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#4800 Esos son los que tienen precio de entrada dentro de los de célula de carga. Los tienes por hasta más de 1.000 Euros si te vas a unos gama alta.

Che931

En el parche de hoy han metido un cambio que afecta a la clasificación, siendo el intento 3469 para evitar los exploits con el NTMV7. No viene qué parámetros usará para sacarte la advertencia pero 2 trompos y DQ de la clasiifcación xd.

Qualifying Conduct Scrutiny

- A new system is now available to run during Qualifying Sessions to help prevent unrealistic preparation exploits. Generally speaking, the officials expect a driver to pull out under control, get up to speed relatively quickly, and complete their qualifying laps in a timely and controlled manner. In an Open Qualifying Session, some accommodations for slowing are made based on proximity to other racers.

- The Qualifying Conduct Scrutiny system first applies a furled Black Flag as a warning to drivers who have not been compliant with the expectations. If the behavior continues, a Black Flag will be issued and the driver will be disqualified from the Qualifying Session.
- - A furled Black Flag warning will be reset when leaving the car, resetting it to the pits, or completing the current lap. However, this does not clear the warning - a second violation will trigger a disqualification from the Qualifying Session.

- There are several levels of strictness available for the Qualifying Conduct Scrutiny system. The more strictly the system is being administered, the less leeway is granted to the racers before warnings and penalties are issued.
- - The levels of Qualifying Conduct Scrutiny available are: Off, Permissive, Lenient, Moderate, Strict, and Severe.
- - The strictness level of Qualifying Conduct Scrutiny is customizable for User-Created Sessions from both the iRacing BETA UI and the Classic Membersite.
- - For official sessions, this feature will initially only be applied to select high-level Series.

- Qualifying Conduct Scrutiny is only available for use and is only applied for Qualifying sessions at asphalt tracks. There is no effect on tracks partially or completely composed of dirt racing surfaces.

- Qualifying Conduct Scrutiny information for an event is visible in the Simulator in the Info tab under "RACE STATUS". This also includes loaded Replays.

- The admin command: "!clear #" may be used to remove a Qualification Conduct Scrutiny disqualification Black Flag.
2 respuestas
rcampos

#4802 De momento solo en las competiciones top, no? A ver si lo acaban metiendo en todas XD

1 respuesta
pineda

#4802 Downtime for maintenance has been scheduled. Maintenance will begin on APR 17 at 1500 UTC. Please see Announcements for more info.
:joy:

alexrdez

Se están luciendo esta season con los parches

Che931

#4803 Está activo en todas las series de asfalto, el problema de las ruedas afecta a todo el mundo.

No es el único parche que existe para evitar trampas, el Indycar si se acelera en vacío activa un mapa de consumo mínimo para evitar que se queme gasolina en la fixed.

2 respuestas
Sirius_spa

#4806 A que te refieres con vacío?
Solo a estar parado y acelerar en punto muerto?

O si estás en amarilla, aprietas embrague y acelera también hace eso?

1 respuesta
Che931

#4807 Creo que sólo entra si el coche está parado. Se nota porque el Indycar pasa de 0-12k en 0.2 y cuando activa el mapa es como si tuviera el motor de un Dacia

rcampos

#4806 en F3 por ejemplo está desactivado. Lo pone en la info cuando entras al server.

1 respuesta
n3krO

Joder que raro ver sirius_spa sin el nick rojo :(

1 respuesta
Che931

#4809 Pues vaya mierda xd. Ayer leí que alguien había sido DQ de una carrera por el sistema este

Sirius_spa

#4810 Aquí soy un mierdas más

1 respuesta
Che931

Buscar commit, revert. Seguramente no estuviera en las series porque lo desactivarían al ver lo bien que iba... descalificaba en oval xd


Qualification Conduct Scrutiny 

- A severe issue was present in the 2020 Season 2 Patch 5 Release in which some Members were being Disqualified from events without apparent reason. With this Hotfix Release, we have disabled and removed the Qualification Conduct Scrutiny system from the Simulator to prevent it from interfering with the Disqualification system rules. This will prevent any further random Disqualification Black Flags for our Members

#4812 No digas eso Ferrucci, este año rascas Indy500

1 respuesta
Sirius_spa

#4813 Ehhh que el año pasado hice 3o y si dura la carrera 1 o 2 vueltas más ganaba con la estrategia ganadora.

2 respuestas
Mirtor

#4814 Buen momento como cualquier otro para recordar mi carrera del año pasado, soy el 8:

Al día siguiente lo volví a intentar y llegué a la tercera curva en verde :D

2 respuestas
espikiller

#4815 jajajaja que descojono, esa es la seriedad?

2 respuestas
Che931

#4814 Del tercer puesto no se acuerda ni tu perro, aquí ganar o bocadillo de muro xd

#4816 Es el famoso acordeón que sufre la Indycar hasta en la realidad. El líder espera hasta el último segundo, la gente se pone nerviosa con salir no salir y empieza la fiesta xd

1 respuesta
Mirtor

#4816 #4817 En este caso creo que lo que pasó, más que el acordeón, que también, fue que los gilipollas que se ahostiaron unos momentos antes, en vez de hacer towing o meterse directos a boxes, decidieron tomar la salida. Muchos tenían el coche bastante mal, y claro. Pisan a fondo, a alguno le patina, otro no acelera lo suficiente... En su día estaba tan cabreado que ni me lo planteé, pero igual tenía que haber protestado. No sé si tomar la salida con el coche en muy malas condiciones es protestable, pero si no lo es, debería.

