#2383 El G29 es un muy buen volante en su conjunto. El aro quizás sea pequeño, creo que es de 27, pero para empezar está muy bien. El sistema de FFB es cónico y adolece de ser algo más sonoro que el sistema de Thrusmaster, y pelín más brusco. Aun así, una buena configuración del volante, en ambos casos hace mucho.
Si comparas un T300 con un G29, la base es superior la del T300, y los pedales el G29. Incluso los del T3PA (ya no hablo de la pedalera básica) me parecen una autentica castaña. Sin embargo la pedalera del G29 puedes tunearla y meterle muchas mejoras y se te quedan unos pedales muy muy majos, cosas que los T3PA poco puedes hacerles. Solo con comparar los muelles y como están diseñados ya saltan a la vista. Tampoco digo que sean lo peor del mundo mundial, pero por 330-350€ la pedalera desentona.
El aro de cuero de Thrusmaster... es de 28, practicamente igual que el G29. Ambos son agredecidos con el paso del tiempo, pero no difieren en exceso, quizás la diferencia más significativa sean las levas del Thrusmaster, mejores al tacto bajo mi gusto, pero nada disparatadas con un G29. Las diferencias en volantes y que te dan un plus extra es de 30 para arriba (en este caso el alcantara de ferrari o superiores), pero a más volante, mejor base necesitas por el tema de peso y fuerza.
A la espera estoy de que acabe la clasificatoria del campeonato BES este finde para que me den mi licencia negra y me pueda jubilar en paz de esto :D. Ya a mucho más no puedo aspirar.