Venga, me lo voy a tomar en serio.
En el tercer trailer se mencionan 4 explosiones, 3 compartidas con nuestro mundo: el Big Bang, la formación de la Tierra y la explosión Cámbrica, y una cuarta explosión que da nombre y punto de arranque al juego, el evento llamado Death Stranding.
Una organización gubernamental llamada Bridges (por aquello de tender puentes a nuevas realidades) en el enésimo caso de "dangerous experiment went wrong" con luz verde dada por el personaje de Del Toro provoca una suerte de agujero negro por el que el mundo del juego colapsa/se solapa con otro universo espejo, o quiral como le llamará el juego (a buscar quiralidad en google). A causa de esto el mundo de DS se va al carrer, con distintos fenómenos como los monstruos quirales (esas cosas pseudoinvisibles que parecen caminar con las manos), la "timefall" (la lluvia proveniente de esa otra realidad que provoca una aceleración en los procesos biológicos de todo lo que toca; plantas, personas, los chorrocientos animales marinos muertos que se ven...), esa especie de personas de óleo, los arcoiris invertidos que brotan del mundo quiral etc etc. Básicamente que llega la muerte, y con esto ya tenemos el nombre del evento.
Pero como lo de decir "se solapa con otro universo" es vago y demasiado simple para Kojiman, vamos a ir más allá: el universo con el que se solapa el mundo de DS es el nuestro, el de los jugadores. De ahí que veamos cosas como el "cameo" de Kojima en el tercer trailer, que los personajes sean representados por personas famosillas o que incluso el scan de Norman Reedus para su personaje de Sam mantenga sus tatuajes. De hecho la representación del jugador en el juego no es su personaje, Sam, si no el bebé. ¿Y quién es Sam?
En el mundo que se ha quedado en DS Bridges, además de intentar arreglar la situación, conecta las ciudades que quedan vía portadores, "Porters" como Sam, encargados de llevar recursos y mierdecillas varias. Un trabajo de riesgo entre los monstruos quirales y la timefall (cuyos efectos se pueden minimizar via "cryptobiotes", esa especie de bicho que se come el personaje de Lea, un claro caso de nanomachines son). Pero como no podía ser de otra manera, Sam empieza a desarrollar DOOMS/alergía quiral, una condición que le permite desde sentir a los monstruos quirales (vease Sam inicialmente), a verlos (personaje de Lea Seydoux) o incluso manipularlos/controlarlos (personajes de Mads Mikkelsen o Troy Baker), y se ve envuelto en algo mucho más grande que transportar recursos o cadáveres. Estos cadáveres se intentan rescatar para impedir que los monstruos se lo lleven al universo quiral (una vez más, el nuestro).
¿Que qué pinta el bebe/jugador en todo esto? Además de permitir detectar a los monstruos y otras presencias quirales conectándose con ese artilugio robótico parecido a un brazo (por aquello de que el bebé es/somos de ese mismo universo) es quien que le permite a Sam "volver" a la vida. Se sabe que si los monstruos comen a Sam no mueren, si no que pasan a una especie de limbo subacuático, no es un game over, algo así como un punto intermedio entre ambos universos. Ahí es cuando controlaremos directamente al bebé en primera persona, "reanimando" a Sam al dar con su cuerpo, causando una explosión (voidout como se menciona en los trailers) con su cráter como testigo de tu "muerte".
Y hasta aquí lo que me ha dado tiempo a escribir mientras esperaba por una cosa. Pero lo tiene todo para ser Kojimalike, con sus fumadas y roturas de 4a pared incluidas y su extra de mitología, egipcia en este caso. Siento haberos spoileado parte del juego, nunca ha sido mi intención.