Juegos fáciles y juegos difíciles

Morkar

Difíciles : los snow bros, cadilac & dinosaurios, etc... Sin echar otras 25 pesetas.
De un try eran jodidisimos xD

F

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Corven

#86 Snake Rattle & Roll, vaya tiempos xDDDD

Joder que juegazo más mitico. Era una auténtica delicia jugarlo con algún amigo.

#91 Joder, de un Try dice... Nos ha jodido. Si nos ponemos así también es jodido el SC2 sin que te maten ninguna unidad o el BF3 sin que te peguen ni un disparo...

RoninPiros

Dificl qwop JUE JUE

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Kerai

#91 Snow bros ? omg.Dificil un shadow of shinoby,un bad dudes(por la jugabilidad sobre todo),final fight,todos esos con una moneda.Pero el snow bros le dabas la vuelta casi sin abrir los ojos :P

RoninPiros

Hostia se me acaba de ocurrir otro no se si dificil pero que a mi me costaba infinito.

Dissidia con la maquina al 110 o 120 creo que era el maximo con personalidad vicious, claro que yo usaba a Jitan y hacia entre 0 y -3 de daño brv

Ushikai

Dificil: Battletoads de Nes

cournichon

de pequeño, un juego que me acuerde de ser imposible (a mis 8-10 años, claro) era el kid icarus de la NES

creo que desde que empezé a jugar a pc, ps etc no ha habido juego que me haya hecho sufrir en demasía

aiaiai

Estoy muy desconectado del mundo de los juegos, a lo último que he jugado es a la wii y:

Fácil: La sada de Lego, Red Still 2, COD, Zelda.
Dificultad bien ajustada: New Super Mario, Silent Hill, ManHunt 2, Mario Galaxy.
Jodido: Trauma Center, Mad World, Donkey Kong (por culpa de los controles), Naruto 3.

#99 yo llegué a un nivel que ya me cansaba tanto morir, de hecho el juego me gusta y no me lo he pasado porque me jode morir otra vez xD

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k4rstico

#98 madworld chungo? pero si es un paseo y eso que apenas he jugado a juegos de ese estilo

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Turamb0

Tal y como ha dicho #26, voy a redirigir un poco el thread. Actualizo ya.

Freeddie

El Sonic Chaos era fácil de cojones por ejemplo, me lo dejaron y el mismo dia me lo pasé. Y en la Saturn hubo un juego que me pasé casi solo dándole para alante... Toriko o algo así se llamaba. Me lo compré de segunda mano un viernes y el lunes lo estaba cambiando por otro pq ya me lo habia pasado. El World Cup Italia '90 de Megadrive también era bastante sencillo, en cuanto le pillabas el truco a como se metían los goles te lo pasabas con la punta.

En juegos difíciles... el Alex Kidd in Miracle World de Master System, hasta que no tuve emulador no conseguí pasarme el tercer castillo, así llegara con mil vidas, me las quitaban todas ahí.

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Turamb0

Extremely easy: Pokemon Snap. En un día me lo pasé, y mira que suelo ser lento para los juegos y sacarles el jugo.

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A

Pero es que hoy en dia se puede subir la dificultad hasta limites absurdos. No vas a decir no el juego no es dificil por que tiene varios niveles de dificultad, no cuenta. Todos los juegos modernos son faciles en facil y dificiles en dificil no tiene mas.

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Turamb0

En cuanto lo de #103 , cuando acabáis un juego, ¿normalmente lo rejugáis en un modo más difícil? Supongo que ahí está la cosa, que cuando tenemos un juego, en principio nos lo queremos terminar, sin más, nos cueste o no, para conocer la historia y los aspectos del juego. Los solemos rejugar con una dificultad más alta porque ahí reside el verdadero desafío.
Y de ahí mi pregunta, que qué juego con modo de máxima dificultad nos ha costado más.

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A

#104 A mi personalmente el call of duty modern warfare 2 me costo mas que cualquier juego de estos de hace 5 mil años que estan poniendo. Me tire mucho tiempo atascado en una mision muriendo cientos de veces.

El que diga que los COD son faciles es que es un paco que no ha jugado en maxima dificultad.

ArThoiD

#102 Pillar los pokemons chungos no era tan fácil eh, había muchos de escondidos y que había que hacer movidas para que salieran xD

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B

#98 Dificultad bien ajustada: New Super Mario,Mario Galaxy.

Bien ajustada? Si te pasabas media juego sin perder una sola vida.

#101 Recuerdos unos epicos 30-0 en el italia 90

cournichon

#103 cuando se dice dificultad se debería comparar siempre con la dificultad normal o default de los juegos, puesto que al final los niveles de dificultad se basan en gran parte en mejorar artificialmente al enemigo. lo suyo de los juegos de hace 10-20 años es que la dificultad era normalmente única, por lo que por huevos tenías que superarlos con el nivel que marcaba el juego.

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A

#108 Ese concepto que tienes es un concepto anticuado. La dificultad no es estatica. Y eso que dices de mejorar la dificultad aritificialmente tambien podriamos argumentar que la dificultad de los juegos antiguos reside en que estan rotos y mal programados.

El nivel dificil esta ahi y debe ser tenido en cuenta no hay mas.

