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Y

#1470 Es que al meter servidores oficiales la gente no está tan dispuesta a dejarse la pasta en alquilar el circuito.

Y

Carrera guapísima en directo en estos momentos.

Faltan 8 vueltas.

I

Buenas...otro que lleva 3 semanitas por aquí.
Esta semana le he estado dando en serio (la primera picoteaba alguna práctica o carrera salteada). Laguna Seca con el Mazda...no es un circuito q me pirre pero a base de darle me he acabado sintiendo cómodo.

El caso es que me he quedado un poco estancado en 1:45 (en carrera toy en 1:46). Voy muy cómodo, pero me da para splits bajos...¿alguna recomendación?

Hago la primera en tercera tirándome al vertice y frenando bastante tarde...segunda curva en tercera y de ahí a cuarta para la tercera curva. Quizas deberia tirarme mas a la derecha en la primera curva y frenar hasta segunda. ¿La entrada en meta como la haceis...segunda tirándoos al vertice o frenando pegados al piano?

Thx chavales!

2 respuestas
Y

#1473 Bienvenido.
Aquí cualquier circuito tiene sus secretos. Y cada curva es única. Además con cada coche se toman ligeramente distinto en algunos casos y completamente diferente en otros.

¿Por qué no haces un vídeo para que veamos cómo trazas y dónde frenas?
Será más fácil descubrir errores en tu manera de hacerlo.

Y además tienes la posibilidad de meterte en la cámara del casco de todos tus rivales también. Así podrías ver cómo lo hacen quienes más rápido van en casa sesión.

I

El Mazda efectivamente. No tengo canal de youtube y soy bastante negado en la edición de vídeos :(
(el tema multimedia puede conmigo)

En las practicas miro mucho las camaras interiores de los otros pilotos, pero no salen las marchas...aunque me hago una idea...lo intentaré hacer con mas frecuencia. Laguna Seca es un circuito tan largo y con curvas tan particulares q es dificil saber donde pierdo mas tiempo.

Me lo estoy pasando teta la verdad :D Esta sensación de competir sin lag...y sobre todo el cambio de "chip" y mentalidad...ayer mismamente salí 2°...salida regulera y me quedo bloqueado entre varios coches...algún rice mínimo y consigo pasar 5° por meta...a fuerza de seguir al de delante nos acabamos encontrando el y yo luchando por la 2° posición...me gustó especialmente porque puede meterle morro (era mas rapido q el) en varias ocasiones...pero no eran comoletamente claras y me jugaba un toque...asi que le respeté para no comprometer mi carrera o la suya (ni de coña lo hubiera hecho antes de probar iracing)...al final se coló en el sacacorchos despues de q le presionara cerquisima la ultima vuleta y fui segundo...muy epic.

1 1 respuesta
xeve

#1473 BIENVENIDO!
pues anda que no tiene truco laguna seca para ir rapido xD
lo mas comodo es comparar con videos de hot lap que suben los aliens y muuuchas horas.
en cuanto a laguna, lo que se, es que abusando de los pianos se gana mucho, y que el tiempo se marca de verdad tras las 3-4 primeras curvas, si la 4 le pillas el truco y le exas un par de eggs en el sacacorchos, las demas curvas son bastante intuibles el como apurarlas, la ultima yo freno pegado al piano derecho me tiro al vertice y piso a fondo una vez superado.

paciencia y practica!, porque muchas veces usar o imitar referencias de otros solo te ralentiza mas.
ah y ya veras como acabas siendo mas rapido en carreras que en practicas, al menos es mi caso, aun con esa tension extra que a veces me hace tener las legs a lo turkey, el extra de concentracion, las referencias y los rebufos me hacen sacar decimas o confianza en el trazado que en las practicas no llego a coger

1 respuesta
Y

#1475 Si tienes cuenta de Google entonces también tienes una de Youtube pero aunque no la tuvieras son 2 minutos crearla.

Y grabar videos es tan simple como utilizar bandicam y poner una repetición tuya, ni siquiera tienes que estar conduciendo mientas grabas.

Aquí tienes una vuelta aunque no sé cómo de bueno es el tiempo porque el clima y las físicas pueden haber cambiado desde la última vez que corrí allí.

1 respuesta
I

#1476 #1477

Muchas gracias!! Por los consejos y por el vídeo, en cuanto llegue a casa me pongo a verlo para pillar referencias :D

Tamos en semana 4...intentaré hacer todas las carreras q pueda, a ver si subo a D y pillo el Barber. Aunque me gustaría probar el Cadillac en competición (es una bestia parda!)...pero me temo q no debe tener una serie de una carrera por hora...quizas solo los findes o similar ¿verdad?

Thx again chicos!

1 respuesta
Y

#1478 El Cadillac si lo corres una vez cada hora te destroza los brazos.

