Interesante artículo de consolas portátiles

Dj_Sergio

Hay que decir que el usuario de forocoches se lo ha currado bastante recopilando estas consolas

Link: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=421361

  1. En 1979 salía al mercado la Microvision, la primera portatil de la historia, con un extraño pad giratorio y 3 botones. Unos 13 juegos llevaba incorporado el primer cartucho de la misma

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  1. En 1984, la compañía Epoch sacaba al mercado la Game Pocket Computer, fracasó estrepitosamente, tenía unos graficos equivalentes a Atari 2600

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  1. Nintendo por su parte se dió a conocer con las famosas y rallantes máquinas llamadas Game&Watch, pero en 1988 sacó la que quizá siga siendo la consola portatil más brillante de la historia, la Game Boy, en 1992 había vendido 25 millones de consolas, todo un record, con Tetris como abanderado

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Posteriormente Nintendo sacaría la evolucion grafica de su consola, la Gameboy color, más ram, muchos colores, mejores juegos, los 8bit llevados al límite

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  1. En 1989 la compañía Atari decidió sacar la evolucion tecnica en portatiles, una maquina de 16bit, la Atari Lynx, aunque tecnicamente fué la mejor portatil de su época falló por muchas cosas, era abusivamente grande (al menos la primera), consumía muuuucha batería, no tenía soporte de third parties, etc

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  1. En 1990 sega se unió a la generacion 8bit con su consola en color Sega Game Gear, una genialidad en diseño y juegos. Falló por casi lo mismo que Lynx, poco apoyo de TP, consola bastante grande, poca duración de baterias. Lo malo de GG esque era una consola poco optimizada, en realidad no era más que una Master System miniaturizada y potenciada en el color

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5.1. Sega Nomad Salió a mediados de 1995. No es más que una Mega Drive portatil de la época. ¿Porque no triunfó? He dicho anteriormente que la Lynx era la consola portatil más grande, bueno en realidad Nomad era más ancha incluso, no tan larga, pesaba bastante más. Necesitaba la friolera de 6 pilas que le duraban un santiamen. Era una buena alternativa para jugar con el adaptador a corriente. Una joya para un coleccionista, compatible con todos los cartuchos de Mega Drive excepto con Virtua Racing, por alguna extraña coincidencia no era compatible con el Sega Virtua Processor

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  1. Nec Turbo Express también conocida como PC Engine GT, era el rolls roice de las potatiles de la mano de NEC, salió en 1990. Costaba unos 300$. Las caracteristicas tecnicas eran las de una PCEngine, de hecho solamente era esa consola comprimida. Compatible con todos sus juegos. Fracaso por el precio y porque pasa por ser la consola portatil que más pilas consume en toda la historia

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  1. Neo Geo Pocket salió al mercado de la mano de el amo de los arcades, SNK en 1998, poco que decir, muy buena consola, aunque incialmente fué un fracaso por ser monocroma (EN 1998!!). Conversiones de arcade excelentes.

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Neo Geo Pocket Color salió poco después que la normal, una consola totalmente compatible con su hermana en B&N. No tuvo mucho éxito fundamentalmente porque solo recibió el apoyo de Sega

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  1. Wonderswam, Wonderswam Color y Wonderswam Crystal salieron a lo largo del 2000. Sorprendió a todo el mundo por su gran pantalla, bajo coste (unos 50€) y por la INCREÍBLE optimizacion de las baterias, algo nunca visto, unas 30 horas de juego con una pila AAA. Falló por el simple hecho de que la creó bandai para el mercado oriental, no salió de allí. Juego destacado las conversiones del Final Fantasy, sencillamente bestiales

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  1. En 2001 Nintendo lanzó al mercado la revisión de la consola más exitosa de la historia, la Gameboy Advanced, es poco más que una SNES potatil, con todos sus modos graficos potenciados al límite, con gran capacidad de cartuchos. Gran consola, muy buenos remakes. Tuvo bastante éxito, el cual fué ensombrecido por la aparición de la nueva generación de portatiles NDS y PSP

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Nintendo no se consolaría con la Gameboy Advanced normal sino que sacaría dos geniales revisiones muy acertadas. La SP, de tapa, con un diseño acertado y la Micro, la consola más pequeña que existe, el hardware de la GBA comprimido al límite

