Jim Sterling le pone un 7 a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Knelo

#718

Ign. Feel the power.

Btw, hablamos algo de la musica del juego techo de la industria? Algo fundamental en todos los zeldas, y no existe mientras pateas.

Lamentabla

3 respuestas
B

#721 Eso si que se merece un buen DDoS.

Petrusin

#720 Y mas páginas que fps tiene en modo dock.

Cl0ud7

#721 ostia lo que me he reido, que cojones significa Cierto regusto mistico de garrafon?
Tambien mola el algun cuelgue puntual, en plan ahi algo sin importancia XD

1 respuesta
B

#724 Eso son las drogas que se a tomado para jugar esa mierda que lo han confundido

Albertsson

#721 Merecidisimo ese 9, claro que si el juego lo hubiesen sacado tal y como está ahora. Entonces estaba bastante flojo y le faltaba más curro.

er_vick

jajajajaja le pusieron un 9 a no mans sky? ese tio estaría loco

MIRAD TODOS LOS 10 QUE TIENEN LAS REVIEWS DE ZELDA

1 comentario moderado
Ghast

#728 Ni siquiera sabes que se está discutiendo aqui, no? xD

B
#728johnny3t:

Un poco patético ver como los sonyers forman un aquelarre para poner a parir un juego que ni les va

4
HNgoly

Menudo retrato.

1 respuesta
3 comentarios moderados
D

#709 pero... ¿todavia llamáis genero al open world?

1
5 comentarios moderados
wachunaim

El juego no es de 10, ni de coña. Pero de la misma forma tampoco es un juego de 7.

Es un juego que brilla a un nivel muy alto, pero tiene fallos tanto técnicos (caídas de fps en la versión dock) cómo elecciones cuestionables tipo durabilidad de armas, número de marzmorras, dificultad, etc. Aún y así, en el computo global, es un juego excelente.

Ahora bien, la nota se la ha dado por lo que se la ha dado. Imagino que nadie se cree lo contrario. Obviamente todo es respetable, y más aún si lo justificas, pero una cosa no quita la otra. También es cierto que gran parte de culpa la tiene la prensa "especializada", que se ha vuelto completamente loca. Las notas ahora mismo no valen nada.

Igualmente, lo de Zelda estos últimos días por aquí es de vergüenza ajena. Que forma más espantosa de hacer el ridículo tanto defendiendo lo indefendible cómo criticando el juego de forma sistemática.

Pero bueno, haters gonna hate

B

Dejando de lado las coñas y la provocación a piperos.

Yo aún no me he comprado la Switch, pero sí que jugué al juego esta semana. Aunque para dar mi opinión en profundidad sobre el mismo me esperaré a jugarlo por completo.

En el tema de las notas, de si se merece o no un 10, o de si se merece o no un 7.

Un 10 lo entendemos como la perfección, que destaca en todos sus aspectos. Pero en las críticas de videojuegos, normalmente, esto no se aplica a rajatabla, ya que no hay juego perfecto. De este modo se lo suelen dar a juegos que, aún con sus fallos, aportan algo que los hace destacar por encima del resto. En este caso hablaban de la exploración, su mundo abierto y los detalles que contiene.

Se merece el 10? Pues depende. Lo que tengo claro es que un juego así suele moverse alrededor del 9. Por eso puedes decir que un 10 es excesivo, que con un 9 o un 9,5 iba sobrado. Pero llegar a defender que se le dé un 7?

Es que ni tanto ni tan poco. Y ahí es donde se le ve el plumero a muchos. Porque pasamos de discutir si está por encima o no de otros triple A, a ponerlo al nivel de ciertos juegos fallidos que fueron puntuados con una nota similar. Y se crea discusión por ser el Zelda y estar unos atacándolo desde la salida, y otros a la defensiva. Pero esto lo hacen con un Souls, o un Mass Effect y habría el mismo problema. Que hubiera pasado si le hubieran puesto un 6,5 al DS3 en lugar de un 9,5? Porque en One también tenía caídas de FPS.

Tiene detalles que pueden no ser del agrado de muchos, y el tema de la caída de FPS en dock que puede servir de justificación para bajarle décimas. Pero no para plantarle un 7.

