Insomniac Games se hace multiplataforma

B

Insomniac Games, desarrolladora historicamente unida a Sony con los populares Ratchet & Clank y Resistance ha decidido asomarse al lado oscuro. Uniéndose al selecto programa EA Partners, Insomniac ha anunciado con inevitable entusiasmo el desarrollo de su nueva IP que aparecerá para Xbox 360 y PlayStation 3. Sony por su parte ha comentado que continuará su amistad con la compañía.

Probable primer vistazo al juego en el E3 2010

INSOMNIAC GAMES SELECTS EA PARTNERS FOR NEW PUBLISHING
AGREEMENT

New Franchise Marks the Independent Studio’s First Multiplatform Release

Redwood Shores, Calif. – May 25, 2010 – Today, Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) announced a publishing agreement with independent developer Insomniac Games that will bring the studio’s upcoming, all-new franchise to the PlayStation®3 computer entertainment system and the Xbox 360® videogame and entertainment system. This will be the first multiplatform release in Insomniac’s storied 16-year history. Published through the distinguished EA Partners program, the new title will mark the introduction
of a brand new universe from Insomniac, creators of the universally-acclaimed Spyro the Dragon, Ratchet & Clank and Resistance franchises that have combined to sell more than 35 million copies worldwide. The still unnamed title is in production at the company’s Burbank studio. Terms of the agreement were not disclosed.

“Working with EA Partners allows us to extend the reach of our games to a multiplatform audience while retaining ownership of the intellectual property,” said Ted Price, founder and CEO of Insomniac Games. “We are excited and eager to introduce Insomniac to a new group of gamers while reinforcing to our loyal fans what makes our games special.”

“This is an exciting day for all of us at EA Partners and for gamers everywhere,” said David DeMartini, Senior Vice President and General Manager of EA Partners. “Insomniac is renowned for their commitment to quality and their ability to create unique, exciting worlds for gamers to explore. We look forward to help them bring their next blockbuster franchise to the millions of diehard Insomniac fans on PlayStation and the soon to be millions of diehard Insomniac fans on Xbox 360.”

Ship timing for the game was not announced.

For more information on Insomniac Games, please visit www.insomniacgames.com.

H

Mientras a Sony no le toquen sus exclusividades, ellos tan amigos.

A ver que nueva IP crean.

p4l3rm0

Podemos declarar oficialmente infravalorados y underhyped en general a estos chicos?

alejo

Trabajan fino, fino y con una calidad extrema en tiempo récord. Son uno de los mejores devs del panorama actual, aunque sus planteamientos jugables y storytelling no acaban de cuajar en la industria.

Quizás con esta apuesta multiplataforma por fin se les tenga en consideración. Supongo que ahora el 90% de los Xboxers que desbarraban contra Resistance y los Ratchet los verán jarcoretas total ahora.

Lo mejor es lo que dicen de que sera Major Nelson en persona quien les lleve el primer Developer Kit de Xbox 360 a sus oficinas xD.

B

Pues otro mas pal carro.
La semana pasada fue bungie la que se hizo multi y ahora insomniac y los que quedan aun.
La verdad que 360 esta ganando en esta generacion a ps3,porque andan ahi ahi,pero si le comparas con la 2º generacion ps2 vs xbox es que ha crecido bestialmente.

Aunque sobre todo es por la opcion de que te salen los juegos a 25 euros la tarrina

ObiJuano

Pues menos mal que no va a ser el Resistance. Me compre los 2 cuando me hice con la negra pensando que estaban bien y son insoportables

B

#5

Precisamente si Bungie se hace multiplataforma es porque solamente de la X360 no quieren vivir...

kOnOrZ

#7 Y dónde ha dicho #5 lo contrario? :S

Y Bungie de la 360 vivía sobradamente.

B

#8

En la frase "La verdad que 360 esta ganando en esta generacion a ps3" como si Sony estuviera perdiendo exclusividades. A mi tampoco me ha cuadrado siendo Bungie aliado de Microsoft.

B

#9

No hablaba de exclusividades,hablaba de ventas,de sagas Nuevas que ha creado 360 y no las viejas de las que vive sony.
Gran turismo,metal gear,final fantasy y las exclusividades que han perdido son de años anteriores.
Si miras en esta generacion Juegos nuevos de CALIDAD pues creo que tiene mas 360

Ps3
-Uncharted
-Heavy rain

360
-Gears of war
-Mass effect
-alan wake

A eso me refiero con lo de ahi ahi,que andan muy parejos y en la anterior generacion sony se lo llevaba de calle.

alejo

PS3:

Little Big Planet
Resistance
Lair
Heavenly Sword
MAG
Afrika
WarHawk
White Knight Story
Folklore
The Eye of Judgment
The Last Guardian

Por poner algunos ejemplos de nuevas IPs aparecidas en la negra de Sony. Vamos que lo de las exclusividades, y sobre todo si entramos en el tema de calidad, sobre todo técnica, da para largo

B

ohhh venga, eso de que 360 has more games es muy del 2008, estamos en el 2010 y eso ya no es cierto.