1 respuesta
Ysera

Bienvenido!!

1 respuesta
I

Gracias! #1480

#1479
Muy interesante el video Yony! me he fijado que hago diferente la primera y la segunda curva en cuanto a marchas se refiere...me sorprende que meta 5° en recta...para bajar a 4° en decimas (¿gana algo?) y luego a segunda...supongo que es mas rapido q hacerla asi q en tercera...o sale mejor por la aceleracion...en la segunda curva igual, mete cuarta y la baja en el mismo segundo...yo la hago en tercera (sobre todo porque en carrera, pasadas dos vueltas, tengo q dejar q el coche se meta por inercia en esa curva casi antes de llegar al piano de la izquierda...empiezo a deslizar q da gusto)

Pufff...cuanto q analizar

2 respuestas
xeve

#1481 mete 5ta para poder hacer la frenada acorde a las revoluciones, es decir si llegas a 4ta con el limitador y frenas fuerte mientras bajas a 3ra, tienes puntos para que te haga caput el motor o para trompear(aunque el mx5 es muy controlable), no obstante depende de como salgas de la ultima curva.

mete 2da para tener mas repris en la salida, y con poner y quitar 4ta en la siguiente curva, yo tambien lo hago para ayudar al coche a girar, toque minusculo de freno mas reduccion de marcha y el peso va al tren delantero, asi es mas facil atacar el apice.

y calma xD yo recuerdo mis carreras en la rookie( solo hace 6 meses de ello) y cada carrera era una odisea, aparte del coche, prueva siquieres el caddi en test, ami no me dice nada pero nada ese coxe, tiene potencia de sobra y las ruedas se las come, de exo esta season pretendia correrla ya que tengo 9 circuitos y tras la semana 3, la he mandado a la mierda, pero eso son gustos, saludos y animo!

yo suelo correr a partir de las 8-9 que llegue a casa hasta que me canso o hasta que me pico porque me salga una carrera mal xD
creo que os tengo a todos los de mv pero por si acaso: javier isiegas

ah y el caddi corre cada 2h, en las horas pares y a y media sino me falla la memoria

I

Gracias chavales!!

Estudié el video, hice correcciones en la primera y cuarta curva (sobretodo sscrificar el entrar rapido para poder abrir antes)....resultado: pole 1:44:7...y ritmo de 1:46 bajo durante toda la carrera sin sufrir demasiado...Pole, victoria y vuelta rápida...(mi mejor actuación) no me lo creo xD

Muchas gracias por los consejos!!

3
Y

#1481 El diferencial del coche dependiendo de la marcha engranada que tengas y de las rpm, puede ayudarte a entrar y salir de las curvas porque actúa como un freno trasero en una bicicleta o una moto, desestabilizando el culo del coche.

Por eso es importante en este coche saber cuál es el mejor momento para cambiar de marcha, que no tiene que estar ligado exclusivamente al régimen de rpm del motor men todos los casos.
Si sabes utilizar a tu favor el freno motor, empezarás a dominar el coche mejor que mucha gente.

xeve

estoy tratando de convencer al que me engancho a mi al iracing para correr una host de resistencia, 8h spa de noche, con gt3, gt1 y hdp este finde domingo 17, me da que no colara, os adjunto la info de la web ( tambien hay post en el foro de iracing, o dicen que lo publicitaran ahi tambien, logicamente)
http://www.virtualdrivers.org/VD/index.php?option=com_content&view=article&id=154:iracing-open-vd-8-h-de-spa&catid=23:iracing&Itemid=285

si alguien suele darle por las tardes noches o le interesa un gentleman driver que me avise

1 respuesta
zicro

#1485 Yo voy a correr con el HPD.

En unos minutos empezará la retransmisión de la segunda carrera del campeonato de BSR:

breijar

buenas , estaba pensando en cojerme el iracing y el g29 , y ya que se tiene q comprar el shifter aparte estaba pensando en cojer la de thurstmaster , mi pregunta es q si son compatibles por q no veo nada al respecto . Por q el shifter q se tiene q conectar al volante o va directamente al pc ?

1 respuesta
Blaz

#1487 El shifter de thrustmasster va conectado directamente por usb o sea que no tendrias pobrlemas,yo lo tengo y estoy muy contento con el.Tambien tienes este que los hace un español por impresora 3d y que parece que estan muy bien: http://www.shiftershh.es/es.html
Pero yo te recomiendo que antes de comprarte un g29 te compres un g27 de segunda mano en buen estado que te saldra mucho mas economico o pondria un poco mas si fuera posible y me pillaria este:
http://www.amazon.es/Thrustmaster-Volante-Ferrari-Integral-Alcantara/dp/B014UOF0S8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452709817&sr=8-1&keywords=t300+alcantara
El shifter en realidad no lo vas a usar apenas porque unicamente 2 o 3 coches en iracing son manuales, mi cosejo como te dije antes es que te dejes de shifter y te pilles un g27 de segunda mano o el t300.

