Dos firmas de abogados iniciaron demandas colectivas contra Electronic Arts, y es que según un grupo de inversionistas de la compañia, EA mintió acerca de las fortalezas de Battlefield 4, el que ha presentado numerosos errores desde su lanzamiento, y que continúan siendo corregidos por DICE
Las demandas fueron presentadas por las firmas Robbins Geller Rudman & Dowd LLP y Holzer Holzer & Fistel LLC. Ambas acusan a EA de haber mentido a sus inversionistas sobre la fuerza de ventas de Battlefield 4. Tras darse a conocer las demandas, un vocero de EA descalificó ambas demandas, y adelantó que la compañía se defendera de forma fuerte en los tribunales:
“Creemos que estas afirmaciones no tienen merito. Tenemos la intención de defendernos agresivamente, y estamos seguros de que el tribunal desestimara las demandas en el momento oportuno.”
Cabe acotar que previo al lanzamiento de Battlefield 4 para Xbox 360 el 29 de octubre, las acciones de EA observaron un alza; sin embargo, tras las criticas negativas debido a los numerosos errores del titulo, estas observaron una caida. Los errores fueron de tal magnitud que EA informó que DICE suspendio el desarrollo de las futuras expansiones para el título, pues la prioridad del estudio es corregir los errores del juego.