iRacing #HG

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Mirtor

#3510 Cierto, @RuizZ, el que es equivalente al T300 es el TX, el TMX equivale al T150 y está por debajo. En ese caso sí, mejor el G29.

1
B

#3505 tendrás un muy buena base y aro,pero jnos pedales que.. meeeh
para empezar... es perfecto! pero yo empecé con g29 y aquí estoy,sin problema.
para mí era más importante tener un buen pedal, además.. el precio es inferior,el t150 no lo compres.

1
RuizZ

Gracias a todos por vuestra ayuda, al final he comprado un pack de T300 + pedalera T3PA.
Ahora mi duda es por donde empezar, por lo que veo lo mejor es la Mazda Cup?

2 respuestas
Tolomeos

#3513 La mazda para road y la street stock para oval (que ojo, mola mucho el oval). En la mazda sal siempre desde el pit lane o último para ganar puntos de safety para salir lo antes posible de ese infierno.

1
Che931

#3513 La Mazda Cup es la primera serie y te encontrarás de todo por ser el punto de partida. Entrenando y usando la cabeza con los locos sobrevivirás la gran mayoría de veces aunque alguna hostia de regalo te llevarás seguro. A parte de road y oval también tienes Rallycross por si te mola saltar y llenar el coche de polvo.

Por cierto estoy pensando en actualizar #1 creando una especie de guía/FAQ con las cosas más importantes. Yonny lo creó hace 4 años y han cambiado bastantes cosas desde ese día. Si alguien tiene alguna sugerencia/idea o tiene la inspiración para escribir que lo diga xd.

Edit: Mañana hay mantenimiento a las 14h. testdrive debería estar disponible aunque seguramente los nuevos juguetes no estarán disponibles.

1
Sirius_spa

Está el G29 a 190€ en Amazon, por si a alguno le interesa para iniciarse.

Che931

Se viene el Audi TCR

A partir de hoy el sistema de skins ha cambiado y ahora podemos eliminar los logos y poner un número personalizado. Tengo que ver cómo va la cosa porque no tengo ni idea pero dejo un vídeo explicativo.

@Sirius_spa Te ahorro tiempo y +5kg al ACOBoost.

Notas del parche
1 respuesta
Sirius_spa

#3517 Me preocupan más lo de las skins...que me veo cambiando las skins de todo el equipo depués de haberlas cambiado en navidades por nuevo patrocinador :(

2 respuestas
B

#3518 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pues venga, a cambiarlas jajajajajajajja y ponle mas detallitos en negro como al equipo xDD besis

1
Che931

#3518 Estuve entrenando antes y el coche salía pelado de logos y sin dorsal. Al menos en mi equipo el que controla de PS ya tiene trabajo xd.

En el blog de Trading Paints hablan de una opción nueva en su web que añade los logos por defecto y en principio no habría que editar nada. Aviso que no la he probado.

Más info sobre el nuevo sistema

spoiler

Edit: Lo de TP funciona y te pega los logos.

12 días después
Enfant

Llevo corriendo Le mans desde principio de temporada y hoy por primera vez me ha tocado sesión multiclase ( hasta ahora siempre me han puesto salas solo GTE) aquí la diferencia entre clases es mucho mas alta que en IMSA y me salta una duda.

A la hora de que os doblen siendo GTE, os apartais de la trazada para dejar paso a los LMP o como van sobrados vais a lo vuestro y que pasen por donde quieran? me he vuelto loco por que no veo una tendencia.
En unos casos he dejado puerta abierta justo cuando el lmp iba a adelantar fuera de trazada y se a cagao en to. En otra ocasión al revés quedandome por mi trazada y esperando que adelantara tambien blasfemando blue flag y tal..

Cual es el procedimiento correcto?

4 respuestas
B

#3521 Sigue tu trazada, si puedes facilitarla hazlo pero lo normal es seguir la trazada, tu no tienes que dejarte doblar porque directamente no eres de su carrera, es el el que tiene que frenar y adelantarte cuando pueda.

Mirtor

#3521 El procedimiento normal cuando la diferencia entre clases es tan bestia como en el caso de GTE/LMP es que la clase más lenta siga su curso y la más rápida se busque la vida. Ten en cuenta que van mucho más rápido que tú y necesitan muchos más metros para reaccionar ante un cambio en tu trazada. La máxima que tienes que aplicar es la misma que cuando conduces por carretera: ser previsible. Otra cosa es que algún LMP no tenga ni idea ni se moleste en preguntar y se piense que es como la F1 y te tienes que apartar, pero eso es en realidad mucho más peligroso y no se hace. Obviamente déjales la puerta abierta y bastante hueco, si ves que se te mete uno en una frenada no apures el vértice, pero son ellos los que tienen que adelantar.

B

#3521 con ser previsible y seguir tu trazada bastará,facilitarles las cosas ya es,de buena educación,no es obligatorio,pero no cuesta nada..

