A Japón no le interesan los WRPG

B

Kingdom Hearts (varios juegos esta gen)
Tales of (varios juegos esta gen)
White Knight Chronicles
The world ends with you
Ar Tonelico
Nier
Xenoblade
Last Story
YS (varios juegos)

Y puedo seguir así todo el día. Todo títulos que han llegado a occidente, si hablo de títulos que no salen de japón entonces te puedo triplicar la lista.

1 1 respuesta
alejo

#61 Creo que habla de PS360.

Y Nier para mi es mas ARPG que otra cosa.

1 respuesta
Flynn

#60 Pues el TGS de este año es buena razón para odiar Japón. Nada nuevo interesante que no fuesen tráilers de cosas ya anunciadas.

Japón está condenada. Only dreams now.

1 respuesta
Igneel

Tales of Vesperia
Tales of Xillia
Tales of Graces F
Xenoblade
The Last Story
Magna Carta 2
Infinite undiscovery
Star Ocean 4
White Knight Chronicles 1 y 2
NieR
....

Todos ellos de esta gen, todos ellos con release europea, todos ellos sin combates por turnos.

No quiero entrar otra vez en el nippon hate cycle, pero please....yamete.

1
B

Que un juego sea Action RPG no quita que sea JRPG.

Es que tenéis la definición de JRPG rota.

Y nada más que con títulos de PS360 ya tengo más de 4 ahí.

EDIT: Dark Souls y Demon's Souls también son JRPG.

2 respuestas
H

Ninguno mencionáis Eternal Sonata con el juegazo que es?

Vaya unos nipones que estáis hechos.

Porque que no mencionéis LO ya me lo sé porque fue exclusivo de 360

1 respuesta
alejo

#65 No tenemos la definición rota. A pesar de ser un subgénero, como lo pueda serlo un Dungeon Crawler, opino que debemos dejarlo fuera de la discusión, por respeto al difunto Hunter.

#63, Japón no esta acabada, tiene mucho dinero para gastar en externalizar sus juegos.

#66 no le nombran porque estan rebatiendo justamente con juegos que no utilizan ese esquema jugable. LO ya ha salido varias veces en el hilo para otros menesteres, igual que Blue Dragon.

F

#65 Estoy sacando la lista, porque hay cantidad de JRPG por turnos de esta gen que incluso desconozco de su existencia, incluso los que me habéis enseñado y es cierto que no son por turno algunos comparten cosas del sistema por turnos que tampoco me gustan en absoluto y me parece riduculo.

Como ejemplo ilustrativo tomare el juego Tales of Vesperia.

Solo hace falta ver los 16 segundos de gameplay.

Andas por el mapa, y hay un NPC enemigo... mágicamente esa transición al estilo MovieMaker y todos muy posicionados, en un mapa 4 x 4 y te aparece 1 personaje de la chistera que me imagino que lo llevaras en el bolsillo y mas enemigos que no has visto en ningún momento cuando ibas por el mapa.... que lógicamente no sabes de donde han salido.

Son esos detalles los que hace que uno no coja seriedad a estos juegos.

2 respuestas
B

Eso no quita que el juego no sea por turnos. De hecho, la mayoría de JRPG en la actualidad son sin turnos. Y aún así tienes mucho más juegos de ejemplo, la mayoría sin "cambiar a modo de batalla".

También hay ejemplos de juegos por turnos que no tienen ese cambio a "modo de batalla" que tan poco te gusta, por ejemplo los Valkyria Chronicles.

JRPG es sinónimo de variedad, otra cosa es que la gente los conozca o no.

1 respuesta
alejo

#69 ¿Insinuas que los WRPG no tiene variedad de zonas kilométricas vacías para recorrer sin nada que hacer?

#71, osea que si.

1 respuesta
B

Que conste que yo en todo el hilo no he dicho nada sobre los WRPG xD

1 respuesta
SilentB0b

Me habeis convencido, voy a dejar de jugar jrpgs.

Me paso a los dudebros.

6 2 respuestas
RubenLionel

#72 Haces bien, mira que dudebros más varoniles

1 respuesta
F

He visto JRPG pero como este en mi vida pero no porque me guste o me deje de gustar que no lo he jugado ojo, es que es ver el gameplay y no se que cojones esta haciendo.

