En Japón quizá haya dado lugar la inocentada más hija de put* de la historia de los April's Fools Day videojueguiles.
Nos tenemos que remontar al día 31 de marzo a las 14 horas en España, las 22 horas en Japón. A los de Akiba Blog, un website de renombre en Japón y dedicado a los videojuegos, no se les ocurrió mejor idea que adelantar un poco la noticia que correspondía al particular día de los inocentes mundial para que así ganase más credibilidad. Y esa noticia no sería una noticia cualquiera, sino una que sabían que desataría las masas de fanboys encadenadas: la fecha del lanzamiento de Dragon Quest IX.
De antemano, Square había anunciado hace meses que Dragon Quest IX saldría a la luz en julio (en Japón, claro está). Pues, para hacer la puñeta a ese mazacote impaciente de fanboys, Akiba Blog puso una noticia de última hora en la que se leía que Square había decidido hacer un lanzamiento sorpresa de Dragon Quest IX. ¿Cuándo? ESA MISMA NOCHE.
Esa noticia fue posteada a las 10 de la noche (hora japonesa), remitiendo a aquellos que quisieran hacerse con esa edición limitada y prematura del juego debían estar presentes en una tienda especializada de Akihabara (Tokio) en concreto (desconozco su nombre, sorry) a las 12 de la noche de ese mismo día, es decir, ayer.
Lo más probable es que pensaran que la noticia no tendría apenas trascendencia y que, como mucho, algún que otro crédulo se pasaría por dicha tienda para ver si era cierto. Casi aciertan. En menos de 2 horas se habían congregado frente a la tienda 2000 personas. Todos haciendo cola, crédulos ellos.
Llegaron las 12 de la noche y empezaron a sucederse las llamadas de los allí asistentes. Los de la tienda no tenían ni idea. Los de Square fueron tajantes: sale en julio. ¿Y los de Akiba? Tenían que responder, muertos de vergüenza, que había sido una broma (imaginaos los cabreos que pillarían los que estaban pasando frío en la calle mientras hacían cola). Rápidamente, antes de la 1 am, retiraron la noticia de la web y pusieron una de disculpas en su lugar.
La inocentada, propiamente dicha, les duró una hora. Eso sí, vaya inocentada xD.
foto real de los que hacían cola