John Carmack abandona id Software

B

Y yo que quería RAGE 2....
¿Quién de Id se va a encargar de optimizarlo bien ahora?

M

#29

Quake wars era un buen juego. Yo lo compré físicamente y no me arrepentí.

Estuve 1 año enganchado, no tenía problemas de optimización, ni crashseos, ni bugs ni nada. Encima era adictivo y divertido como pocos.

Era tremendo, y aunque no tuvo mucha repercusión, si es cierto que los server tuvieron gente de sobra para jugar, algo que no le paso a Blink por ejemplo. Otro ejemplo de un buen juego que inexplicablemente la comunidad rechazó.

D4rKNiGhT

#30 No me preocupa, VALVe esta haciendo su propio Oculus Rift, así que seguiré eso de cerca.

thrazz

#28 ¿pero si Carmack era el CTO?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#34 CTO es el jefazo, que entre varias tareas, de crear los motores gráficos?

3 respuestas
thrazz

#35 http://en.wikipedia.org/wiki/Chief_technology_officer

alejo

#35 Director técnico. Osea, lo que borda xD.

kOnOrZ

#35 Vaya, si yo creía que tu conocías a la perfección la vida y obra de Carmack, ¿o hablabas por hablar?

EuRyNomE

Independientemente de lo que haya hecho en la última década, este tio es un genio y el mundo de los videojuegos tiene mucho que agradecerle.

Para mí siempre será uno de los más grandes.

1
cabron

Carmack es un genio en la parte técnica y ha sido una figura muy importante dentro de la industria de los vidoejuegos, pero algunos os flipáis pensando que lo ha hecho todo solo.

Por ejemplo en ID trabajaba Michael Abrash, un experto en usar ensamblador para optimizar programas y que ayudó a hacer posible tanto el motor del Doom como el del Quake tirasen en el hardware de la época, eso sin contar que el diseño de niveles era casi todo de John Romero hasta que se fue.

17nights

Pues a mí RAGE me encantó.

1 1 respuesta
mrcroket

RAGE a pesar de que no fue lo que prometía ser no deja de ser un juego muy entretenido. Y técnicamente es como mínimo curioso por el tema de que no se repiten las texturas del escenario. Es una tecnología que salió mal, pero para temas artísticos podría sacarse mucho provecho de ella.

p0MeL0

#41 a mi tambien xD, el problema fue los fallos que habia con las texturas que hacia que cargasen mal, o directamente no cargaban xD. Yo tenia por ahi un txt con los tweaks necesarios para que no petase asi, pero fue una gran cagada por parte de ID que nunca han reconocido como suya, cuando parte del problema era que el juego no craba una carpeta para guardar la texturas en cache y luego no las cargaba, quien coño testearía el Rage ... :palm:

1
beroy

#6 estás hecho un poeta xD

2
F

#28 La era ID acabo en Quake 3. Doom 3 es un pedazo de mierda.

Sust0

Doom 3 mierda xD. Como se nota que vuestros papis no os compraron el pc hasta el codmw.

2
F

Notas mal, yo ya jugaba en PC a los originales eones antes de que saliera la ponzoña del 3.

derek-

El doom 3 era bastante mediocre como juego pero visualmente una pasada.

2 respuestas
Denian

#48 Graficamente estaba bien y punto, seria una pasada si no se hubiese retrasado 10 siglos, pero saliendo despues de Far Cry ya no fue para tanto.
El juego en si era la puta mugre, lo intente varias veces pero nunca consegui jugar una partida de mas de 2 horas del sopor que me producia.

AnTiChRiSt

#48 eso les pasa al 80% de los juegos hoy en dia xd

Lizardus

Quake Wars , Quake 4 y Rage malos juegos. Vale...ya para que leer mas:

Quake Wars me parecio en su dia un juegazo, ligeramente limitado en su version consola, pero en pc, con sus mods y demas, un digo sucesor del primer Enemy Territory .

Quake 4...que decir. Ninguneado y maltratado hasta decir basta por llevar el nombre Quake . Graficazos, historia epica , y algunas de las fases mas mal rolleras que nunca he visto en ningun juego , como la de las cloacas o el proceso de stroguification .

Y Rage...el problema de la carga de texturas con los parches se solvento en gran medida , y el juego, pese a su par de años, tiene unos gráficos que aun transforman en estatua de sal a quien los mira. Es un doom post apocaliptico si , y es una lastima que ese despligue tecnico no se acompañe con mas complejidad pero...es un juego de ID que demonios jajaja.

Con respecto a la noticia, decir que esto me confirma lo tremendamente grande que va a ser oculus rift , y el tremendo golpe que va a dar en la mesa cuando llegue.

2 respuestas
B

Rage es un gran juego, el gran problema que tuvo fue su pésima optimización y la carga de texturas.

Denian

#51 Te voy a contar un secreto, Quake Wars y Quake IV no son de ID al igual que Return To Castle Wolfenstein.

Desde el 99 que lanzaron Quake III (ya casi 15 años como pasa el tiempo) sus unicos juegos son Doom 3 y Rage, y asi les va...

http://en.wikipedia.org/wiki/Id_Software#Games_developed_by_Id

1
Dirtgamer

#51 A mi personalmente el único juego de Id que disfrute fue el Quake 4

UnleasheD

Este tipo ha hecho el Quake, respetos al máximo. Dios.

B

que raro que nadie haya mencionado todavia half life 3

1 respuesta
D10X

#56 Pues gracias a ID pudimos ver Half Life ... Y gracias a Quake los de Valve se dieron cuenta que contra eso no podian competir y cambiaron el rumbo de su HL haciendo lo que todos conocemos ahora.

Carmack, al igual que Yamauchi han moldeado la industria a su antojo y gracias a estas figuras existen los juegos como lo que son ahora mismo.

1
B

No tenéis ni puta idea. El Doom 3 no era un juego cualquiera y no tiene nada que ver con Far Cry.

La cosa era ponerte el juego con el volumen alto, habitación cerrada, luces apagadas y cascos surround 5.1 con calidad gráfica en ultra.
Estamos hablado de hace ya unos cuantos años y por aquella época (Half-Life 2) te cagabas en los pantalones con la mierda del surround y los graficazos.

Pero claro, como es un shooter tiene que ser la mugre. Hahahahaha.

1 1 respuesta
Denian

#58 Cuando salio Doom 3 HL2 no existia, vas de enterado y no tienes ni idea, y a mi por aquel entonces me encantaban los FPS, practicamente era a lo unico a lo que jugaba, Doom 3 no es la mugre por ser un shooter, es la mugre precisamente por intentar no serlo, a ID se le daba bien hacer juegos con 0 profundidad argumental pero con una jugabilidad rapida y directa, con Doom 3 intentaron todo lo contrario y quedo claro que no sabian, les salio un juego lento y repetitivo que te duerme aunque te tomes 3 cafes.

2 respuestas
B

Ah vale #59, usted gana por decir que voy de enterado.
En un par de meses veremos a Carmack en otra compañía, seguro.