InstantAction ha revelado que su plataforma de juegos 3D en el navegador puede hacer posible jugar con total fidelidad un juego de PC en el explorador de internet a través de su tecnología, ya sea Gears of War o World of Warcraft. Brett Seyler, de InstantAction, dijo que si Microsoft aprobase la conversión de su juego, lo tendrían hecho en unas 2 ó 3 semanas.
En una presentación realizada recientemente, se ha podido comprobar cómo mediante la pequeña instalación de un plugin de 150Kb y la descarga en cuestión de minutos de lo necesario para su ejecución estaremos preparados para probar uno de los juegos. Fallen Empire: Legions y Ace of Aces han sido ejemplos de títulos diseñados internamente en 3D y mostrados con éxito en la beta de InstantAction. El secreto estaría, al parecer, en el trabajo de un proceso separado al del navegador que requiere de una tarjeta gráfica para su funcionamiento. Al respecto, Seyler afirma que incluso los procesadores de gama baja podrán con esta tarea.
InstantAction está en negociaciones con empresas importantes de la publicación de videojuegos para poder anunciar sus proyectos durante este año o el siguiente. Si su tecnología resulta ser tan robusta como las pruebas anuncian, podría ser un paso más en la revolución de la distribución digital que se aproxima. Los cambios se avecinan y las compañías cada vez dan más relevancia al juego casual y a los beneficios de la publicidad y las microtransacciones.