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cournichon

#109 los juegos anteriormente se hacían difíciles porque era una manera artificial de alargar la vida del juego sin añadir más contenido. ahora esto importa poco y si un juego te dura 6h ya casi es un logro (y mejor para la indústria, mas juegos vas a tener que comprar).

la dificultad normal es lo que es: la estandard del juego. que tenga facil, dificil, extrema o como lo quieras llamar, es un método para que cada jugador se sienta con ganas o bien de jugar a un nivel más adecuado a su skill o a poder rejugarlo a dificultades mayores. MUCHAS de estas veces, esto se hace inflando artificialmente a la máquina y debilitándote, véase por ejemplo civilization o age of empires, donde a niveles superiores al normal, la máquina empezaba con más recursos y tenía una producción más rápida que tu. es esto dificultad o es simplemente un doping del oponente?

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A

#110 Ya, entonces en un juego antiguo en el que me maten solo con rozarme tambien es dopping del enemigo no es dificultad no? Tambien seria aritificial darte solo 3 continues, es una forma artificial de aumentar la dificultad, vamos a ver quien se pasa un COD con 3 vidas. Pues no, cada juego lleva la dificultad a su manera. No me sirve

Por cierto cuando te crees que duraban los juegos de la nes o mega drive? De los que yo tenia el unico que pasaba de las 10 horas era el light crusader. Sonic 1 2 y 3d, comix zone, el 6 en 1 con street of rage, el lotus 2... ninguno pasa de las 8 horas.

Ahora miro a la estanteria y los unicos juegos que me duran menos de 20 horas son los gears of war un COD y otro shooter viejo.

Hay gente que parece que teneis el chip puesto de que cualquier tiempo pasado fue mejor y al menos en el tema de dificultad es completamente falso. Un juego de hoy en dia en maxima dificultad es mucho mas dificil que un juego de pegar saltos cuya dificultad residia en que no podias morir mas de 3 veces.

Deberiais reflexionar sobre el tema por que estais tremendamente equivocados muchos.

#112 Yo tambien disfrute de generaciones pasadas, desde los 8 bits que era un moco y tenia 4 juegos hasta ahora.

Antes la mayoria de juegos no se podia cambiar el modo de dificultad. De hecho el tema de los continues estaba para que no te pasaras el tiron, por que claro, si te lo pasas del tiron te dura dos horas. Su dificultad residia en que tenias que pasartelo sin morir apenas, no en la dificultad del juego en si.

Ahora los juegos te los acabas pasando pues no necesitas pasartelos del tiron pero la dificultad en si es mayor.

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cournichon

#111 creo que no me acabas de entender: en la mayoría de juegos anteriores, no se podía cambiar la dificultad. y si, estaban dopados, pero no lo podías cambiar, por lo que te los pasabas así o no había manera de llegar al final de manera más facil. por eso mismo digo que al ser juegos cortos y con poco contenido en general (en cintas de unos cientos kb tampoco cabe mucho), se incrementaba la dificultad de base para que al usuario que los comprara le durara más el llegar al final.

ahora, al tener más contenido (exceptos algunos sonados casos de grandes franquicias de dudosa calidad), te puedes permitir la libertad de poner niveles más bajos de dificultad como base y de más altos como opciones. el juego 'per se' es más facil que antaño, pero claro que si le pones la máxima se puede antojar más difícil, pero también tienes la opción de rebajarsela, por lo que en fases imposibles puedes bajar la dificultad. esto antes no se podía.

y quitaros por favor la máscara de hate contra los que disfrutamos de las generaciones pasadas y disfrutamos de las generaciones presentes.

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Syuk

Ni aunque cambies la dificultad al máximo y juegues así, MUY pocos juegos actuales pueden compararse con la dificultad de los más antiguos donde la longevidad del juego se basaba en su dificultad.

La cantidad de checkpoints es cada vez mayor y por mucha dificultad que le añadas al juego, si vas a aparecer justo 10 segundos antes de morir sin tener que volver a pasar por todo lo anterior, es de risa.

Incluso con 392849027890248902 checkpoints no suelen ser ni necesarios para pásarte cualquiera de sus fases sin morir. Ejemplos tenemos a los ME, Dead Space, Turok, Halo, RE...

Parece que quieren dar tanto juego a la "espectacularidad" de los juegos para que los casuals flipen y el juego venda que pierden poco a poco lo poco que tienen de "juego":

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hamai

Yo hoy acabo de comprarme el Battletoads.

Deseadme suerte xD

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Kerai

#113 Estoy totalmente contigo,en todo la verdad.Hace 15 - 20 años,tambien estaba la diferencia,q no tenias tanta variedad,y tenias q cambiarlos con los amigos.Los exprimias al maximo y no podias guardar como ahora,en mitad de un combate,o esta todo cargado de checkpoints.Miticos en dificultad,meteria casi todos los de NES,muchos sobre todo por la jugabilidad q habia antes.

#114 Suerte en la fase de las motos,desesperante es poco xD

Y para añadir,diria q faciles(pero cansinos)los pokemon de gameboy,por ejemplo.Los Mario Land igual de faciles,y poco currados,comparados con los marios de la NES.

Dificil ,ahora q he caido,el Lolo to the rescue,dios,q rayadas me pegaba con ese juego.Igual era demasiado pequeño para jugarlo.

bammargera

De facil con este se pasaron, es una película más que un juego

Con lo que molaba el 1...

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A

#116 sobre todo con el deja el juego encendido y tendras millones para elegir el mejor final :P

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Birras_cs

Dificil: Katherine dificultar maxima.

D10X

#117 ¿Dejar el juego encendido?

Ajustes -> Cambiar hora -> Año 2040.

Arrancabas el juego y ale, eras rico.

SkalS

Difícil: Lost Odyssey con absolutamente todo conseguido.

El resto después de las horas que me pasé con el LO, son fáciles.

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