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  1. En 2001 la compañía koreana Gamepark decidía desvelar su proyecto, la GP32, una 32bit con un CPU de 133mhz, algo nunca visto. Más que una consola era una estación multimedia. Se quiso vender en europa, pero su lanzamiento fué cancelado en el último momento. Esta consola fué ideada con software libre y una base linux, para desarrollar aplicaciones y crear comunidad de usuarios, buena idea, pero no funcionó

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  1. Nokia N-GAGE. Salió al mercado en 2003, podemos decir que es una pseudo-consola, puesto que no es más que un telefono movil con procesador y tecnología symbian. De hecho Nokia 3650 salió antes que la misma y puede funcionar con sus juegos. Casi todos los moviles de la serie 60 de nokia son de alguna manera compatibles con los juegos de la NGAGE puesto que tienen la misma arquitectura tecnica. Fué una gran revolución en el mercado de los moviles

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Posteriormente Nokia sacaría al mercado una revision llamada QD, más pequeña, sin embargo peor para la mayoría de los usuarios que la original, con una batería menos longeva

  1. Nintendo DS abrió la puerta a la nueva generación de consolas a finales de 2004. Podríamos decir que es una revisión portatil de la nintendo 64, se le parece en muchos aspectos. Realmente es una consola novedosa no aportando nada, es decir, copia aspectos de la PDA con la pantalla tactil, de los Game&Watch con las dos pantallas, de el Pokemon Pikachu de N64 en relacion a la interactividad con el micro ... pero todo ello hace que los juegos no se parezcan a nada visto antes. Nintendo DS apuesta por juegos con graficas sencillas pero muy originales debido a la pantalla tactil. Donde falla en demasía es en las conversiones multiplataforma, es dificil encontrar un juego decente

Nintendo está a punto de lanzar mundialmente la revisión de su consola, la DS Lite, la mejor revisión de una consola que se haya visto nunca, mejor batería, muuucho más brillo, más pequeña, optimizada, y han cambiado ese jodido boton de apagar de sitio que daba quebraderos de cabeza a más de uno

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  1. Sony PSP fué lanzada también a finales de 2004 y en europa a principios de 2005. Es la consola portatil más potente que ha existido jamás (quitando la Gizmodo). Para gustos colores, pero el diseño es lo más brillante de esta consola, es imposible crear un diseño de portatil más bella y optimizado. Una gran pantalla, 333 mhz de procesador, la primera portatil creada que usa discos de alta capacidad ... una estación multimedia capaz de reproducir decenas de formatos graficos, de video y audio ... y por supuesto homebrew disponible

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  1. Tiger's Gizmodo fué lanzada durante finales de 2005 y principios de 2006 en el Reino Unido y America. Es la consola portatil más potente, tiene 400mhz de procesador, pero no son reales, porque esta consola está muerta y nunca ningun juego demostrará esos 400 mhz (no como por ejemplo GTA:LCS a demostrado los 333mhz de PSP). Poco que decir de esta consola, pretendía competir en el terreno multimedia con PSP pero se quedó en la linea de salida, un diseño correcto, algo extravagante y poco optimizado. Se han realizado revisiones, pero se quedaron en meros proyectos

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  1. Gamepark GPX2. La revisión actualizada de GP32 salió como última consola a finales de 2005. Mejor arquitectura grafica, más procesador, funciones multimedia mejoradas ... en otras palabras, mejor homebrew. Poco que decir, no es una consola comercial, solo es una plataforma para los freakys de la programación, para que desarrollen y conviertan sus emuladores y programas de otras plataformas a esta consola. Otra revisión está a punto de salir, de momento es solo un proyecto

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!NOTA (del que os cuenta esto): Hace tiempo había una batalla en el campo de los 16bit entre Mega Drive y SNES. Y en el campo de los 8bit portatil entre Game Gear y GB. Pero era una batalla real, si uno sacaba un plataformas el otro también, las conversiones multiplataforma (raras en aquella época) era muy disputadas por ambas portatiles, GB estaba en clara desventaja grafica con sus 4 tonos de gris, pero finalmente ganó la batalla a sega

Actualmente que no os engañen, no hay enfrentamiento entre las dos portatiles de Nintendo y Sony. Son consolas muy diferentes para públicos muy diferentes. Realmente no son comparables en graficos ni originalidad. Puesto que cada una de sus joyas como veis son juegos que no tienen nada que ver

Es para dejarlo claro, comparar NDS y PSP es una sencilla estupidez

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Yo personalmente no conocia la Microvision, Epoch, Nec Turbo Express, Wonderswam y Gizmodo

¿Alguno de vosotros tiene alguna de esas máquinas?
salu2

Billa

Creo que deberías de haberlo posteado en el foro "Consolas", te lo muevo allí de todos modos.