1 respuesta
Y

G29= CACA
G27=Bueno

Con el G27 no necesitarás un shifter a parte.

breijar

#1488 lo del g29 era por q tambn lo usaria en la play entonces por el tema de poder usarlo >< por eso preguntaba lo del shifter tambn , antes tenia un g27 y estaba contento con el pero al no poder conectarlo a la play pues eso...

1 2 respuestas
I

Yo tengo el g29 y estoy muy contento con el, pille una iferta en amazon donde venía con el shifter (la palanca de cambios es lo mas flojo del conjunto...pero el resto me ha dejado muy satisfecho).

Toy en en licencia D ya...hice mi primera carrera con el Caddi...puf agotador...(entre eso y q estoy pachucho se me hizo eterna la carrera). Sali tercero y termine quinto (errores tontos en el sacacorcho...se me atraviesa con este coche esa curva). Los tiempos son malos como ellos solos xD...haré 1.26 en qualy y 1.28 en carrera en Laguna Seca (q casualmente toca esta semana...al final creo q vivo alli xD)

1 respuesta
Y

#1490 Ok. Pues nada, si es tan importante la consola ya sabes lo que hay porque ahí no hay posibilidades. Es ese volante o nada.
De todos modos creo que una vez pruebas iRacing no vas a poder jugar a nada en consolas.
El G29 es muy caro para lo que ofrece pero al ser exclusivo, se lo pueden permitir.

#1491 No es casualidad que estén en el mismo circuito esta semana.
Está estudiado para que quienes empiezan les resulte más fácil ir cambiando de coche sin tener que comprar nada o sin tener que echarle demasiadas horas a aprender.

Luego del Cadillac si quieres seguir evolucionando ya tendrás que ir comprando circuitos.

Blaz

#1490 el t300 que te puse arriba creo que también vale para la play y para mi gusto es mejor que el g29, al menos la base y el volante y el g29 mas el cambio de marchas no se cuanto costara en total pero no creo que se vaya mucho del precio de este.

ArteeMa

Cuales son la RPM optimas para cambiar marcha en el ruf c-spec? Porque acabo de correr una carrera de 45 minutosy a 5 minutos del final me a petado el motor subiendo de marcha. Tambien es verdad que a principio de carrera me han pegado una ostia curiosa por detras... no se si influye algo..

1 respuesta
Y

#1494 El motor está detrás en ese coche. Si la carrocería está deformada de tal manera que la admisión del aire que toca el radiador disminuye demasiado, el motor se calentará más de lo normal y si no estás pendiente de la temp del agua, que no está ahí de adorno por cierto, acabarás rompiendo el motor.

¿Te creías que los efectos aerodinámicos están generados por script o qué? :D

1 respuesta
ArteeMa

#1495 jajaja pues entonces fue eso seguro. La verdad que hace tiempo que no corro con el ruf, pero vamos que aun asi, jamas me fije en la temperatura del agua ni de nada. Al dia siguiente corrí dos carreras y termine bien sin romper nada.

1 respuesta
Y

#1496 Todos los coches excepto algunos de NASCAR están configurados por defecto para que la refrigeración sea suficiente.

Lo normal es no tener problemas.
Aún así, si por lo que sea se da ese tipo de carrera en la que estás pegado a un coche que va delante de ti durante demasiado tiempo porque eres más rápido que él pero no encuentras cómo adelantarle, fíjate siempre en la temperatura del aceite y del agua porque es posible que necesites salirte de su rebufo para refrigerar el radiador.

En NASCAR esto se hace constantemente, sobre todo en super speedways.

Hablando de NASCAR.

Minuto 5:40 y 6:25

Nos damos de palos que flipas. :D

Nos jugábamos 5$ al ganador.

1 respuesta
ArteeMa

#1497 Normal tio, cuando el dinero esta de por medio la sangre vuela jajajaja.

A partir de ahora le echare mas el ojo a las temperaturas.. aunque bueno.. si te dan una ostia y se calienta el motor del ruf, como me paso a mi, creo que en esa situación poco se puede hacer.

1 respuesta
Y

#1498 Dependiendo de los daños, puedes simplemente cambiar antes de marcha, no ponerte a rebufo de nadie, o entrar a boxes si falta mucha carrera y dedicarle el cariño que se merece para salir a pista con el coche vivo.
Pero lo importante es si recibes daños mirar el panel de instrumentos inmediatamente y durante las siguientes vueltas cada vez que puedas, en plena recta por ejemplo y así diagnosticas los desperfectos por el accidente.

Y

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/logitech-g27-552200

No me llevo nada pero por si alguien está interesado en un G27. Ahí lo tiene uno del foro.