Después de leer ayer el hilo este http://www.mediavida.com/foro/juegos/consola-factible-comprar-actualmente-609915 donde me planteé la duda de si se pierde la garantía sustituyendo el disco duro a la PS4 y después de investigar un poco resulta que no se pierde. Hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza el ponerle un SSD a la PS4 Pro que, a diferencia de sus hermanas pequeñas, dispone de SATA III y, según varios reviews parece que merece la pena el upgrade. Así que el Samsung EVO de 500gb que había comprado para el PC, se va a ir al menos de momento a la PS4 Pro.
Es un procedimiento tremendamente sencillo que se hace en menos de media hora.
¿Qué vamos a necesitar?
- Una PS4 Pro.
- Un SSD, en mi caso un Samsung EVO de 500gb.
- Un pendrive con al menos 1gb de espacio libre.
- Un destornillador de estrella.
- Un PC con internet para descargar y meter en el pendrive el fichero de inicialización de la PS4.
Primero de todo desconectamos la consola y localizamos detrás una pieza que tiene una pegatina azul, que debemos quitar:
Una vez quitada la pegatina y la pieza de plástico que cubre el zócalo del disco duro lo veremos tal que así:
Con el destornillador quitamos el tornillo que se ve y con las dos pestañitas tiramos hacia fuera para extraer el disco duro:
Quitamos los cuatro tornillos que sujetan el disco a la carcasa y reemplazamos el disco antiguo con el SSD:
Ahora debemos ir a la web de sony para bajarnos el fichero de inicialización: https://www.playstation.com/en-us/support/system-updates/ps4/#installationSteps Hay que ir al final de la página, donde pone "Perform a New Installation of the System Software", descargar el fichero donde pone "download now" y metemos el fichero descargado en el pendrive, creando dos carpetas: una en la raíz que se llame "PS4" y otra dentro de la primera que se llame "UPDATE" que será la que contendrá el fichero que nos hemos descargado.
Conectamos de nuevo la PS4 a la TV y a la corriente, le metemos el pendrive y dejamos el botón de encendido pulsado unos 7 segundos para entrar en el "Safe mode" de la consola:
Y a continuación pasamos a instalar el sistema operativo al disco duro nuevo:
Cuando haya terminado tendremos la consola como recién comprada, por lo que habrá que configurarlo todo, conexión a internet, usuarios, recuperar saves de la nube, reinstalar juegos y aplicaciones etc.
Si tenéis alguna duda me preguntáis, aunque como he dicho es un proceso extremadamente sencillo. Por cierto, el disco duro nuevo se pone tal cual viene de fábrica, no hace falta formatearlo ni nada, lo hace todo el mismo proceso de inicialización de la consola.
Hala, un saludo y buen finde a todos.