La inocentada más cruel [April's Fools Day 2009]

AG

En Japón quizá haya dado lugar la inocentada más hija de put* de la historia de los April's Fools Day videojueguiles.

Nos tenemos que remontar al día 31 de marzo a las 14 horas en España, las 22 horas en Japón. A los de Akiba Blog, un website de renombre en Japón y dedicado a los videojuegos, no se les ocurrió mejor idea que adelantar un poco la noticia que correspondía al particular día de los inocentes mundial para que así ganase más credibilidad. Y esa noticia no sería una noticia cualquiera, sino una que sabían que desataría las masas de fanboys encadenadas: la fecha del lanzamiento de Dragon Quest IX.

De antemano, Square había anunciado hace meses que Dragon Quest IX saldría a la luz en julio (en Japón, claro está). Pues, para hacer la puñeta a ese mazacote impaciente de fanboys, Akiba Blog puso una noticia de última hora en la que se leía que Square había decidido hacer un lanzamiento sorpresa de Dragon Quest IX. ¿Cuándo? ESA MISMA NOCHE.

Esa noticia fue posteada a las 10 de la noche (hora japonesa), remitiendo a aquellos que quisieran hacerse con esa edición limitada y prematura del juego debían estar presentes en una tienda especializada de Akihabara (Tokio) en concreto (desconozco su nombre, sorry) a las 12 de la noche de ese mismo día, es decir, ayer.

Lo más probable es que pensaran que la noticia no tendría apenas trascendencia y que, como mucho, algún que otro crédulo se pasaría por dicha tienda para ver si era cierto. Casi aciertan. En menos de 2 horas se habían congregado frente a la tienda 2000 personas. Todos haciendo cola, crédulos ellos.

Llegaron las 12 de la noche y empezaron a sucederse las llamadas de los allí asistentes. Los de la tienda no tenían ni idea. Los de Square fueron tajantes: sale en julio. ¿Y los de Akiba? Tenían que responder, muertos de vergüenza, que había sido una broma (imaginaos los cabreos que pillarían los que estaban pasando frío en la calle mientras hacían cola). Rápidamente, antes de la 1 am, retiraron la noticia de la web y pusieron una de disculpas en su lugar.

La inocentada, propiamente dicha, les duró una hora. Eso sí, vaya inocentada xD.


foto real de los que hacían cola

AG

Algunas inocentadas más encontradas en "la internete":

* Companion Cube in God of War PSP (Ready at Dawn)
* Nintendo Demos Hardcore Smash Bros Wii (IGN)
* Hidden Characters in Killzone 2 Multiplayer (Killzone.com)
* My Wii Buddy ventriloquist game (GameStop)
* Microsoft Announces Alpine Legend (Xbox.com)
* Nintendo Announces Wii Height (i-mezzo.net)
* Dragon Quest IX on sale in Japan (Kotaku)
* Umbrella Corporation Requests Government Bailout (GameSpot)
* Konami Teases Next Metal Gear (Konami.jp)
* Razer and Valve Co-Developing Squad Shooter (RazerZone.com)
* World of Warcraft Introduces PvP Dance Battles (WorldOfWarcraft.com)
* Diablo 3 to Introduce Archivist Class (Blizzard.com)
* New StarCraft 2 Unit Announced: Terratron (StarCraft2.com)
* Cube of War gameplay video (YouTube)
* Capcom Shows Off Dark Void's New Look (Capcom Unity)
* Bungie Introduces B.U.N.G.L.E. Pro Gaming League (Bungie.net)
* "Achievement Whore" Added to Merriam-Webster Dictionary (Daily Seagull)
KrITIK4L

A quien se le ocurre hacer eso en japón... xDDDDD

Kb

y muchos de esos fijo que se chuparon mas de 1 hora de coche para ir hasta alli xD

tan hija puta no es... peor es lo que hace la gente aqui cuando alguien se casa y las putadas que les hacen en su piso :S

SilentB0b

ninguna supera a bethesda

horse armor al doble de precio por un dia y aun habrá gente que compre

BlackGun

#5 eso si que es ser cabron xDD

Pyroman

Me ha recordado a lo que sucedío con Orson Welles cuando presentaron la novela de la Guerra de los Mundos por radio, ciertamente un éxito la broma si ha congregado a unos 2000 japoneses fans de Dragoin Quest a hacer cola, aunque claro se les ha ido de las manos un poquitín xD.

A mí me gustó la del año pasado (creo) de una supuesta película de Zelda que la verdad el trailer estaba bastante curradillo teniendo en cuenta que era sólo para hacer una broma. De hecho al principio me lo creí xD.

helicon

Qué hijos de puta xDDDDDDD

kOnOrZ

Panda de frikis, que se jodan los putos japos :D

D4rKNiGhT

Por frikis :P

B

Me gustaría veros a vosotros dos si os hacen lo mismo con el Brown shooter de turno o con... Mass Effect 2 :P

-MakeA

POR NINGUN JUEGO hago yo eso... es un poco de desequilibrado mental ir a hacer colas para comprar un videojuego que puedes tener facilmente al dia siguiente sin colas...

BlackBeasT

Y mas a las 12 de la noche y sabiendo el percal xDD

ManOwaR

Seguro que cuando corrió la voz en la cola, la gente desconfiada no se movía de ahí pensando que era una estrategia para quitarles el sitio xD

Lo bueno de las inocentadas es hacerlas creibles.

cm07

#14 Eso comentaba yo con los colegas. Y añado, si eso pasa en España igual lo linchan por tramero XD.

Usuarios habituales

  • BlackBeasT
  • -MakeA
  • Pyroman
  • BlackGun
  • Kb
  • KrITIK4L
  • AG