Dj_Sergio

Cierto, gracias #2
P.D: ¿hay alguna forma de que puedas activar en este post las fotos que se citan anteriormente?

B

Es genial :)

Desde luego, el que diseñó la Gizmondo roza el terrorismo.

La imagen de DS Lite vs DS normal la cambiaría por una real, ya que esa DS está hecha al tuntún con una foto recortada y metida en dos cubos poligonales xD

n40k1

Esta muy interesante, thx ^.

m3tr0

:O que cantidad de portátiles, yo sólo he tenido la GB tocha, la GB Color, la GP32 y tengo reservada una dslite :D

RoDRa

yo he tenido gb pocket, gb color, gba y nds. En portatiles manda simplemente...

vyselord

Muy bueno el artículo tio (yo quiero una sega nomad xD)

Muabdib

buen trabajo...

arkoni

oye lo del boton de apagar?? a mi no me resulta molesto :S que pasa con el? me refiero a la DS normal

RoDRa

mmm, pues no se, nunca he tenido ningun problema con el la verdad. Aunque puestos a legir yo prefiero un boton con dos posiciones (para entendernos, el tipico de las gameboys, izquierda y derecha)

eduardin

El articulo esta muy completo y es bastante objetivo en lineas generales pero:

"es imposible crear un diseño de portatil más bella"

me parece una frase muy desafortunada, a mi el diseño de la psp no me parece mal pero no me gusta deamsiado, mas optimizado y mas bonito me parece el diseño de game boy micro, no se xD

Opino como #1, no existe batalla entre ds y psp. Las dos son unas consolas buenisimas que ofrecen juegos buenisimos pero la oferta de una y otra es diferente, a la mayoria de la gente le gustaria tener las dos, y mucha gente tiene las dos

Ashley_Riot

Yo quiero una genesis NOMAD

Pheik

game boy tocho forever

cournichon

pues yo tengo la gp32 desde hace 3 años y orgullosisimo de ella. fue la primera consola portatil en la que podias hacer de todo, ver pelis, fotos, leer libros, escuchar musica, y llegó a un alto nivel de optimizacion por parte de la scene, con un buen emulador de snes y un excelente emulador de mega drive, y un perfecto con todo lo debajo de los 16bits.
y no son 4 freakys los k programan por ella listillo ^^

smintcs

eso de que la gba es poco mas que la snes es fula no?

si no consiguen emular la snes en gba, que hay un emulador que van 4 juegos a pocos frames y sin audio

m3tr0

#16 para emular hay que ser muchísimo más potente que la máquina que emulas

sokomizer

Me parece interesante el artículo, pero está escrito en tono: "yo sé mucho de esto y vosotros no, así que creed bien lo que digo". No sé si me entendéis.

Por cierto, #17 se cita a sí mismo. Menuda redundancia. xD

Ashley_Riot

#17 FAN XDDDD

PD: a todo esto #17, para emular una consola, la consola "emuladora" no ha de ser igual de potente que la "emulada", todo esto en el caso de que la emulación sea por software y no por hardware, pero éste si que es el caso, GBA ha de ser mucho más potente que Snes para que el emulador funcione como dios manda, es logico que GBA y Snes siendo practicamente igual de potentes, GBA no pueda emular a SNES.

cabrón, has editado xD
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v

m3tr0

#18 y #19, se lo decía a #16 (ya he editado) no es para ponerse así por un número más uno menos xD

Y #19, eso es exactamente lo que he dicho.

MrNice

No me conozco al detalle las especificaciones técnicas de SNES y GBA, pero creo que GBA es más potente. Por lo menos tiene un procesador de 32-bit frente a uno de 16-bit.

SoyLoPeor

Wonderswam, Wonderswam Color y Wonderswam Crystal salieron a lo largo del 2000. Sorprendió a todo el mundo por su gran pantalla, bajo coste (unos 50€) y por la INCREÍBLE optimizacion de las baterias, algo nunca visto, unas 30 horas de juego con una pila AAA. Falló por el simple hecho de que la creó bandai para el mercado oriental, no salió de allí. Juego destacado las conversiones del Final Fantasy, sencillamente bestiales

Jamas oi hablar de este bicho, ¿Realmente fue tan innovador?

RoDRa

me falto un pelo para importar la wonderswam. Era de largo la mejor consola del momento, posiblemente a la altura de gba (por lo menos!) y algo anterior a esta

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