Juegos anticipados y DLC al debate

B

Me he dispuesto a que amigablemente debatamos sobre esta "nueva" moda que tienen ciertas compañías, sobre todo independientes en cobrarnos por un juego no acabado y en un estado de alpha, en la que en la mayoría de las veces el juego rara vez pasa a ser una build oficial y convertirse en un juego completamente acabado.

Muchas veces nos quejamos de las grandes compañías y de los contenidos implementados llamados DLC, que supuestamente hacen que la industria videojuvenil sea una basura, según algunos... ¿Pero y esta nueva moda de cobrarnos por algo que está en una fase temprana del desarrollo?

En la mayoría de los casos no hay garantía 100% de que el juego acabe y te encuentras con productos que muchas veces no son jugables, (optimización, poco contenido, no hay objetivos concretos en cuanto a que hacer en el juego... etc..).

.-¿Creéis que esto si se puede permitir en la industria y los DLC sin embargo no?
.-¿Preferís apostar por este sistema o por el tradicional?
.-¿Cuál es el mayor problema que veis al Acceso Anticipado?

1
centu

Encima es que lo hacen como el culo.

Ayer me compre el pase de temporada de driveclub.

1º tuve que comprarlo en la store
2º tuve que ir complemento por complemento (unos 20?) "comprandolo" otra vez en la store
3º me meto en el juego y algun evento aun no estaba y tuve que volverlo a "comprar"

No me jodas, casi media hora para tenerlo todo listo.

Y encima no diferencian entre quien lo ha comprado al principio ni el que lo ha comprado por 5 euros

1 respuesta
SRvictor

Creo que en PC tenemos lo que nos merecemos

Dar dinero a humo---> Kickstarter
Dar dinero a humo bis--->Juegos en early
Comprar juegos recortados aposta--->DLCs
Tragar con todo---> Juegos por episodios

Recogemos lo que hemos ido plantando durante años.

Por mí parte, en estos casos no ven un duro.

GlatoR

#2 Sí, sí xDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo pensaba "espero que no me lo cobren de nuevo, que estass expansiones me pertenecen"

Sobre los early access. Es otra manera de ver como la gente se contenta con UNA MIERDA sin terminar y claro está que tendrá sus consecuencias.

Leoshito

Si la gente es una cagaprisas y quiere jugar a un juego inacabado teniendo miles de juegos acabados en el mercado, adelante.

A vosotros no os afecta en nada, porque si el juego no sale en Early Access, no sale; y si se queda 'a medias', pues os habéis ahorrado el disgusto.

Lo de los DLCs ya es mucho más discutible, pero el early access es tal que así: o te esperas a que el juego salga entero si quieres jugarlo, o si no quieres jugarlo no te debería importar en qué se juega la gente su dinero por ahorrarse un 10-15% del precio de venta final.

1 respuesta
B

#5¿No nos afecta los early access pero si nos afecta los DLC?

1 respuesta
Leoshito

#6 ¿Sí?

Los DLCs depende de qué DLC, obviamente. Si es DLC a lo Nintendo con el Twilight Princess es criticable y una guarrada.

Si es DLC a lo Evolve también.

Si es DLC a lo Shovel Knight, no lo creo.

1 respuesta
Scerin

"si el juego no sale en Early Access, no sale"

uff eso habria que cogerlo con pinzas, tal vez 1 de cada 10 juegos si le pasaria eso, aun asi estoy totalmente en contra de los Early Access, que la gente quiere apoyar me parece correcto, ahora bien, sacalo cuando lo tengas ya finiquitado.

B

#7 Pero me refiero en terminos generales.

Ahora cualquier juego de cualquier gran empresa se sabe con antelacion que llevara un DLC, sin embargo la gente lo compra. No te engañan, te dicen que tendra contenido a parte.

¿Como nos afecta eso si el cliente tiene la informacion de primera mano?

1 respuesta
Leoshito

#9 Pues igual que te afecta las decisiones que toma una gran mayoría: si estás de acuerdo bien, y sino, te toca joderte xD

1 respuesta
B

#10 No comprar, tan facil como eso.

1
alfa036

porque esta en la imagen broforce, cuando es de los pocos que ha salido de early access :psyduck:

1 respuesta
Eskimo

#12 Aparte de ser de lo mejor salido de EA en el ultimo año. Una maravilla de juego

keygy

a mi los early access es seguramente el tumor mas bestia que tiene pc ahora mismo, como ya habeis dicho de 1000 juegos que salen para early access solo un 5% y tirando por lo alto salen de esa fase, el otro porcentaje no es nada mas que juegos saca cuartos para que la gente pique.

Fdkn

Para que pagar betatesters cuando puedes cobrar porque aficionados lo hagan

1
Link34

Los early access no es tan problema cuando aun no ha salido un juego medio serio en ER

Y los DLC es quejarse por quejarse, a estas alturas sabemos todos de sobra que nos han traido mas beneficios que detrimentos, siempre habrá algún jeta, y esto es todos los ámbitos de la vida

Btw no confundais los micropagos con los dlcs porque no tienen nada que ver

tute07011988

Me afectan tanto que jamás he pagado por un EA ni un DLC

Zarton

Por mi parte, mientras sigan la teoria no me importa. Lo malo que hoy en día no es así.

Si a la hora de hacer un juego indie lo saquen en EA, para tener un pequeño sueldo y dedicarle 8h diarias al desarrollo no le veo nada malo.

Pero lo que muchos hacen es hacer un cuarto del juego, sacar dinero fácil y dejarlo ahí tirado.... eso es lo que tiende a asquear.

Respecto a las DLC, el funcionamiento antiguo no me importaba. Sacamos un juego, vende bien, la gente quiere más, expandimos un poco el juego, se paga y felicidad para todos.

Hoy en día me es imposible comprarme un juego el primer día, odio saber que ya tienen 5 DLCs producidas a la espera de ser lanzadas. Me da la sensación de que solo estoy comprando una porción del juego y que tengo que pagar más aun para tener el resto.

Por otra parte pienso que estos pensamientos son de 5 de internet a los que les gusta hacer mucho ruido y que la realidad es que eso da pasta, ergo, a muchisima gente le gusta así.... si la gente lo demanda y no le importa pasar por el aro por algo será.

Usuarios habituales