Interesantes declaraciones de Perrin Kaplan
Perrin Kaplan, vice-presidenta de marketing de Nintendo América, ha sido entrevistada en la D.I.C.E por la Web Gamespy sobre el navegador Opera, Super Smash Bros Brawl, las unidades de Wii y otros detalles importantes que podreis leer en la entrevista completa...
A sido fantástico, los consumidores han acogido muy bien a Wii, la audiencia que ha dado su abrazo a Wii a sido grande, desde jugadores Hadcore hasta abuelas, esto es algo difícil de obtener con cualquier producto, aunque esto es solo el comienzo, aun nos queda mucha gente que tiene que experimentar los que es Wii Sports, una vez los has probado es cuando realmente entiendes el secreto de Wii.
Sobre cual es según su opinión, el juego responsable del éxito de Wii, a esta pregunta Perrin Kaplan respondió que los nuevos jugadores disfrutan mas con Wii Sports y quizás después deciden probar The Legend of Zelda: Twilight Princess, aunque dado que Wii Sports viene incluido en la consola, todos han experimentado este juego, así que creo que la combinación de estos 2 títulos es la responsable del éxito de Wii.
A pesar de que existen diversas personas que dicen que Wii no es una competidora verdadera por no destacar en el apartado grafico, salir como los numero uno en venta responde y calla a las afirmaciones de esas personas.
Gamespy continua con la entrevista preguntado a la vice presidenta sobre si personalmente cree que Nintendo esta perdiendo el tren por no hacer del juego online unas de las novedades de Wii como el conocido World of Warcraft o Halo, Perrin Kaplan respondió que si la verdadera pregunta es ¿por que no estamos siguiendo el caminos de la competencia? Cada compañía ha marcado su trabajo destacado, los juegos MMORPG no entran en los planes de Nintendo, es un campo en el que otras compañías tienen más experiencia.
Pero el juego online a nivel mundial es una prioridad para Nintendo y lo verás, tenemos muchos componentes complejos en Wii para hacerlo, tuvimos que mostrar el Wiimote y eso tomo de 9 a 11 meses para que la prensa de videojuegos los aceptaran, al principio decían “Vaya cosa mas rara…” y entonces cuando lo probaron cambiaron de opinión y dijeron “esto es sorprendente”, entonces fue cuando finalmente lo aceptaron.
Pienso que si hubiéramos puesto Wii a la venta con todos los canales, juegos compatibles online, los Mii, el Canal Noticias, el Canal Tiempo, hubiéramos sobrecargado a los consumidores, así que fuimos lanzando diverso contenido poco a poco para que los consumidores puedan entender Wii, primero deben de entender el control, la consola y el Wii Sports, después ya pueden aventurarse al Canal Mii o al Canal Tienda y acceder a grandes clásicos, un secretito, retrasamos a posta el Canal Noticias y el Canal Tiempo, tenemos muchas sorpresas en preparación y definitivamente el modo online es una de ellas.
Aunque aun no puedo dar numero globales en lo que respecta a ventas de la Virtual Console, pero puedo decir que va estupendamente y que se ha convertido en un negocio por separado para Nintendo, estamos intentando lanzar cerca de 10 títulos cada mes, cerca de 3 o 4 por semana, poco a poco trataremos de hacer una gran recopilación.
Sobre las continuas quejas por no incluir tecnología de alta definición en Wii, pienso que el entusiasmo de la gente jugando a Wii no hubiera sido ampliado por tener tecnología en alta definición.
Sobre los problemas para encontrar Wii en los comercios, Perrin Kaplan dio buenas noticias, y es que la vice presidenta ha confirmado que muy pronto empezaran a distribuir un millón de unidades por mes y muy probablemente nuestro envíos aumente mas, distribuimos tantas unidades como nos son posibles, agradecemos a toda esa gente que confían en nuestros productos, incluso e oído que hay gente en Ebay que trata de vender su PS3 para poder comprar una Wii.
Nuestros socios third-party han hecho un trabajo excelente vertiendo su corazones y almas en crear títulos únicos y originales para Wii, el desarrollo third-party para Wii es también menos costoso que para las demás plataformas, esperamos que las third-party sigan haciendo títulos mas y mas buenos, tal y como ocurre en Nintendo DS, ahora las desarrolladoras tienen mas experiencia en Wii y pueden crear títulos aun mas originales.
Las siguientes preguntas están centradas en la próxima versión del navegador Opera, Super Smash Bros Brawl y Manhunt 2, os dejamos con las palabras de Perrin Kaplan:
Aun no se que precio tendrá la versión final del navegador Opera, pero puedo confirmar que los que han descargado la versión de prueba no tendrán que pagar por el, así que recomiendo a todos los interesados que descarguen la versión de prueba lo antes posible si no quieren tener que pagar por el.
Perrin Kaplan también fue preguntada sobre si podrá ser utilizado el control normal en SSBB, por desgracia no ha podido revelar detalles sobre el esperadísimo título, aunque nos avisa de que nos esperan grandes sorpresas con SSBB.
Manhunt 2 es un título especialmente violento, por el cual muchos adultos no han podido dormir tras probarlo, aunque Perrin Kaplan no espera recibir criticas por su anuncio en Wii y lo que el Wiimote puede significar en este título, no es un titulo procedente de Nintendo, es procedente de Rockstars, así que si alguien decide enfadarse debería de hacerlo con ellos.
Saludos.