Tengo el ordenador conectado a internet directamente desde el modem y quiero tener internet en la play pero sin tener que comprar un router wifi. Qué tendría que hacer para ello? Existe un switch o algo parecido o qué me aconsejais?
hay switchs por menos de 20€ hay routers por 30€ y tambien te puedes cambiar de telefonica a cualquier otro y estos te daran gratis un router decente y no la mierda esa blanca monopuerto que no sirve para nada
#3 El switch más básico que veas. Cable Cat.5 o Cat.5e. Para el uso que le vas a dar, da igual uno que otro.
#7 euskaltel los daba en su dia, que problema tienes? porque sera todo lo rancio que quieras en darte un modem pero es la mejor conexion que existe de cable incluso superando a ono
vease euskal party
#9 ahora da routers si no recuerdo mal, asi que estoy hablando de hace par de años
#6 No, a ver, necesitas cables Ethernet, los conectores son macho-macho. Y dentro de esos cables Ethernet (O "cable de red", más fácil) hay categorías, pues escoges una 5 o 5e. No pagues de más porque no te va a servir de nada.
A ver, si lo quieres más simple, dime si tienes cerca un pcbox/appinformatica/pccity y te pongo qué es lo que tienes que comprar exactamente.
Por cierto, no has especificado, pero supongo que tu "modem" se conecte a tu ordenador por ethernet, y no por USB (o al menos, tenga la opción de conectarlo por ethernet).
#11 El cable que yo uso para conectar el internet es de este tipo
Tengo cerca un pcbox. Sería de agradecer si me pusieses los productos que tengo que comprar, gracias.
#12 Estupendo, esos son los cables que necesitas, y este es el aparato:
http://www.pcbox.com/comprar-switch-5-puertos-10-100-ovislink-evo-fsh5c_ov38.aspx
Y cables, necesitas uno para tu pc y otro para la consola, iguales al que usas para conectar tu modem al pc, de los metros que te hagan falta.
Las conexiones serían: modem-switch, pc-switch, ps3-switch. El switch se encarga de todo, tu conéctalo todo a él.
#13 Todos los cables deben de ser iguales?
del mismo tipo al que tengo ahora quiero decir
#14 No, da igual que sean distintas marcas o lo que sea. Cumplen estándares, así que sólo preocúpate de que ambos conectores sean iguales y todos se puedan conectar al switch.
Los tios de pcbox suelen ser majetes, así que si le explicas el caso sabrá servirte bien.
Yo tengo ono y me pasaba como a ti, me compre un router de conceptronic con 5 puertos mas y arreando. Tengo la ps3 y dentro de poco conectare un pc en otra habitacion. Para el wifi tengo un router de jazztel tambien en la misma red de una vez que nos cambiamos de compañia, no volvieron a por el y le di uso xd.