Juegos del estilo Civilizacion

Urien

¿Me podeis decir algun juego ke se parezca al Civilizacion de Sid Meier's? El 2 lo tengo aborrecido pero reconozco ke enganchaba una monstruosidad xD, ahora me ando bajando el 3 ke no tengo ni idea si es mas de lo mismo o renueva algo o ke.

¿Sabeis de alguno por el estilo? es ke normalmente en los ke se le parecen al final acabas luchando por pelotas y el factor diplomatico es practicamente nulo.

Gracias y tal :P

thrazz

El Civilization III si no te lo bajas con las 098309843 expansiones no merece la pena.

Te recomiendo el Alpha Centauri (también del gran Sid) y su expansión Alien Crossfire. Es del mismo estilo, pero en el espacio y con varias peculiaridades. Imagínatelo como si juntases Civilization II y Starcraft, pero mejor xD.

Urien

del rollo por turnos y todo eso? parece ke tiene buena pintilla ;D

Oni

sin duda muy bueno el alpha centauri, pero no me consiguió enganchar tanto como el civ2... joder, cuantas noches sin dormir, puto verano del ¿96? xD

Kb

el alpha centaury es muy bueno, yo lo recupere hace un par de meses para recordar viejos tiempos, pero no consegui hacer la instalacion, me daba fallos con el xp. si lo logras hacer funcionar avisa ;)

dentro de poco van a sacar el civ IV, para antes de fin de año

B

En noviembre se espera el civ4 xD, el 3 como han dicho mas arriba sin las expansiones no merece la pena.

Urien

weno ando jugando al civ3 sin las expansiones (si, lo se lo se... pero es como el ke no se puede esperar al CSS y se compra el CZ para jugar la beta... xD) y me tire ayer hasta las 7 de la mañana jugando... tiempos ke no recordaba desde civ2, si oni... yo soy de los tuyos xDDDDD.

No me desagrada pero aer si con las expansiones mejora ;D

PD: exo en falta los videos kuando construias maravillas >_<

thrazz

#5 a mí me funciona el Alpha Centauri, pero si le meto Alien Crossfire deja de funcionar xD

artuditu

Bueno no son el mismo estilo, pero creo que entran dentro del genero de lo que buscas. Hablo de los juegos de Paradox. Especialmente Europa Universalis II y Hearts of Iron 1 y 2.

Kb

uf artuditu, a esos juegos hay q dedicarles muuuuuuuucho tiempo y leerse bien las reglas

si le gustan tb puede jugar al victoria q es mas completo aun q el hoi

Fabada

tambien tienes el imperial glory ( igual k el risk) o incluso la saga de heroes might and magic (mas del genero fantastico).

Los dos tienes muchas horas pa hecharle, es lo k tiene los juegos por turnos

SmashingP

el colonization (semejanza hasta en el nombre xD), descubres américa, la conquistas, te independizas, y te metes con los indios xD, mu entretenido igual

artuditu

#10 no creo que sean mucho mas complejos que el Civ, es cierto que hay que echarles horas para aprender como funciona todo, pero el aprendizaje es muy intuitivo y al mismo tiempo que se disfruta se va aprendiendo mientras se juega.

El Victoria en cambio si que no se lo recomiendo, ese juego si que no se disfruta y aprende jugando a la vez.

Urien

no busco juegos de guerrear nada mas o ke tengan una historia lineal (ahora toka paz porke lo dice el juego y ahora guerra por lo mismo), kiero ser yo kien controle el Comercio, Economia, Exteriores, Interior y toas esas cosas.

PD: en el civ3 me cago en todo, me han declarao la guerra los xinos kuando tengo armas nucleares y kuando les tiro mas de 3 pepinos me declaran la guerra todos los demas xDDDDDDD, esta guay la guerra ke estoy librando ahora porke llevaba como 200 turnos sin guerras y claro... estan hasta el culo de tropas en todos los laos del planeta... 20 mins el turno de mi rival ayer ^^ ya he optao por no verlos porke se hacen eternos xD

artuditu

#14 --> http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=1992&pes=1

Usuarios habituales