Indie Game : The Movie

B

Buenas a todos, abro este post porque he usado el buscador y he visto que nadie aún lo ha publicado, solo quería enseñaros este trailer de la próxima película "Indie Game : The Movie" Que servirá de inspiración para muchos, de aprendizaje para otros, pero seguro que de entender un poco más el proceso y la presión por la que pasamos cualquiera de los desarrolladores independientes.

Es un videodocumental en el que saldrán caras conocidas, como el creador de "Super Meat Boy", o "Braid".

Sinceramente recomiendo ver el trailer, describe, aun que no entiendas mucho el inglés, las experiencias de los desarrolladores, su presión, sus ideas, su temores, todo, realmente espero con ansias que salga la película.

TRÁILER

http://www.indiegamethemovie.com/

Parece ser que se estrenó anoche, pero no consigo encontrar fuentes ni sitios donde verlo gratuitamente, si alguien me hecha una mano, mejor!

2
Wasd

Me gustaría ver ese documental. Sería muy interesante que hiciesen una comparativa de las diferencias entre el desarrollo indie y el desarrollo casi "en cadena" de las grandes empresas como blizzard, ea o activision, donde los horarios son los de un trabajador normal, al igual que las condiciones.

NeV3rKilL

Alguien sabe ese juego que es un mod del source rollo aventura gráfica? Me lo quería comprar pero se me olvidó el nombre y ahora no lo encuentro.

#4 Ya pero al hablar de indies me vino a la cabeza xD
#5 Ese era danke!

2 respuestas
Wasd

#3 Pero tio eso no se pregunta aquí....
http://www.mediavida.com/foro/7/buscas-un-juego-pregunta-aqui-316884/92

1 respuesta
DevonxD

#3 Dear esther?

1 respuesta
2 meses después
B

Esto sale hoy!

Wasd

Alguien la ha comprado? Solo me falta darle al botón de confirmar para comprar desde la página oficial, pero no se si es mejor desde ahí o desde steam...

2 respuestas
B

#7 Cuanto te piden en la web oficial?

B

#7 Yo lo compre en la web oficial, por poder descargarlo, tener asegurados los subtitulos... y ningun problema.

El documental esta muy bien, recomendado.

1 respuesta
B

#9 Podrías decir cuanto dura?

1 respuesta
B

#10 La pelicula en total dura 1 hora y 43 minutos, con creditos y tal.

Los subtitulos en castellano no les ha dado tiempo a ponerlos para la release, pero estan 100% confirmados en los proximos dias.

Arctrax

He empezado a verla y parece interesante. Aunque sale cada personaje... en fin xD

PD : la musica de Jim Guthrie ( S:S&S ) <3

B

Ya la he visto, es jodidamente impresionante, recomiendo 100% verla a los amantes de los videojuegos.

pumuki14

¿¿No hay por ahí Subs en español??

28 días después
dovitodkb

Muy bueno el documental, se ve que desarrollar un juego no es tan hermoso como se cree (por lo menos antes de su salida) y vemos las historias detrás de las mentes creativas. Me ha faltado que Edmund sacase algo de The Binding of Isaac pero han salido sus anteriores juegos en flash así que no me quejo.

Mis impresiones de los desarrolladores que salen...

Jonathan Blow (Braid)
Phil Fish (FEZ)
Edmund McMillen (Super Meat Boy): campechano, el mejor.
Tommy Refenes (Super Meat Boy): depresivo y potencial suicida. Otro que da una imagen bastante lamentable...

1 1 respuesta
B

#15 Creo que opino igual que ti excepto en que Phil Fish sea un gilipollas..

Sí, da muy mala imagen, pero si tienes en cuenta el estrés y tensión que ha debido de tener encima, te pones un poco en su piel y se entiende la mitad de su gilipollez, la otra ya la tiene desde que nació.

Por cierto, que es lo que se pincha Tommy de vez en cuando?

1 respuesta
dovitodkb

#16 insulina.

Es que lo de Phil Fish, que le hace una peineta a la gente que le pregunta cuando estará el juego terminado... Podría haberlo dicho de otro modo menos grosero a la gente que muestra interés por su trabajo.

1 mes después
Cryoned

Acabo de verlo y me ha gustado bastante, es una pena que sea un documental porque daba para una serie de 10 12 capítulos a lo largo de 2 o 3 años siguiendo a más gente y profundizando.

Respecto a Phil Fish, de gilipollas no tiene un pelo y por lo que tuvo que pasar para sacar FEZ a mi sus reacciones me parecen totalmente normales y asumibles, que encima tampoco son para tanto. Es muy fácil ser notch si sin esperarlo de la noche a la mañana tu juego te hace millonario, pero lo que tienen que pasar muchos de ellos durante años sin ingresos, gente que se va, problemas de todo tipo, etc etc para lanzar un juego y que encima te toquen las pelotas los supuestos aficionados, normal que revienten por algún lado xD

Y eso que nos muestran a gente que ha tenido éxito, porque últimamente hay un montón de indies que tienen que haberse llevado unas hostias de órdago. Como Warp, el juego que estaba al lado de FEZ en la PAX que salió hace unos meses y nadie le prestó atención.

1
kafig

Pues yo, tras ver este documental los creadores indie se llevan toda mi admiración, viendo lo mal que lo pasaron estos aunque luego hayan tenido éxito, no me quiero ni imaginar todo el mundo indie.

El documental es muy recomendable, y la BSO, por parte de Jim Guthrie (el que se encargó también de Superbrothers: Sword & Sworcery) es muy buena. En el caso de Phil Fish, que no quita que sea un poco para darle de comer a parte, estuvo un poco puteado con respecto a su antiguo socio y los problemas del juego (como cuando se jodía en la feria tras pasar un nivel) al menos según muestran en el documental. Si uno hasta lograba empatizar con él pese a lo odioso que puede ser el tipo.

Usuarios habituales