El tema de los GaaS es que planifican la producción de 10 porque saben que 7 u 8 van a morir como le pasa a la mayoría y esperan quedarse 2.
Si pudieran gastarse todos los días los millones en miles pues comprarían estudios que ya los tuvieran en producción como fue el caso Bungie, pero como no pueden pues los tienen que hacer ellos con estudios más pequeños o con los actuales. Es mantenimiento del negocio de cara al futuro y si en 5 años nos siguen gustando los exclusivos "tradicionales" de Sony será porque pueden seguir haciéndolo con decisiones como esta. Nos gustan las cosas buenas, pero no lo que hay que hacer para tenerlas. PlayStation no está subvencionada y son cosas que entiendo que saben tienen que hacer con los márgenes de beneficio que da esto.
Lo de la VR pues a mi personalmente no me llama, tampoco la he probado aunque me gustaría. Pero no voy a ser yo el que lo critique con una mano para luego tener la otra suelta e ir repartiendo hostias a mano abierta a la industria en general cada vez que tengo oportunidad con que aquí nadie se arriesga siempre es lo mismo ni hace una mierda por "la innovación". Si aciertan bien y si fallan pues también bien para mi por intentarlo.
Por juegos no tengo nada que decir, en la era Ryan no ha habido un solo año que no haya habido First Party ni un solo año que no cuelen uno o dos entre los mejores del año. Cuando alguien me enseñe otro publisher no igual, parecido, lo vemos. A si que como dice El Fumi de Morata no te pido que me lo mejores, iguálamelo.
Por mi parte la única pega que le pongo a la gestión de Ryan es lo de los juegos en PC, que desde la barra del bar, no veo que merezca la pena la estrategia actual y me parece motivada por el beneficio cortoplacista.