iRacing #HG

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Che931

#8310 El EVO lo podrán legacy, no estará en ninguna serie y a partir de ahora se usará el nuevo.

Seguramente harán la política del rembolso pero es que cuando sacaron el evo ya no estaba el 256 anunciado en la vida real 🤣

1 respuesta
PHOBOS

#8311 Pues a ver, porque es del poco contenido que tengo comprado xD

Sirius_spa

Cuando actualicen el McTrasto que me avisen.

En el apartado protos, teniendo el BMW, no se si pillarme el Caddy o el Acura :/

#8309 Pues hasta donde sé, ayer todavía peña baneada del discord de Araujo

Edit:
Edito con la imagen del coche

2 respuestas
lxn_

#8313 Creo que sigue habiendo un baneado sí

Mirtor

#8313 Yo llevo un tiempo off pero creo que me voy a pillar el Caddy. Es que en persona suena demasiado bien jajajaja

8 días después
IchiGoIn

¿Alguien me explica porqué la nueva serie de Super Formulas no tiene parada? Otra serie que nace muerta y que cuándo acabe la season esta del hype no lo jugará ni el tato.

3 respuestas
Mirtor

#8316 No lo he probado así que no sé cómo irá, pero no creo que lo de tener paradas sea súper determinante en este sentido. La F3 no tiene paradas y hay peña, la F1 y la RedactedCar, refiriéndome a las carreras en road, sí tienen y no suele haber mucha participación fuera de los splits señalados similares.

1 respuesta
IchiGoIn

#8317 Dejando de lado que la F3 está semi muerta ya que solamente hay gran participación en circuitos míticos, es por qué en la Super Formula de verdad hay parada y esto es un simulador no el Forza para consoleros.

1 respuesta
Mirtor

#8318 Humm... estoy mirando el calendario. La verdad es que he dicho que la F1 tiene parada obligatoria, pero no estoy seguro. Es decir, la serie especial del campeonato "real" con duración real sí que tiene, pero la serie horaria no lo tengo claro, en las normas no pone parada obligatoria, imagino que en muchos circuitos podrás hacer duros hasta el final.

Las carreras de Super Formula duran aprox lo mismo que las de F1 por lo que estoy viendo en el calendario, alguna vuelta menos, pero compensan que son más lentos. En las carreras de GTs fuerzan las paradas en boxes limitando artificialmente el combustible, pero en las carreras de Super Formula, que solo tienen paradas de ruedas, no pueden hacer eso, así que imagino que por ahí irán los tiros.

Por mucho simulador que sea, la mayoría de carreras regulares no tienen duración real, y si el factor que limita la parada en la vida real son los neumáticos y no el combustible, poco puede hacer iRacing al respecto.

2 respuestas
Sirius_spa

#8316 Nace muerta, pero no por si tienes que parar o no. Nace muerta como el resto de series de coches potentes open wheel: la gente no los sabe llevar, se frustra y lo deja de usar. Mira lo bien que le fué al 3.5

Si a eso le unimos que las series de formula son un auténtico zoo, pues tienes la combinación perfecta para que a penas haya participación.

Yo voy a abrazar a los LMDH por fin y dejaré aparcado ya mi amado LMP2.
Para los que duden qué proto pillar:
Caddy: Coche muy bien plantado, pero un poco tosco
Acura: Coche super fácil de llevar y super ágil
BMW: No acabo de pillarle el punto a la frenada
Porsche: No lo he pillado, así que no os puedo decir, pero la gente dice que se parece mucho al Caddy

#8319 Si no me falla la memoria, para la F1 habia 2 series: La sprint sin paradas y otra larga con parada donde tenias que usar las 2 tipos de ruedas

2 respuestas
IchiGoIn

#8319 Es que yo pido eso o limitar el fuel o aumentar el desgaste de los neumáticos para obligar a parar, con eso muchos locos de los que forman el zoo se volverían a las series de noobs suyas y dejarían esta en paz.

1 respuesta
Mirtor

#8320 Estoy entre el Caddy y el Acura, a ver qué hago...

De la F1 es que hay tres series, bueno, cuatro. La larga de los fines de semana de GP, en formato fixed y open, con la misma duración que la real, y en sprint hay fixed y open, con la fixed siendo más corta que la open. La fixed es sin paradas seguro, pero me queda la duda de la open. Creo que sin, pero no lo sé fijo.

#8321 Limitar el combustible y forzar repostajes en un coche que en la vida real no tiene no creo que sea la mejor de las ideas, especialmente si el argumento es que esto es un simulador y no el Forza para consoleros. Lo mismo te puedo decir de acelerar el desgaste, de simulación poco, y vete a saber las consecuencias no deseadas que podría tener sobre la simulación física.

Aun así, tampoco veo tan relevantes las paradas. Cuando es para cambiar entre diferentes compuestos de ruedas está guay, pero en series de GTs y tal tampoco le veo mucho aliciente, es parar lo más tarde posible y listo. Como mucho, lo único en lo que puedes hacer algo es adelantar la parada una vuelta si ves que te viene mucho tráfico o algo así. En oval con las amarillas sí tiene su estrategia, ¿pero en road? Tampoco creo que sirvan para filtrar el tipo de gente que corre, ya me dirás que tiene de complicado repostar.