Che931

#3521

Nunca te apartes ni hagas movimientos impredecibles, sigue tu trazada y que él decida donde pasarte, nada de pass right/left que trae problemas. Es cierto que en ciertas situaciones usar una trazada alternativa te puede ayudar, como irse hacia la izquierda en Tower-Bishop(Sebring) o si hay un LMP comiéndote el culo en el carousel de Road America, es mejor no abrirse y dejarle todo el exterior al LMP. Y si quieres decirle que el interior es suyo en la siguiente frenada, 2-3 toquecitos al freno.

Lo que sí te recomiendo es que si vas a correr en una serie multiclase, te metas en prácticas que estén petadas de tráfico para ver cómo se comporta cada clase y vas con experiencia para la carrera.

PD: Un recado para los que corren con LMP-DP. Si no tienes intención de adelantar a mi precioso GT en la siguiente frenada, quédate detrás y no te pongas en el interior que lo único que consigues es dar por saco.

EuReKa

Estoy empezando en iRacing con las Oculus y tengo una duda, he puesto pocas veces la beta ui y siempre me pide la contraseña. ¿Es normal o hago algo mal?

1 respuesta
Che931

#3526 A mí siempre me la pide, sobre todo cuando no la abro durante un par de días.

Iracing ha perdido la licencia de la Langstreckenmeisterschaft Nürburgring aka VLN, de las más únicas que existen en el motor. Nos meten el Kia por el acuerdo con la serie y ahora no hay licencia...

14 días después
Che931

Para los interesados en correr la Indy500, dejo una votación que ha puesto un miembro del staff para elegir qué condiciones queremos para la carrera y clasificación. Tened en cuenta que la opción "Static weather/dynamic sky" no da idénticas sesiones por las nubes y tendría influencia en la clasificación. En la VLN es el sistema que estamos usando y en la Q hay diferencias de 2-3seg, claro que son vueltas de 8min.

Más info interesante, próximamente quieren sacar un nuevo vídeo del modelo de daños y Silverstone debería estar listo en Junio pero si no llega, no esperarían a Septiembre.

1 respuesta
Mirtor

#3528 Mientras la clasificación decida los splits y no puedan poner clasificación estática y carrera dinámica, creo que la única opción lógica es todo estático.

1
EuReKa

Se me han puesto los huevos de corbata jugando con las Oculus (soy el amarillo)

https://streamable.com/iieqa

1 respuesta
B

#3530 Pues imaginate si llegas a ser el azul xD

1 respuesta
EuReKa

#3531 no lo vi hasta que puse la repetición jajaja, espero que no jugara con VR :nauseated_face:

EuReKa

Tengo una pregunta para los expertos, siendo yo el coche amarillo ¿tengo la culpa del accidente?

https://streamable.com/95edk

Viendo lo que hizo el tio en la primera vuelta, pensé en quedarme detrás y no arriesgarme. Al final me la jugué y me costó 3 posiciones y que luego despues de meta me destrozara por detrás, quitandome 0.9 puntos de SR.

https://streamable.com/w8aqc

https://streamable.com/ef1wy

6 respuestas
Retrete

#3533 En el primer clip le ganas en frenada, te abre la puerta y le adelantas limpiamente, el contacto es culpa suya, tenía hueco de sobra por la izquierda para intentar recuperar la posición. De todas formas es un choque muy típico, el morado no quiere frenar y quiere mantener su línea, esperando que tu seas lo suficientemente rápido como para que no haya contacto. En el segundo clip se ve mejor de que pasta está hecho, no se como va iracing pero espero que le metan alguna sanción.

ArteeMa

#3533 Ese tio es un retrasado, seguramente se comera un ban de una semana.

1
Mirtor

#3533 Protesta. En el toque que os dais, aunque te tiras desde tu casa, lo haces limpiamente y dejando espacio, y tienes la posición ya ganada cuando él te da. Lo de después de meta es claramente retaliatory wrecking y por eso le pueden meter un ban.

1 respuesta
EuReKa

#3536 He puesto la protesta, con las 3 replays. ¿Ayuda en algo la protesta para el SR? He perdido 0,09 en esa carrera y solo tenía 2 offtracks...

No se, yo si me pasan como yo le he pasado a el levanto el pie, de hecho en la salida tengo que levantarlo para no darle cuando me esta bloqueando hacia la pared.

1 respuesta
Mirtor

#3537 No ayuda, el iRating y el SR es el que es y no te lo van a tocar. Ayuda a que le den un toque al energúmeno.

Neokaizer

#3533 la culpa es del otro claramente, y ya lo de despues pues una vendetta , quiza no le sento bien tu frenada algo "temeraria" .

Que no suene a reproche eh , es solo que ese tipo de frenada desde tan lejos no suele acabar bien.

1 respuesta
EuReKa

#3539 Realmente no es desde tan lejos, el frenaba muy pronto ahí.

Al final lo mejor hubiera sido quedarme cuarto, me pasé toda la carrera pensando en hacerlo después de verle en la primera curva, hasta que vi que se nos pegaban los de detrás y no quería tampoco que me metieran ellos el coche a mi.

Yo intento ser lo mas limpio posible, muchas veces pierdo posiciones en las salidas por no jugarmela y dejo pasar a la gente. Luego ves gente como esta...