Ahora se va a dedicar a tratar de desarrollar una IAG, así que estamos jodidos.
He dimitido de mi puesto de consultor ejecutivo de RV en Meta. Mi mensaje interno a la empresa se filtró a la prensa, pero eso sólo sirvió para que seleccionaran algunos fragmentos. Aquí está el post completo, tal y como lo vieron los empleados internos:
-------------
Este es el final de mi década en RV.Tengo sentimientos encontrados.
Quest 2 es casi exactamente lo que quería ver desde el principio: hardware móvil, seguimiento desde dentro hacia fuera, transmisión opcional por PC, pantalla 4k (más o menos), rentable. A pesar de todas las quejas que tengo sobre nuestro software, millones de personas siguen sacándole partido. Tenemos un buen producto. Tiene éxito, y los productos de éxito hacen del mundo un lugar mejor. Todo podría haber sucedido un poco más rápido y haber ido mejor si se hubieran tomado decisiones diferentes, pero hemos construido algo bastante cercano a lo correcto.
La cuestión es nuestra eficiencia.
Algunos se preguntarán por qué me importa cómo se produce el progreso, siempre y cuando se produzca.
Si quisiera convencer a los demás, diría que una organización que sólo ha conocido la ineficacia está mal preparada para la inevitable competencia o para apretarse el cinturón, pero, en realidad, lo que más me duele es ver una cifra del 5% de utilización de la GPU en producción. Me ofende.
[Edito: estaba siendo demasiado poético, ya que varias personas no han captado la intención. Como optimizador de sistemas, me importa mucho la eficiencia. Cuando trabajas duro en la optimización durante la mayor parte de tu vida, ver algo que es tremendamente ineficiente te duele en el alma. Comparaba la observación del rendimiento de nuestra organización con ver un número trágicamente bajo en una herramienta de creación de perfiles].
Tenemos una cantidad ridícula de personas y recursos, pero constantemente nos autosaboteamos y derrochamos esfuerzos. Creo que nuestra organización funciona con la mitad de eficacia de lo que me gustaría. Algunos se burlarán y sostendrán que lo estamos haciendo bien, pero otros se reirán y dirán: "¿La mitad? ¡Ja! Yo estoy a un cuarto de eficacia".
Para mí ha sido una lucha. Aquí tengo voz en los niveles más altos, así que parece que debería ser capaz de mover las cosas, pero evidentemente no soy lo bastante persuasivo. Una buena parte de las cosas de las que me quejo acaban volviéndose en mi contra cuando pasan uno o dos años y se acumulan las pruebas, pero nunca he sido capaz de acabar con las estupideces antes de que causen daños, ni de marcar una dirección y hacer que un equipo se atenga a ella. Creo que mi influencia en los márgenes ha sido positiva, pero nunca ha sido un motor principal.
Esto fue autoinfligido - Podría haberme mudado a Menlo Park después de la adquisición de Oculus y tratar de librar batallas con generaciones de líderes, pero estaba ocupado programando, y asumí que lo odiaría, sería malo en ello, y probablemente perdería de todos modos.
Basta de quejas. Me cansé de la lucha y tengo mi propia startup que dirigir, ¡pero la lucha aún se puede ganar! La RV puede aportar valor a la mayoría de la gente del mundo, y ninguna empresa está mejor posicionada para hacerlo que Meta. Tal vez sea posible llegar hasta ahí con las prácticas actuales, pero hay mucho margen de mejora.
¡Tome mejores decisiones y llene sus productos de "Give a Damn"!