Y el tema de las armas, que decía uno que conforme avanzas las armas buenas tienen la misma duración que las del principio. No es cierto, las armas tochas duran mucho más una vez avanzado el juego. Al menos los mandobles y las lanzas.

En cuanto a lo de la review del crítico. Muchos de los motivos por los que dice que no disfruta el juego, son exactamente los mismos por los que muchos dicen que están enganchadísimos. Creo que tiene puntos en la crítica bastante buenos, y otros en los que se pone a patalear como un niño porque el juego le obliga a hacer cosas para avanzar y todo es "a pain in the arse".

1 1 respuesta
D
#742johnny3t:

Se merece el 10? Pues depende. Lo que tengo claro es que un juego así suele moverse alrededor del 9. Por eso puedes decir que un 10 es excesivo, que con un 9 o un 9,5 iba sobrado. Pero llegar a defender que se le dé un 7?

Una opinion es tan subjetiva como una nota. No hay baremo universal y absoluto. Es tan legitimo y defendible un 7 como cualquier otra nota. Y se vuelve a que un 7 no es una mala nota, lo malo es que la prensa les ha ido subiendo y ahora menos de un 8,5 es un juego mediocre. Un 7 de toda la vida es un notable, buena nota.

1 1 respuesta
B

#743 Hasta cierto punto. Porque tu cuando miras notas de algo buscas un análisis objetivo. Debería de ser como un examen, donde la nota va establecida en base a unos parámetros donde no entren opiniones subjetivas.

Y lo de que el 7 es buena nota es cierto. En películas si ves un 7 es que es casi una obra maestra, en juegos un 7 es un juego que no vale la pena comprar.

Y es la justificación que usaba el crítico por Twitter. Y de primeras le das la razón, porque las notas de los medios dedicados a videojuegos están muy infladas. Sin embargo vas a su página de reviews y ves que no aplica lo que dice, sino que en otros videojuegos emplea las mismas notas infladas que el resto de críticos. Con 9, 9´5 y 10 a juegos triple A.

Entonces volvemos a lo que decíamos. Pasamos de discutir si el juego está por encima o por debajo de otros Triple A sobresalientes, a ponerlo al nivel del típico juego cutre basado en una peli que sacan para promocionarla.

Es como estar discutiendo si el Atlético está al nivel del Barcelona, y que venga uno y te diga que el Atlético está al nivel del Leganés. Mires por donde lo mires esta crítica no tiene sentido.

3 respuestas
Ghast

#744 No tiene sentido para ti, pues no coincides con la opinion del analista y ya está. Lo aceptas, pasas de sus siguientes analisis y a otra cosa.

B

#744 Pero es que Sterling no ha hecho eso, ha dicho por activa y por pasiva que el juego le parece bueno, simplemente no lo considera una obra maestra, ni siquiera cerca de ser uno de sus Zeldas favoritos. Su nota ha ido en consonancia con lo que opina porque, pese a destacar cosas que le han gustado, es obvio que hay aspectos que le han llegado a sacar de quicio (durabilidad, estamina, etc).

Y ya está, es una valoración más de un juego que en general ha cosechado dieces a punta pala, de ahí que no entre en cabeza alguna que cuatro locos acomplejados se pongan a DDoSear y/o intentar hackear a este pavo.

Y en otro orden de cosas, a mí el mantra ese de que un juego no se merece un 10 porque no existe el juego perfecto siempre me ha parecido una excusa muy pobre, si una peli es de cinco estrellas pues lo es y punto, con sus posibles defectos, y un juego exactamente lo mismo aunque sea otro medio.

3 1 respuesta
D
#744johnny3t:

Hasta cierto punto. Porque tu cuando miras notas de algo buscas un análisis objetivo.

Pues le estas dando la razon al analisis de Sterling y se la quitas a los de 10/10.

#744johnny3t:

Y lo de que el 7 es buena nota es cierto. En películas si ves un 7 es que es casi una obra maestra, en juegos un 7 es un juego que no vale la pena comprar.

Aqui me la estas dando a mi con lo dicho de la prensa. Porque antes si era buena nota.

