Informe de ventas de la aDeSe en España / 2009

B

La aDeSe ha publicado su anuario analizando las ventas del 2009. Es un .pdf con muchísima info interesantisima pero demasiado grande como para extenderme y resumirlo en un post. Si os interesan estos temas o queréis saber hasta que punto da putoasco nuestra sociedad en materia de gaming os invito a echarle un vistazo.

Anuario 2009 ADESE

Por no dejar tan huerfano el post, este es el Top50 de los juegos más vendidos el 2009.

TOP50 BEST-SELLING SOFTWARE TITLES

  1. Wii Play (Nintendo, Wii)
  2. Wii Sports Resort Wii Motion Plus (Nintendo, Wii)
  3. Mario Kart + Wii Wheel (Nintendo, Wii)
  4. Wii Fit Balance Board (Nintendo, Wii)
  5. Pro Evolution Soccer 2010 (Konami, PS3)
  6. Call Of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard, PS3)
  7. Wii Fit Plus Balance Board (Nintendo, WII)
  8. Fifa 10 (Electronic Arts, PS3)
  9. New Super Mario Bros. (Nintendo, Wii)
  10. Los Sims 3 (Electronic Arts, PC)
  11. Pro Evolution Soccer 2010 (Konami, PS2)
  12. Assassin’s Creed II (Ubisoft, PS3)
  13. Fifa 10 (Electronic Arts, PS2)
  14. El Profesor Layton Y La Caja De Pandora (Nintendo, Nintendo DS)
  15. Pokemon Platino (Nintendo, Nintendo DS)
  16. El Profesor Layton Y La Villa Misteriosa (Nintendo, Nintendo DS)
  17. New Super Mario Bros. (Nintendo, Nintendo DS)
  18. Uncharted 2: El Reino De Los Ladrones (Sony, PS3)
  19. Resident Evil 5 (Koch Media, PS3)
  20. Mario & Sonic En Los Juegos Olimpicos De Invierno (Sega, Wii)
  21. Pro Evolution Soccer 2009 (Konami, PS3)
  22. Pro Evolution Soccer 2010 (Konami, PSP)
  23. Killzone 2 (Sony, PS3)
  24. Mario Kart Ds (Nintendo, Nintendo DS)
  25. Call Of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard, X360)
  26. Fallout 3 (Namco Bandai, PS3)
  27. Monopoly (Electronic Arts, Wii)
  28. Trivial Pursuit (Electronic Arts, Wii)
  29. Fifa 09 (Electronic Arts, PSP)
  30. Mas Brain Training (Nintendo, Nintendo DS)
  31. Active Personal Trainer Cintas (Electronic Arts, Wii)
  32. Invizimals Camera Trap (Sony, PSP)
  33. Super Mario Galaxy (Nintendo, Wii)
  34. Fifa 09 (Electronic Arts, PS3)
  35. Pro Evolution Soccer 2009 (Konami, PS2)
  36. Fifa 10 (Electronic Arts, PSP)
  37. Pro Evolution Soccer 2009 (Konami, PSP)
  38. Super Smash Bros. Brawl (Nintendo, Wii)
  39. Need For Speed: Shift (Electronic Arts, PS3)
  40. Mario & Sonic En Los Juegos Olimpicos De Invierno (Sega, Nintendo DS)
  41. Animal Crossing: Let’s Go To The City (Nintendo, Wii)
  42. Call Of Duty : World At War (Activision Blizzard, PS3)
  43. Assassin’s Creed Platinum (Ubisoft, PS3)
  44. Brain Training Del Dr. Kawashima (Nintendo, Nintendo DS)
  45. Grand Theft Auto IV (Take 2, PS3)
  46. Eye Pet Eye-Toy Cam Magic Card (Sony, PS3)
  47. Tekken 6 (Namco Bandai, PS3)
  48. Fifa 10 (Electronic Arts, X360)
  49. World Of Warcraft: Wrath Of The Lich King (Activision Blizzard, PC)
  50. Need For Speed: Undercover (Electronic Arts, PS3)
cm07

blablabla juegos de mierda blablabla enfermos todos balblabla

Oboro

Esto es España cm07, en este post tienen que decir:

EL PRO Y EL FIFA DEBERIAN ESTAR LOS PRIMEROS PRIMO, Y EL TEKKEN EL 3, Y LOS CALL OF DUTY.

