Hola a todos. Me apetece mucho descubrir algún juego en el que poder analizar el comportamiento de bots, personajes del juego, personas o jugadores. No sé si esto es raro, pero me gusta mucho observar y descubrir cómo se comportan seres vivos programados, bots, las cosas o los humanos. (Estoy muy espesa, no me expreso bien, sry.)
Os pongo algunos ejemplos para que me entendáis. Me ha gustado mucho jugar y experimentar en Minecraft con los aldeanos, animales, gólems y el resto de seres. Juntarlos, confinarlos, dejarlos libres, establecer condiciones, etc y observar cómo se comportan.
Otro juego que he explorado (más en el pasado) es el Postal 2, en donde tienes bastante libertad para hacer ciertas cosas, y me resulta interesante ver las reacciones de los personajes y también las opciones que el mismo juego ofrece como el taser o la opción de mearle a la gente, o
Hay muchos otros juegos en los que se puede descubrir el comportamiento de los personajes y también de los jugadores (casi todos los juego online) por ejemplo cuando comencé a jugar a Ogame hace muchos años, me fui al top de los mejores jugadores con los máximos recursos y les hablé, y muchos de ellos me dieron un muy buen recibimiento además de enviarme naves con recursos. También se trata de la gente, de cómo piensa y cómo se comporta, eso sólo fue un detalle inicial, luego descubrí muchas otras cosas.
Otra cosa que me ha encantado descubrir recientemente, es la forma personal en la que piensa un individuo: mi hermano de 8 años quería jugar al minecraft y le hice un mundo y le dije que hiciera una casa, una granja, etc. Y un día entré en su mundo y me encontré con un montón de sorpresas, con el diseño de la estructura de su mundo, de cómo se organizaba, los carteles que dejaba, fue realmente impactante para mí ver todo aquello que vi, sabiendo que él lo hizo para sí mismo, no es que estuviera haciendo algo para que otra persona lo vea, la verdad es que me impresionó mucho y lo llamé para preguntarle porqué había hecho ciertas cosas. Es que me resulta realmente interesante descubrir qué hace una persona con los recursos que se le dan, o cómo organiza sus ideas, su forma de pensar, etc.
No me enrollo más. Tal vez esto sea algo raro y realmente no existan juegos de "experimentación", pero si alguien conoce alguno estaré muy agradecida si me lo comenta.
PD: también agradecería la recomendación de documentales o películas sobre comportamiento de grupos, sociales, individuales, etc.
¡Gracias!