#744johnny3t:

Sin embargo vas a su página de reviews y ves que no aplica lo que dice, sino que en otros videojuegos emplea las mismas notas infladas que el resto de críticos. Con 9, 9´5 y 10 a juegos triple A.

El famoso 9.5 de Sterling lo argumenta muy bien y es que lo criticable de ese titulo acaban siendo minucias de un juego redondo en una nueva IP. En SU opinion, legitima.

El resto estas anteponiendo tu criterio frente al suyo como si fuera mas valido y son distintas opiniones, ambas subjetivas. Si los analisis fueran objetivos y existiera un baremo universal ni Zelda ni ningun titulo tendría un 10 ni acercarse.

ramaGZ

De hecho, es un error pensar que un 10 es la perfección. Esa nota solo significa que hay detalles (puntuales o no) que podrían mejorarse. Pero son eso, detalles.
Además, el 10 no se consigue mediante una media aritmética de los apartados del juego (historia, gráficos, etc.). Otro error común.

Luego todo es pensar si es razonable que alguien considere esos detalles como fallos que mermen la experiencia del juego respecto a su conjunto. Y voilà, tenéis la diferencia de notas o apreciaciones entre una persona u otra.

La diferencia entre un 7 y un 10 no es insalvable, entra dentro de lo normal. Llama la atención, pero no es algo incomprensible.

1 respuesta
B

#746 Comparas el sistema de notas con el sistema de estrellas? Además con esto

#746M4n:

si una peli es de cinco estrellas pues lo es y punto, con sus posibles defectos

me estás dando la razón. Que se lleve 5 estrellas no quiere decir que la peli no tenga defectos, al igual que un juego que se lleva un 10 puede tener los suyos. Siempre vas a tener a alguien que use esos defectos para atacar la nota.

Lo de la opinión, que su nota va en consonancia. Se queja de que va por estamina, durabilidad y no se qué. De hecho luego puso un Twitter en plan "voy a seguir con el Horizon, donde la estamina y las armas son ilimitadas".

A mi cosas así me parecen pataletas de niño pequeño. Como si dijera "dejo el Dark Souls y me voy al God of War, donde la estamina es ilimitada y no te hacen parrys".

Es que es tan chorra criticar un elemento solo porque no te gusta la jugabilidad. A mi no me gustan los juegos de combate por turnos, sin embargo no voy a hacer reviews de "uuuu que mierda que tengo que esperar mi turno, yo quiero aporrear botones me voy al Smash Bros".

Igual que el tema de tener que explorar. La gente está disfrutando el tema de la exploración, para el es un pain in the arse.

A lo que iba, está criticando aspectos de un juego y de un género porque a el no le gustan determinadas mecánicas que a otros sí. Imaginaos a un crítico que le ponga un 0 a Tekken, a Street Fighter, a Mortal Kombat,etc... Le preguntan por qué lo hace y suelta "es que a mi los juegos de lucha nunca me han gustado". Coño, pues no hagas reviews de esos juegos. A mi no me gusta el vino, y por eso nunca me metería a catador de vino, porque diría que todos son mierda.

D
#748ramaGZ:

La diferencia entre un 7 y un 10 no es insalvable, entra dentro de lo normal. Llama la atención, pero no es algo incomprensible.

Pero ¿crees que si la prensa no hubiera elevado tanto los estándares de las notas la diferencia de un 7 a un 10 sería menos agresiva y daría un margen de mas aceptación?

Me refiero a lo siguiente, si la media en vez de situarse en 8,8-9 fuera 7,5-8 una nota del 9 al 10 denotaría que tiene un factor de suficiente relevancia para destacarla mientras que hoy si acaso esto se mide mas por los 10's que acumulan los titulos que por el contenido per se y tratándose de análisis y que son subjetivos el valor de este debería estar internamente en el articulo escrito y no en las notas acumuladas para una media.

Con las notas va a tocar hacer algo y no creo que todos adopten el modelo de Eurogamer aunque por suerte a ellos les va bien, de hecho yo suelo leerles mas a partir de que tomaran acto de conciencia.

1 1 respuesta
Tema cerrado