero lo q no puedes hacer es "robar" a los usuarios para justificar gastos y obtener "algo" de beneficio. Para eso q se dejen de servicios q no son capaces de llevar a buen puerto.

BLZKZ

solucion? te lo descargas para el pc y te haces un adaptador del mando de la N64 para jugar al zelda... Los de la nes y Snes al movil xD

yo juego al zelda con mando de play (hay que amortizar el mando xD) si esque...

MrNice

Como ninguno conocemos el margen real de beneficios, esta discusión no tiene sentido.

Si ofrecen un servicio será para obtener beneficios, no gastos. A mi es un servicio que me gusta y que el precio (en los de N64 ya me lo pienso más) me parece aceptable para lo que ofrece.

D

#15 no cuestan 30€..., miratelo.

#19 Quien te roba? si no quieres o no te gusta no compres.

penetration

AG sinceramente... beneficio han de sacar y van a sacarlo, eso lo hace MS y lo hace nintendo y sony, nintendo unicamente lo hace con la VC(desconozco ms y sony, si puedes hacer algo online con la 360 sin pagar alguna cuota del !live, y el online de sony ni idea... no me interesa lo mas minimo) xk lo demas (canal tiempo,noticias,etc.) es gratuito, y si tal como dice mrnice al comprar el juego te viene 1 manual online y demas pues la verdad yo no lo veo tan caro.

PD: Yo tb daria 1 riñon por el Zelda:Oot pero si estubiera traducido al español. xd

B

#11
Y, como en el caso de la PS3, saldrán defendiendo la subida de precios xDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

Tags