#11

Lair
Heavenly Sword
Afrika
White Knight Story
Folklore
The Eye of Judgment

Está hablando de calidad.

:ninjaedit: aunque él a puesto Gears of War, te perdono el Heavenly Sword entonces xD

Proobedu

#12 el folklore esta muy bien y el sistema de farmeo entretiene un rato, que no haya tenido exito no tiene nada que ver

y a mi el hs no me parece tampoco mal juego, podria dar mucho mas pero el arte y la historia no esta mal.

B

#11

Cada uno tiene sus gustos pero yo hablo de juegos de 10 no juegos del monton o notables.
Para mi esos que he dicho si te pones asi con ps3 aqui te dejo otra lista de 360

-Gears of war
-Mass effect
-Alan wake
-Left 4 dead
-Lost odissey (este no se como no lo meti)
-Halo
-Fable
-Forza motosport
-Crackdown
-Splinter cell conviction

y mas que se me olvidan fijo
Pero de esos me quedo con 3 o 4 igual que con los de sony que me quedo con los 2 que he puesto antes (sagas nuevas) y con metal gear solid 4 de antiguas.
Si no me quereis entender ahi cada 1.

Que te mole un juego no significa que sea de calidad,a mi me encanta prototype y hay juegos mejores en graficos,en historia,en duracion y en recursos,
Pero me gusta ese y punto y no por eso digo que sea mejor que mass effect por poner un ejemplo.

J

Por cierto xD, no se que tal estaran, pero os dejais Socom ^"

Y bueno, lo mejor es tener ambas y punto, porque siempre hay juegos que no estan en una o en otra y son unicos (sin ir muy lejos MAG y sus tochobatallas xd).

p4l3rm0

El que os dejáis es el Heavy Rain, que por cierto es el único que merece la pena realmente de todos los que habéis nombrado xD

H

Oh! y InFAMOUS y Demon's Souls y 3DDGH y Yakuza y Valkyria Chronicles entre otras tantas y otros tanto arcades más que geniales.

B

#16

Junto con uncharted es el unico exclusivo de ps3 que salvo (y mgs 4)

J

#18 Si te gustan los fps online deberias de jugar a MAG, eso son combates a gran escala y no los patios de recreo de los Battlefields y cia xD.

B

#11

Leyéndote, no se si decirte que o eres un enajenado, o un fanboy de la hostia.

B

No vayáis de fanboys y haced caso a #17. Que a lo mejor por tus gustos te gusta más el Gears of Wars pero yo por ejemplo prefiero los de #17 por encima antes que cualquier Halo que me pongan por delante. No empecemos con lo de "Sony no tiene juegos" o "Wii no tiene juegos buenos" porque acabaremos diciendo tonterías que no son.

alejo

No es una cuestión de decir tonterías. Ha quedado bien a las claras quien tiene los mejores estudios First Party esta generación. Tonterías dice el que niega lo evidente.

P

No se si trabajan fino o no eso me da igual, lo unico que se es que los Resistance por regla general apestan a kilometos.

B

Yo no se si se me malinterpreta o no m expreso bien.

Yo defiendo que 360 ha crecido muchisimo mas que sony en esta generacion,de contralar con ps2 sony todo el mercado a estar igualada con 360.

Y tambien digo que 360 tiene mejores sagas NUEVAS que ps3.
Ps3 sigue viviendo de secuelas y encima pierde la mitad de ellas.

Pero bueno cada uno tiene su oponion

Para mi los mejores del año exclusivos han sido alan wake y heavy rain y de secuelas el mass effect 2 esta increible.

B

Pues yo de 360 solo salvo Lost Odyssey y de PS3 Uncharted y Demons souls por lo que PS3 tiene más y gana.

Chincha.

Y volviendo el tema del hilo tras el derailed fanboy, Insomniac y EA han comentado que el juego está en etapas tempranas de desarrollo por lo que no será posible mostrarlo en el E3.

P

#25 Y God of War 3 tambien picaron..

Usuarios habituales