#1563 No necesitas tampoco comprarlo todo para poder competir en una categoría que te interese.
Por una temporada de 3 meses donde tienes que comprar 9 de 12 circuitos, porque suelen incorporar a cada categoría 1, 2 o 3 circuitos que te vienen incluidos como la base del contenido, más el coche que quieras utilizar en esa competición, son unos 150$
A los 3 meses cuando termina la temporada, algunos de los circuitos que ya tienes se vuelven a utilizar, así que no necesitarías comprar 9 de 12 sino a lo mejor 5 o 6.
A los 3 meses de nuevo cambian algunos de los circuitos y tal vez necesites 5 o 6 más.
La rotación de los circuitos creo que se cumple por ciclos de 9 meses de manera que antes de 1 año desde que compraste por primera vez un circuito para participar en la categoría que quieres, ya tendrías todos los circuitos que necesitas.
A lo mejor has comprado al final unos 24 circuitos que por separado cuestan 15$ pero si los compras todos juntos te hacen descuento.
Si compras los circuitos de 3 en 3, te hacen un 10% de descuento.
Si compras de 6 en 6 te hacen el 20% de descuento.
Si compras 40 cosas , te harán a partir de ese momento el 25% de descuento y en adelante cualquier cosa que compres también tendrá el 25% de descuento aunque compres coches o circuitos individualmente.
Si compras absolutamente todo te harán el 30% de descuento en ese instante y en el futuro cada circuito o coche que saquen, si los compras de manera que no te quede nada más por comprar, te harán el 30% también en esas adquisiciones.
Además, por cada trimestre en el que compitas durante al menos 8 semanas diferentes de una misma temporada en clase D, C, B y A te pagarán hasta un máximo de 10$ sin importar en qué posición has llegado. Es un bonus por participar. Esos 10$ por trimestre los puedes utilizar para comprar lo que quieras. Por ejemplo, si te esperas a que lleguen las dos ofertas anuales del 50% de descuento por el black friday y otra que suelen hacer en verano, podrás pagar con tus 40$ (10 x 4 trimestres) una suscripción anual que costaría 45$ en total. Así que estarías poniendo 5$ de tu bolsillo por 1 año de iRacing.
Y además de eso hay 2 o 3 veces al año en que sacan créditos de iRacing por un 25% de descuento.
Suelen sacar 100$IR por 75$ y 25$IR por 20$ que puedes también gastar como a ti te apetezca. Para comprar coches y circuitos o para renovar la suscripción.
El mayor coste es el inicial. Después del primer año, no te costará más de lo que pagues por tus juegos de coches que te puedas estar comprando (varios al año)
iRacing es el mismo desde 2007 pero cada 3 meses lo van evolucionando. Y el dinero que pagamos está íntegramente destinado a mejorar todo el sistema y mantener los servidores, que por cierto proveen el mejor online que he visto en cualquier simulador de cualquier tipo.
De hecho hay desarrolladores de otros simuladores que echan flores al netcode de iRacing porque reconocen que hacer que un australiano y un español puedan correr lado a lado sin lag ni cortes de conexión es un puto milagro. Y si miras cómo son las carreras entre europeos, o entre americanos donde entre ellos hay muy poco ping, podrás ver una suavidad en las maniobras de los coches que parece increíble.
Luego además el motor gráfico es propio y la tecnología para renderizar 3 monitores individualmente es única en la industria. No hay ningún otro simulador hasta donde yo sé, que te permita renderizar cada monitor independientemente del central.
Está pensado para optimizar la capacidad de visualizar grandes campos visuales con más de un monitor.
Yo por ejemplo utilizo 3 y puedo a través del software de iRacing calibrar absolutamente todo, desde la distancia de visión que me separa hasta el monitor, el ángulo que forman los monitores laterales respecto del central, la anchura de la pantalla, el grosor de los marcos y así configurar el solapamiento.
Hay sistema de comunicación por voz integrado y con varios canales por carrera, para cada equipo y para cada club además de uno privado si lo quieres utilizar. Eso te ahorra tener que instalar software de terceros.
No hay troles tampoco porque se los cargan rápidamente. El propio sistema de puntuación penaliza a los locos sobre ruedas pero si te apetece reportar a alguien en particular, lo puedes hacer y unos árbitros analizan el incidente/accidente y pueden banear a quien sea. A veces si lo que ha pasado es que alguien te ha insultado por voz o texto, un reporte es suficiente para que esa persona se le banee durante meses del chat y no pueda volver a escribir ni hablar. Eso hacer que se respire un ambiente muy respetuoso.
Es caro sí, pero obtienes lo que pagas. De no ser así, no llevaría ya 7 años aquí
Y otra cosa que no he mencionado. iRacing es lo más realista que hay al alcance del público, por eso aquí te puedes encontrar en pista con pilotos reales que dicho sea de paso, nadie les ha llamado para que pongan su cara para promocionar iRacing a cambio de dinero, no. Están aquí porque les gusta.