#38 Hombre, del Quake 2 al Quake 3 por ejemplo también se cambió la mecánica completamente: pasó de ser un singleplayer con una historia decente con un multijugador a ser prácticamente sólo tener modo multijugador, en una época donde el internet tampoco estaba tan tan extendido. Y no creo que Quake 3 fuese un fracaso. En cambio, se volvió a Quake 4 cinco-seis años después y desde entonces salvo por Quake Champions (otro multijugador) no hemos olido otro single player de Quake.
Un cambio de mecánicas y de fórmula no implica fracaso. Mantenerlo tampoco implica éxito. Sí, se cambió del modo de cámaras ( en ocasiones semi)estáticas y prerrenderizados a un 3D con la cámara en el hombro y enfocado al shooter en la saga de Resident Evil a partir del cuatro... pero claro, la gente se cansó aún más rapido y la saga se mostró aún más vacía y fatigada que con las mecánicas originales porque la esencia de Resident Evil se fue al puto garete y se convirtió en una skin del típico juego mata mata de cámara en hombro.
Me lo pasé teta con el 4, tengo que decirlo, pero el 5 lo dropee enseguida y el 6 jugué la campaña de Leon, y en cuanto ví cómo se jugaba la campaña de Chris dije NOPE y lo dropee. Por cierto, dice mucho del 5 y del 6 cuando para sacarle el jugo la gente te recomiende que te lo pases en cooperativo con un colega. Vamos, la mecánica original de Resident Evil totalmente XDDD
Sólo hay que ver lo bien valorado que está el RE Remake y ahora el Resident Evil 2 Remake. Modo antiguo de jugarlo con mecánicas antiguas vs cámara al hombro más enfocado al shooter pero en ambos sin olvidar la esencia del Resident Evil: munición escasa, puzzles, enemigos chungos, enfocado al miedo.
Para resumir y no dar más la murga/offtopiquear: No soy el target de este tipo de shooters en primera persona con estética de los 90 porque me sangran los ojos un poquito y las animaciones me rallan, aunque entiendo que a otra gente le guste porque tiene sus razones, aunque no las comparta. Un cambio de mecánicas no implica exito, pero cambiarlas tampoco, todo depende de cómo se haga, aunque mantener la esencia de lo que hace una saga ESA saga normalmente asegura éxito.