A mi me cuesta muchísimo creerme esto, pero despues de la que se ha liado estos dias, pues parece que está tomando bastante fuerza y algunos dicen que realmente es cierto que existe.
Os comento un poco por encima:
Se llamara PSX- Portable (PSXP para los amigos)
El emulador esta desarrollado por un equipo francés de varias personas, algo que no es muy común en la emulación (Esto ha hecho que el desarrollo haya sido mucho mas rapido y eficaz).
Los desarrolladores aseguran que la fecha de salida sería el 1 de Septiembre coincidiendo con el aniversario de PSP.
La primera versión rondará los 13/15fps que es bastante aceptable ya que los juegos PAL funcionaban a unos 25/30fps
El sonido esta soportado completamente
Acepta imágenes en DAX y CSO
Soporta WIFI (Por implementar aun)
En desarrollo continuo
Video:
http://youtube.com/watch?v=5I22eqT1W4M
http://youtube.com/watch?v=SRajb2NbTUs
Que opinais sobre esto? De ser verdad, que tiene toda la pinta... Sería un palo muy grande para Sony... seguro que ya tiene preparado su sistema para poder comprar juegos antiguos a un precio bastante alto, unos 10€ o así...
Por supuesto, el emulador oficial nos obligará a actualizar a la ultima versión y este no deja de ser para 1.5/2.0.
Aparte, es curioso como un equipo de desarrolladores bastante reducido puede sacar antes una versión tan avanzada antes que Sony.
Yo creo que la facilidad de emulación de la PSX reside en su similitud con PSP. No entiendo nada a nivel de hardware, pero supongo que la arquitectura es bastante similar y esto ha facilitado el que veamos antes un emulador decente de PSX a uno de GBA.
Un saludote.
P.D: Ya sabeis, que la PSP es una clara victima de engaños para conseguir unos cuantos € en donaciones o simplemente para pasar el rato.
No me extrañaría que esto fuese algo parecido, pero me ha parecido interesante y lo he querido compartir con los demás foreros.
Es decir, que yo no digo ni que sea cierto o falso, simplemente lo dejo ahi a modo informativo y lo iré actualizando para los interesados.