1 respuesta
Sirius_spa

#8322 Tenia el BMW de cuando salió, pero como no me gustaba una mierda, seguí con el LMP2. Como tenia créditos ahorrados, ayer pillé los 2 y la verdad es que los prefiero mil veces antes que al BMW, que no lo entiendo nada cómo tengo que frenar para no bloquear.
Ayer en Sebring, para mi gusto iba mejor el Caddy porque el Acura a pesar de ser super ágil, tenia un subviraje enorme, mientras que el Caddy a pesar de ser más tosco, metia el coche bien en todas las curvas. Luego probaré hoy en Suzuka los 2 y te digo.

PD: se corre con setup fixed, así que todo lo que pongo cogelo con pinzas porque ya sabes que la cosa mejora con un setup

2 respuestas
Mirtor

#8323 Ya, el setup se nota bastante, aunque ahora mismo tampoco es que tenga acceso a ningún servicio de setups. Llevo tiempo sin correr, y lo único open que hacía era el TCR, que la gente en los foros suele, o solía, poner setups decentes.

1 respuesta
Sirius_spa

#8324 Van a poner una IMSA Open, así que no tienes excusa xDDD

1 respuesta
Mirtor

#8325 Dirás fixed jajajaja

1 respuesta
GasaiDovis

#8323 No bloquean tan basto los 2 nuevos hibridos? Yo me veía negro con el BMW porque como bloquearas era kill

1 respuesta
Sirius_spa

#8326 Uis, si. Ahora hay 2 series de IMSA: Open y Fixed de clase A (no se en qué momento han subido de clase a la IMSA) para hacer tipo la GT3: Te apuntas a una, y al acabar tienes la otra serie lista para meterte

#8327 El Porsche ni idea, pero el Caddy y el Acura frenan bien...No tengo los problemas que tenia con el BMW. Ayer les metia a los 2 coches unos cuantos clicks al reparto hacia atrás para no bloquear de delante, y eso frenaba como Dios

Orco

#8316
Por qué los. Super formula japoneses no hacen repostajes desde 2020 y este es de 2023.

Se quieren mantener fieles a la actual competición.

Al menos eso he leído.

1 respuesta
IchiGoIn

#8329 ¿Y no paran para cambiar neumáticos?

cerverus94

#8320 a mi el Acura me ha convencido mucho, es buena compra de esta "season"

Sirius_spa

Podemos comentar amistosamente el zoo en el que se ha convertido la IMSA??

Antes habia un equilibrio perfecto entre los que ibamos con protos y los que iban con GT3, pero ahora está lleno de GTP, unos pocos GT3 y menos LMP2.
Que no habría problema si no fuese porque parece que todos los mermados se han pasado a los GTP y se ven cada divebomb de escándalo bloqueando y haciendo strikes. Ahora sólo se puede meterte en carrera y rezar para que no te lleven puesto.
Luego que la parte de atrás de los GTP sea de papel y se te caiga con la mirada es la guinda del pastel. Hay un huevo de peña que va sin la parte de atrás corriendo y luchando posiciones como si nada porque creo que no saben que no la tienen (no se qué les costará poner en la blackbox otro apartado para ver el estado del coche...)

Me estoy planteando volver al LMP2 hasta que el tema se normalice

2 respuestas
Mirtor

#8332 Yo la única que hecho era de un split porque era por la mañana y no recuerdo mucha queja de los P2 ni de los GTD, solo del P2 que iba primero porque el último GTP iba a su ritmo, que es un poco xd pero contra eso tampoco puedes hacer mucho.

Sí que es cierto que éramos como 20 GTP, 4 LMP2 y 8 GTD o así, es normal, han sacado los coches nuevos y la gente está con el furor, ya se volverán a equilibrar las participaciones de las clases, y si no por lo menos los zoquetes pillarán algo de experiencia en llevar coches rápidos.

1 respuesta
PHOBOS

Me recomendaríais comprar el nuevo ferrari o aprovechando la tragedia me recomendáis otro?

Soy un usuario con muy poco contenido porque no rasco mucho tiempo para competir y esta season me he quedado sin ferrari y no tengo ninguna serie que llegue a las 8 participaciones para conseguir idollars.

1 respuesta
Sirius_spa

#8333 Yo espero que sea por los coches nuevos, porque es un coñazo tanto GTP

#8334 Hombre, con el ferrari siempre vas a poder correr IMSA, GT3 y la Ferrari chellenge....Mala compra no es.
Luego no se si el coche es bueno o no....En Monza en la GT3 eso es la Ferrari cup, pero en los demás circuitos, a saber

1 1 respuesta
Mirtor

#8335 A ver, los GTP creo que se quedarán populares porque son relativamente accesibles, casi tanto como los LMP2 y esos han sido populares, son rápidos y tal. Pero aun así imagino que en las primeras semanas habrá mucha más gente que lo que habrá en uno o dos meses.

lxn_

#8332 aún no he tocado el sim esta semana pero VRS@Monza tiene que notarse en IMSA por narices 😅

1 respuesta
Sirius_spa

#8337 Si, la verdad es que la mierda de indianapolis tampoco ayuda mucho

1 respuesta
lxn_

#8338 oh, acabo de darme cuenta que estoy en la B y que ese es otro motivo de la menor participación en IMSA :_

1 respuesta
Sirius_spa

#8339 Soy un paquetón, pero estoy en 4.99, así que eso no me afecta xDDD

1 respuesta