Los juegos multijugador cada vez son menos casual friendly

K

Es la sensación que me da ahora mismo fijándome en los juegos online más populares. Se está continuamente cambiando el "meta" y esto no favorece absolutamente en nada al jugador casual que solo le puede meter un par de horas a la semana, y la diversión se convierte en frustración al ver que se ha quedado completamente desfasado y fuera del juego. Ahora mismo la gran mayoría de juegos multijugador solo premian a los que pueden dedicarle 3 o más horas diarias al juego, sin contar las horas que están viendo a streamers pros y demás. Tiene mala pinta si esto va a seguir así.

Popino

Todos los juegos multijugador que me vienen a la cabeza son así y no son nuevos precisamente: SC, Battlefield, CoD...

1 respuesta
B

Eso que comentas es bueno.

Si eres casual a la larga te la suda el juego.
Si eres un jugador que echa muchas horas deberías tener alicientes.

Asique prefiero que los juegos sean jodidos y que cambien (y eso que no juego de manera continuada a nada desde hace años).

Kila

Desde el punto de vista economico "Hardcore" > casual

tDarka

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Que alguien siga por mi.
Starcraft/Warcraft/Melee

Ufff pobrecito que te tienes que adaptar a un parche mensual que hace que el juego se mantenga con vida.

Rayalz

Para jugadores casuals existen los juegos de móvil.

K

Hace unos años en CoD y BF esto no era así (ahora ya no sé). Los únicos cambios y balanceos eran de armas y mapas, cambios a los que te podías acostumbrar rápidamente aunque llevases 2 meses sin tocar tal juego. Ahora intenta hacer eso en Fortnite, Apex o Rocket League, cuando vuelvas a los 2 meses han cambiado radicalmente el juego y ni de coña puedes acostumbrarte siendo jugador casual que le mete 2 horas semanales. #2

3 respuestas
B
#7kokiet:

Rocket League

Va a ser que no.

2 1 respuesta
B

#7 Rocket League precisamente lleva siendo lo mismo desde que salio xD

1 1 respuesta
Lord_Khronus

Los juegos de hoy son mucho más casual friendly que antes, no jodamos xD

Otra cosa es que la comunidad ahora resuelva los juegos mucho antes y se encuentre la forma optima de jugar muy rápido debido al intercambio de información.

Nedaim

Lo que tu dices es la consecuencia de que los usuarios jueguen mas no de que los juegos cambien más. El nivel ha subido porque la gente juega más.

B

Pues con 2 horas a la semana no juegues a competitivos XD
Esto ha sido así toda la puta vida.
Pásate los Uncharted y tienes entretenimiento para 7 meses

3
B

pues a mi me parecen totalmente casual friendly, y de ahi el exito.

League of legends por ejemplo es casual friendly 100%

puedes jugar partidas sin ser ranked, y aunque no lo sean te agrupan con gente de tu nivel.
y sobre todo, lo que pide un casual, es que al vover a jugar despues de 1 mes de paron, sea facil pillar los controles, y que no tenga ataduras o responsabilidades por tener que jugarlo en equipo, como los mmos con clanes etc.

al casual se la bufa que cambien el meta o no, no se fija en esas cosas.
yo mismo he estado en diamante 3 y ni me miro los parches que meten, me da lo mismo, ya juego 1 partida cada semana y arreando.

eso en un lineage 2 de antaño donde si no quieres aburrirte tienes que meterte en un clan con responsabilidades, eso, no es tan posible, porque su entretenimiento se basaba en las relaciones de equipo. ahora eso te la bufa en un lol, un dota, un csgo, puedes jugar entrando como player individual, sin acordarte de lo que hiciste en el juego la semana pasada.

B

Joder, si es otra puta cuenta clon.......

brandon1912

#7 ¿Apex legends cambiar radicalmente el juego en 2 meses? xD

NoSFeR

Para la gente sin brazos siempre quedará el WoW, animo!

Christian2

What are u? casul?

3
B

Prueba el CsGo! el meta no cambia prácticamente nunca, así que es casual friendly!!!

purpaz0

#8 #9 ahora van a quitar todos los cofres y llaves en el rocket league y reemplazarlos por blueprints. es un nuevo meta para los traders. (como no sea eso....)

1

Usuarios habituales