1 respuesta
Che931

#4818 Hostias tú, esa parte me la había saltado porque me fui directo a la salida, ahora todo tiene sentido. También hay veces que algunos buscan el drama siguiendo al coche de delante durante el pacing como si quedaran 20m y encima usando marchas bajas que a la mínima sale el coche disparado.

Algunos no saben que marchas largas + embrague ahorra combustible y mantienes el motor fresco por si te toca quedarte en tráfico. Anda que no he visto motores de nascar haciendo bluf en Martinsville por ir las 5-6v de caution en segunda a 5-6k

1 respuesta
Mirtor

#4819 Esa es otra. Que es la Indy500, no la Dallara Dash. Deja espacio con el coche de delante, no fuerces la mecánica y ahorra combustible, no puedes ganar la carrera en la vuelta 1, pero vaya que si puedes perderla. Y hacer que la pierdan otros.

1 respuesta
espikiller

#4820 Lo que le hacen al del video es un putadón, yo no se en que cojones piensa el coche a dos por hora en todo el medio.

1 respuesta
Mirtor

#4821 En estos eventos especiales se suele meter mucha gente sin mucha idea y con muchos nervios, y creyendo que van a comerse el mundo. Gente que igual tiene la licencia de oval porque en algún momento le dieron un poco pero no corren habitualmente, y aun así van como si fuera fácil. Porque si eres inexperto pero eres consciente de tus limitaciones, no tiene por qué pasar nada, yo la primera Indy500 que corrí las terminé y llevaba en iRacing seis meses quizá. Pero hay mucha gente que piensa "Ah, dar vueltas en círculos, sencillo", y no, no tan sencillo. Luego no sé si por nervios o por estupidez, quiero creer que no por malicia, pasan cosas como lo de intentar meterte en la salida con el coche roto, y claro. RIP media parrilla.

2 respuestas
espikiller

#4822 Yo la verdad que cada vez tengo mas ganas de meterme en esta historia, viendo vídeos tengo muchos feels, salvando las distancias de cuando competía en Gt. El juego esta solo en inglés?

2 respuestas
Sirius_spa

#4823 Que no te importe el inglés, porque si has jugado a más juegos de coches, al final todos son iguales.

Che931

#4823 Sólo está en inglés pero no creo que tengas problemas con el tema setup, la mayoría de veces se usa terminología inglesa como ARB, preload, spring offset... Para el spotter sí que hay traducciones de la comunidad que están bastante bien, mejor que la versión de iRacing que era español de ultramar xd.

#4822 Totalmente de acuerdo contigo, los óvalos siempre han tenido ese menosprecio de dificultad pero luego llegan las hostias de realidad. Muchos pillan el setup milagroso de turno, dan 6v mal contadas que son insuficientes y el día de la carrera cuando toca stint completo son los que te ponen los huevos de corbata xd. Ya luego está la fauna típica de ir con el cuchillo desde la vuelta 1 para ponerse líderes, importante por si se pone a diluviar pasada la v100...

Siempre he pensando que la Indy500 debería tener una variante fixed, quitaría de la open a los que sólo corren fixed o tienen miedo de aprender cómo va algo tan simple como ARB/WJ.

Che931

Me han leído el pensamiento esta gente porque acaban de anunciar la Indy500 fixed. Será el finde antes de la Indy500 pata negra, mismos slots y configuración.

Toda la info está en el postit o #1

1 respuesta
Mirtor

#4826 Es lo suyo. Pues lo mismo hasta participo en ambas. Estuve leyendo el otro día en el foro y hay mucha gente que se cree Ed Carpenter e invierte una cantidad indecente de recursos en la Indy500 de iRacing, y se ponen muy a la defensiva ante cualquiera que sugiera cambiar algo. Personalmente me da igual open que fixed, sé que no voy a estar en el top split, y en cualquier caso hay suficiente gente participando como para que me toque gente de mi nivel aproximado.

1 respuesta
Che931

#4827 Me pones la Indy500 fixed y no la toco ni con un palo mientras los controles estén bloqueados. El setup que han puesto con el aeroscreen es muy meh, se han pasado metiendo wickers y ángulo de alerones.

Muchos se tiran casi 2 meses limando el setup de Q y están muy cómodos en la burbujita de todo estático, normal que no acepten ningún cambio. Cuando se pasó del DW12 al IR18 en marzo hubo lloros y seguro que la misma historia con el aeroscreen. Sueño con tener una Indy500 totalmente dinámica, que parece que estamos en 1998

1 respuesta
Mirtor

#4828 La verdad es que no he probado el setup fixed que hay ahora, así que tampoco puedo opinar eso. Lo que sí que hemos comentado alguna vez es que el WJ debería estar abierto en open, también.

Lo de limar el setup de clasificación tiene su gracia. Que algunos te hacen una clasificación de la hostia porque se han tirado meses trabajando en el setup y han hecho doscientos intentos, y la carrera ni la entrenan. Ojalá dinámico para la próxima edición.

Pero bueno, para lloros, ya veremos los lloros cuando metan lluvia. Habrá más pista mojada por las lágrimas que por la propia lluvia.

1 respuesta
Sirius_spa

Hacerte unas 500 millas sin tocar el WJ o el ARB tiene que ser la muerte