Juegos de rol recomendados para PS3

S

Bueno acabo de dar el salto generacional a PS3 (a la generación anterior se entiende) y me gustaría que me recomendaseis buenos juegos de rol.

De rol me gusta casi todo, sólo pido que tenga una historia lograda con personajes acordes, no me valen los argumentos "Nintendo" (a quien le gusten está bien) y aunque los jrpgs me gustan odio los sistemas de turnos de combates aleatorios y variantes así que jugaría alguno de vez en cuando.

Final Fantasy X hd caerá, FFXIII me llegará en breve y el Dark Souls II lo compraré en pc.

¿Más recomendaciones?

Perestroika

¿Qué te parece Dragon's Crown?

1 1 respuesta
S

#2

MmM, si no me equivoco es un beat em up con tintes roleros, la máquina original me la pasaba con 25 pesetas.

Pero es una delicia visual, me lo apunto por ahí thx.

1 respuesta
alejo

¿Hubo recreativa de Dragon's Crown?

1 respuesta
Aliek

Ni no kuni, si te gusta la animacion japonesa te encantara

1
Perestroika

#3 Resonance of Fate lo tengo en el backlog y no lo he jugado aún, pero dicen que tiene un sistema de combate algo complejo lo mismo llama tu atención también.

1
S

#4


Hombre como poco está claramente inspirado en :

https://www.google.es/search?q=kings+of+dragons&rlz=1C1ASRM_enES550ES550&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6tIgU7T_KsmX0QW7vYGYDA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1920&bih=955

1 2 respuestas
Legionait

#7 me habre pasado el kings of dragons con mi primo unas 5 veces, que recuerdos.

sobre el post, el ni no kuni como te han dicho arriba, si prefieres otro y si no has jugado al skyrim pruebalo

1
Pseudodiego

Rpg pues Mass effect, Dragon Age y los Souls son para mi son los mejores. Protocol alpha no esta mal tampoco. Binary Domain y Deus ex no los he jugado aun pero me han hablado bien de ellos.

Y aunque no sean rpgs si te interesan las buenas historias prueba Catherine, Nier y The walking dead.

1
beeboop

Saga atelier
Saga tales of
Ni no kuni
Eternal Sonata
Star Ocean
Saga HyperDimension

Yo creo que con esos, tienes para rato.

1 respuesta
Link34

#1 Por historia el valkyrias chronicles es muy muy chulo y aunque a pesar de que es estrategia por turnos no es del estilo convencional y aburrido, es un sistema de juego bastante entretenido, nier es recomendable tambien a pesar de su apartado gráfico regulero, simplemente no hagas quests secundarias

Eternal sonata es ñoño pero con unos personajes que atraen desde el primer momento y de nuevo aunque es un sistema por turnos es un sistema mas dinámico que no lo hace pesado(creeme, odio los juegos turnbased)

1
Tukansson

Diablo 3 :D

RedZero

Dragon Age Origins / Dragon Age 2
Saga Mass Effect.

S

Muchas gracias a todos, me apunto las recomendaciones.

1 respuesta
sacnoth

#14 Confirmo las recomendaciones de Valkyria Chronicles, Nier y Resonance of Fate.

Deus Ex no está nada mal, y luego los clasicotes que ya te han dicho.

gonya707

yo estoy jugando ahora mismo al Dragon age Origins y me esta sorprendiendo gratamente. Sistema de batalla de Final Fantasy XII con toques de MMO, personajes bien definidos, y tus decisiones tienen un peso crucial en el desarrollo de la historia.

Las batallas son muy estratégicas y con una dificultad nada deleznable. Vamos, lo recomiendo

FelipeGM21

#10 Saga Hyperdimension? Es la primera vez que lo oigo

Es Saga Neptunia, o nepushit para los haters que no saben apreciar la belleza de ese juego(Aunque la primera parte apesta mucho, por suerte no son lineales)

1 respuesta
S

Sí los Dragons Age y Mass effect y casi todo lo que sale de rol en pc lo tengo jugado, soy fanático del Dragon Age origin y creo que la saga Mass effect es una de las sagas de la década.

Pero siempre los puedo rejugar xd, sobre todo el uno con el tres cerca.

beeboop

#17 Me has entendido, me doy por satisfecho.

N

Madden 14, el mejor sRPG de PS3.

MiembroPaco

Resocance of Fate.

R

#1

WRPG:

-Mass Effect TRILOGY (los 3, y en ORDEN)
-Dragon Age Origins.
-Fallout 3
-Fallout New Vegas
-"Skyrim" (but...PS3....)
-Deux Ex Human Revolution

"No se donde clasificarlos"
-Dragon's Dogma
-Demons Souls
-Dark Souls 1 y 2.

JRPG:

-Final Fantasy XIII (que juegue y opine si le gusta -.-)
-Resonance of Fate. (Combates mas originales que has visto en tu vida en un JRPG...but aleatorios).
-Eternal Sonata (Action RPG, sin combates aleatorios).
-Star Ocean: (Action RPG, sin combates aleatorios).
-Tales of Graces F: (ARPG, sin combates aleatorios).
-Tales of Xillia: (ARPG, sin combates aleatorios).
-Ni No Kuni (De turnos, sin combates aleatorios, solo recomendable a super fans de JRPG's).

Si tienes hambre de RPG, personajes que NUNCA vas a olvidar y una historia que rompe moldes...tira por Mass Effect y no mires atrás. Eso si...LOS 3. Y en ORDEN.

Kerai

#7 Juegazo ese kings of dragons.

#1 Imprescindible el dragon age.Los FF son un truño a partir de PS3 ya.

Por cierto,como esta el star ocean?nunca pude cargarlo en el emulador de SNES,de hecho creo que es de los pocos que no he podido disfrutar de esa consola.Imagino que es un juegazo,no se ni para que pregunto,que luego no lo furulo en el emu y me tiro de los pelos.

1 respuesta
S

Buenas, ¿y los Disgaeas?, los tactics me gustan bastante, ¿cuál es el mejor Disgaea de PS3?

2 respuestas
gonya707

#23 el star ocean de PSP tenia su puntillo a pesar de ser una opinion impopular

2 respuestas
Perestroika

#24 El 4 dicen que es el más completo. Mírate también The Guided Fate Paradox.

1
Kerai

#25 Pero es el mismo que de SNES?O es un remake malo como los FF de DS que son pesimos(en cuanto a dificultad).Pronto volvere a intentar darle una oportunidad.Estoy con el tales of the abyss que me esta matando en vida.Apunto de dropear.Es el mismo entonces que de SNES?el de PSP,lo digo para emularlo

Tukansson

#25 te refieres al first departure? a mi el sistema de combate me pareció horrible, y es una pena por que el juego es bonito bonito

1 respuesta
gonya707

#28 la verdad es que no sabria decirte, han pasado muchos años, pero es posible. Efectivamente el combate era lo que le restaba puntos pero esteticamente me gusto mucho

Norg

#24 La historia del Disgaea 3 es muchisimo mas divertida, la jugabilidad es mas o menos la misma, pero para temas de farmear el 4 me parece mas asequible y el lavado de cara que le han hecho al 4 es impresionante.

1

Usuarios habituales

  • gonya707
  • Tukansson
  • Kerai
  • Perestroika
  • Spike_Spigel
  • beeboop
  • sacnoth