Creo que no son comparables a ningún nivel. Es como comparar salto de vallas y natación sincronizada porque ambos son deportes olímpicos.
Ser un profesional al SC requiere unas capacidades que no requiere el ajedrez igual que el ajedrez requiere otras que no requiere el SC por poner dos ejemplos. Yo personalmente me veo con las mismas posibilidades de ganar a un coreano del SC que a un ajedrecista profesional, no veo por que hay que compararlos entre ellos si no tienen nada que ver, cada uno es superior a la media en su campo, que es de eso de lo que se trata ser profesional.
Dejad de comparar cosas random porque dentro de poco les pediréis a los ajedrecistas que sean coordinados, ágiles y rápidos y a los velocistas les pediréis inteligencia, visión de juego y capacidad de cálculo superior a la media.
#379 Creo que los últimos años la definición no oficial de deporte es bastante confusa, ya que el tiro con arco o el Curling son deportes mucho menos exigentes que una carrera de F1 a nivel físico, donde acaban destrozados, en cambio son olímpicos, y la F1 no se considera deporte, aunque para hacer curling o tiro con arco no hay que estar en forma y para montarse en un F1 sí.
Creo que debería revisarse la definición de deporte, al menos viendo todos los deportes olímpicos.