MENUDA MIERDA QUE NI EL RDR NI EL GTA ESTEN DE LOS PRIMEROS.

Esto es falso porque en España esto no es asi.

Y yo solo os voy a decir una cosa, trolls que llegareis:

1
p4l3rm0

Desde luego asi nos va a los japoneses con gente como #1, #2 y #3 que no solo desprecian a los demás sino que su verdad es absoluta y se reafirman en ello.

:P

2
Denian

COD en el 25 y Fifa en el 48 los unicos juegos de 360 en un top 50, como triunfa ese trasto por estas tierras xD

N30

El trasto triunfa, pero junto a la tarrina de DVDDL desgraciadamente.

BlackBeasT

#3 No entiendo lo del tekken si aqui nadie se hace pajas con el ademas en tu perfil lo tienes al 100% no estara tan mal,tranquilo que no vendra nadie a decirlo xd
Y no se para vosotros que juego deberia ser de lo mas vendido?Nier?Blazblue..?

AG

Me alegra ver que hay algunos juegos "de verdad" en este top50. Me imaginaba algo mucho peor.

Crus

En esos rankings no salen ni los juegos comprados online, ni los de zavvi por supuesto xD

A

Wii sports wii play wiifit y PES 2010 partiendo la pana :palm:

p4l3rm0

Y a cuento de eso, según la propia Microsoft x360 ya vende mas juegos por descarga digital que en formato físico.

BlackBeasT

Lo diran por el case zero supongo.

Ulmo

Wii sports resort demostrando q Wii Sports jamas hubiera vendido una mierda de no venir de regalo con la consolas.

Por lo demas muchos juegos del top10 no me gustan, pero eso no es una novedad en casi ninguna lista.

Oboro

#7 Agradezco la visita a mi perfil y que tus comentarios generalmente tengan fundamento.

La venta de juegos (como de todo) refleja a la mayoria de la sociedad en la que se hace el estudio.

España, para bien o para mal, no destaca en gente superpreparada que ve Redes y los documentales de la 2, sale por la noche a ver las estrellas y lucha fervientemente por sus derechos.

España tiene la cultura del chonismo, las verduleras, el futbol, robar todo lo que se pueda y las ostias lo mas espectaculares posibles. Por ello dije esos nombres, sin desmerecer ninguno de ellos porque la mayoria son grandes juegos y ofrecen muchisimo tiempo de diversion en online (pero no los veo para estar en un top todo el año)

El caso es que en España juegos como los que nombras, Nier , Blazblue ... no tienen ninguna oportunidad porque no encajan con esta sociedad, en Japón si los podrás ver los 1ºs (y entonces la gente se reirá de sus listas y dirá que estan enfermos)

Aparte de esto dado que los mas Hardcore en España se importan tantisimos juegos gracias al robo a mano armada que valen aquí, los que mas juegos compran son los padres para sus hijos y en menor medida la gente de nivel culturalmente alto que va con gorra, anillos y cadenas de oro, por ello la mayoria del top.

Si algun dia tienes un amigo de estos de gorrilla, preguntales si ha jugado a cualquier juego bestial que conozcas, la mayoria te dirá, eso que eh?

Ahora direis que generalizo y blablabla #3 (Bender es genial) pero los datos estan ahí

B

#7 Uncharted 2.

BlackBeasT

Si tienes razon si aqui la mayoria son del pro y del call of duty pero lo del tekken me habia chocado,en la epoca del 3 al 5 aun pero ahora nada.
Yo es que antes de entrar ya me imaginaba los juegos que iban a salir y aun asi he flipado con alguno que otro la verdad.
Uncharted 2/fallout 3 pero viendo el segundo que esta ahi ahi con el monopoly ya me diras :palm:

Usuarios habituales