instalar SO Linux/Windows XP

-

Buenas, he leido en distintos foros que se puede instalar un sistema operativo diferente al XMB, a mi el XMB no me gusta nada, nunca me ha gustado y quería saber que diferencias tiene linux/windows XP y que mejoras tendria o que cosas peores respecto al XMB.

Soy un nobato de esto y nose casi nada, he leido un noseke de Yellow Dog ?

Alguien me podria decir si instalas el linux o el windows XP en la ps3 ya nada mas encenderla sale el nuevo S.O o puedes meterte en el XMB despues de aberlo instalado tambien
Otra cosa, puedes jugar a juegos de PC tipo Counter-Strike en la ps3? y los juegos de PS3 nuevos como el cod4 lo metes y sigue funcionando, donde saldria el icono para poder jugar dentro del S.O linux? ayudarme please

PD : tengo un CD para instalar el windows XP en pc, nose si vale para instalarlo en la ps3 tambien aclararme please

BLZKZ

solo le puedes instalar la distro de linux yellow dog y esta muy capada. Creo que si lo instalas lo lanzas desde el XMB y no se pueden desarrollar graficos 3D desde yellow dog y menos jugar al CS o cualquiera de esos

salu2

alejo

#2, falso.

PS3 es compatible con la mayoría de distribuciones Linux habidas en el mercado; OpenSuSE, Ubuntu, Fedora Core 8 , Gentoo y Debian. Otra cosa es que Yellow Dog haya sido la primera en realizar una distribución especifica para PS3, pero las demás también son compatibles.

Y en realidad lo único que hay capado es el acceso al RSX, por lo demás Linux funcionara de una manera similar a como lo hace en un PC.

Saludos

-

#3 alejo tengo una ps3 40GB y una tele de 12" de las viejas pero uso un Game BOX LCD TV , es decir uso la TFT del pc de 17". me puedes decir o indicar un link para hacer el proceso de instalacion del yellow dog ese con estas caracteristicas? es decir lo de PS3 MODELO 40 GB Y DE PANTALLA una TFT 17" tb tengo pc y dvd`s q e leido por ahi q se necesitan! ayudame :P

T3rm1n4t0r

no podrás poner winxP por que ps3 no usa la arquitectura x86.

descargate el yellow dog 6.0 de su pagina lo gravas en un dvd y lo instalas.

pero no pienses que desde linux podrás ejecutar los juegos ni nada de eso, ademas el acceso a la partición de ps3 donde están los juegos tampoco lo vas a tener desde linux.

para jugar se cerrara linux e iniciara el xmb y luego podrás jugar.

los requisitos son pocos:

la consola enchufada via HDMI a la pantalla sino no veras nada.
teclado y raton USB sino evidentemente no podras escrivir y no podras ni terninar de instalas el SO.
el dvd gravado para instalarlo
2 largas horas de paciencia.

-

#5 puse arriba que tengo una pantalla vieja de 12", vamos la que usaba para mi ps2 y una TFT 17" q es la que tengo del PC y me compre un GAME LCD TV BOX de esos para poder jugar y el cable que se usa no es HDMI, es el de la ps2 y psx, vamos el mismo que con el que usaba con mi tele vieja de 12" :S!

que hago entonces?

T3rm1n4t0r

te compras una tele 720p con hdmi, un cable hdmi y ya podras instalarlo.

tabien te puedes gastar 150€ en un monitor 16:10 de 20" con 2 entradas DVI y usar una para ps3

-

#7 LINK DE MONITOR CON ESAS CARACTERISTICAS QUE DICES POR 150? TIENDA DE MADRID YA ! :D pleaseeeE! jaja q mañana voy XD

Nolde

#3
Lo "unico" capado el acceso al RSX... pues equivale exactamente a lo que decía #2, el acceso a graficos 3D. Además, también he leído que limita los SPEs a 6, si eso no es estar capado...

katshu

si se puede instalar en tv normales, yo lo tengo instalado en mi tele de tubo, para eso hay miles de tutoriales por internet.....solo hay q buscar un pokito e informarse:

http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/63516-instalacion_de_xubuntu_en_ps3.html

hay mas tutoriales si ese no te sirve...saludos

PHOBOS

Alguien tiene link para los archivos necesarios para instalar otro SO en la ps3? no los encuentro.

Usuarios habituales