Iwata: ir multiplataforma solo sería una solución a corto plazo

B

Otro día más en preguntas tontas en entrevistas, tenemos como CVG ha realizado una entrevista a Iwata, en la que destaca como el presidente de la compañía está en contra de cualquier insinuación de ir multiplataforma, ya que solo serviría como solución a corto plazo para los problemas actuales con Wii U.

Si fuera a ser responsable de la compañía solo durante los próximos uno o dos años y no me importasen los planes a largo plazo de Nintendo, tendría sentido que ofrecieramos nuestras franquicias a otras plataformas, con lo que ganaríamos algo de beneficio a corto plazo.

Sin embargo, soy responsable de Nintendo a largo plazo también, por lo que no se me ocurriría en ningún momento ofrecer nuestros queridos recursos a otras plataformas en ningún momento.

Esta pregunta viene como respuesta a lo que dijo Ian Livingstone, presidente de Eidos, sobre como Nintendo debería vender sus juegos en todas las plataformas.

B

Anda que preguntarle a Iwata si sacará Marios y Zeldas para las consolas y PC... xD

Sería un puntazo llegar a ver algún día juegos de Nintendo en Steam.

cm07

En general Sir Ian es un defensor de ofrecer el producto en todas las plataformas posibles, pero también hay que tener en cuenta que su aproximación al mundo del videojuego es estrictamente como creador de software. Nintendo sigue siendo una empresa de hardware.

Tuve el placer de hablar un poco con el en julio, y aunque no llegué a preguntarle, creo que opina que el modelo Nintendo de ofrecer la experiencia completa Hard + Soft está destinado a desaparecer. Suele poner a Sega como ejemplo, y es cierto que muchas franquicias de Sega han encontrado más éxito ahora que en cualquier momento de las ultimas 3 generaciones.

1 respuesta
F

#3 ¿Te harías una foto con el me imagino no?

1 respuesta
Watch

Estoy bastante seguro de que si Nintendo se convirtiera en third empeoraría la calidad de sus juegos, por lo que espero que no acabe pasando. De todos modos es algo bastante improbable a corto/medio plazo.

A

El modelo de Nintendo de hacer consolas tecnicamente desfasadas, caras y sin apoyos de third party esta destinado a desaparecer a marchas forzadas.

Aguantaran haciendo portatiles porque la competencia es de risa y juegos, que es a lo que se tendrian que dedicar y nos harian un favor a todos al dejar de obligarnos a comprar sus desfasadas consolas.

Cuando eso pase y puedas jugar a sus juegos en las plataformas de Sony el mundo del videojuego sera un poquito mejor.

4 respuestas
cm07

#4 No por que no soy un groupie y estaba trabajando xD. De todas formas espero volver a hablar con él en otra ocasión.

#6 Consolas de Sony son lo de menos en esta discusión en concreto. Livingstone esta pensando más en tablets que en consolas para el mercado portátil.

Pitufooscuro

#6 Todas consolas conforme salen están desfasadas al menos nintendo ya se a hecho a la idea.

buky

#6 Tú solo has conocido la generación Wii-WiiU. Una pena.

1 respuesta
A

#9 Mi primera consola fue una NES y desde entonces no me he saltado ninguna generacion, no se de que me hablas.

1 respuesta
buky

#10 El modelo de Nintendo de hacer consolas tecnicamente desfasadas, caras y sin apoyos de third party esta destinado a desaparecer a marchas forzadas.

Osea, la generación Wii/WiiU.

P.D. me encanta la gente de 20ypocos años que dice que la NEs fue su primera consola. ¿Gente jugando a consolas con 4 meses de vida? xD.

1 respuesta
A

#11 Claro, el modelo actual de nintendo. No me voy a poner a hablar del modelo de negocio de nintendo de cuando la super nintendo.

#11 Y a mi me hace gracia la gente que me tacha de mentiroso por la cara.

1 respuesta
B

#6

El hardware desfasado les cuesta tan poco, que con tan solo las ventas a asiduos de los títulos exclusivos de Nintendo, aunque llegara el momento en que no hay más que esos, ya les sale rentable.

#12

El único momento en que hizo las cosas bien, fue pasar de SNES a N64. Y me arriesgaría a decir que de N64 a Gamecube. Luego ya fue todo hacia abajo.

Usuarios habituales