Veo TPS, veo un mapa veo que personajes cuando le disparan se quedan quietos a 2 cm de distancia.... le pegan headhost a la tipa y ni se inmuta.. todo muy extravagante y al final un Operation Complete.

1 respuesta
alejo

#72 Que sencillo es dejar el comentario fácil y llevarse las manitas.

1 respuesta
SilentB0b

#75 lo de pegarse con la pared se lo dejo a Keinart, con los años aprendes que no puedes cambiar la lógica de una persona, sea correcta o no.

#79 no conozco la historia de Matrax y Vita pero nunca ha sido muy espabilado el muchacho xD.

1 respuesta
F

#73 No esta mal hablamos de RPG y sacas Gears of War a la fiesta.

1
Flynn

#68 #74 Suena a que sufres un severo caso de muh realism. Por qué tiene que haber realismo y seriedad en mi juego de rol/fantasía?

Y cómo quieres entender nada del juego mirando un vídeo de Youtube? El juego tendrá sus tutoriales y su forma de enseñarte las cosas.

Esto de no poder usar meme arrows es un suplicio, así no hay quien argumente nada.

P.D. Las animaciones de transición de batalla son un arte menospreciado.

1 1 respuesta
alejo

#76 Matrax se ha comprado una Vita.

1 respuesta
Igneel

Si no te gusta el genero no te gusta, "muchos turnos D:"

Te dan mogollon de titulos sin turnos, son shit igual, OK.

"Es que controlo a 1 y en la pelea salen 4, no hay seriedad"

My sides have been liberated.

Esto de no poder usar meme arrows es un suplicio, así no hay quien argumente nada.

mira mi post, todos sufrimos en silencio ;_;7

1 respuesta
H

El único JRPG de la historia es el Shenmue, el resto son aventuras gráficas japonesas con peleas por turnos. Qué coño y Shenmue también es aventura gráfica.

Moriré sin cambiar la terminología, PERO ES QUE ES ERRÓNEA. NO SON JUEGOS DE ROL

F

#80 No me gusta como enfocan los JRPG y fíjate lo que te digo las lolis y el anime es lo que menos me preocupa, porque podría perfectamente tener ese estilo pero con coherencia.

Seguro que si vais al cine y veis El señor de los anillos a Frodo andando solo y salen los Uruk-Hai en una escena en el que previamente solo has visto 1 y de la misma chistera de Juan Tamarin sale Aragon, estaríais vomitando billis y diciendo que el Peter Jackson es un fantoche haciendo películas.

Que tiene que ver la fantasía con ser coherentes.

1 3 respuestas
B

Mario es mierda porque las setas no me hacen crecer de repente.

1 respuesta
Igneel

#82 Que estas diciendo? ._.

1 respuesta
F

#83 Mario seria mierda si no tuviera bigote.

#84 Lee, que es fácil de entender coherencia y fantasía pueden ir de la mano.

Y para que no me caiga mucha mierda, entre tanto fanboy del Made in Japan es falso que no me gusta el enfoque de todos los JRPG.

Dark Souls y Demon Souls si me parecen grandes juegos, que perfectamente guardan una armonia, sigue siendo un titulo de fantasía pero hay coherencia y en este mas que nunca, porque de 3 tochas te vas al piso.

MavenBack

Veia venir lo de los souls, lo veia venir

Igneel

#84 Leo, veo que mezclas cine con videojuegos.

Que controles 1 npc y en la batalla salgan otros 3 controlados por la IA te destroza el juego.

Autism detected, no hay nada que hacer.

1 respuesta
alejo

#82 La analogía de El Señor de los Anillos...

Así no puedo apoyarte.

F

#87 Me destroza el sentido comun xD.

Si voy por un mapa y veo un enemigo es 1, no 10.

Si voy con un personaje llevo 1 no 2 en los bolsillos.

¿Porque tengo que ver una transición de ir caminando a entrar en batalla? ¿Porque?

¿Porque no me puedo salir del mapeado que establece la batalla?

Y así un largo etc..

PD: El cine y los videojuegos van de la mano que no lo queráis ver ya no es mi problema.

4 respuestas
Link34

#89 Yeah, pero lanzar magia de un bastón de madera mierda es coherente

Son videojuegos, con limitaciones

1 respuesta