Juegos sobre películas

AG

Parecerá ridículo, pero con el inminente lanzamiento de Iron Man una duda que tengo desde hace bastante tiempo ha vuelto a serme presente.

La pregunta es simple: ¿Cómo logran hacer los juegos para que sus lanzamientos coincidan con los estrenos de las películas?

Parece a priori una pregunta bastante tonta, pero ahora pensad: una película tarda en gestarse alrededor de año y medio (consideremos gestar como rodaje y posproducción). Crear un juego lleva aproximadamente el mismo tiempo, y eso tirando a la baja, porque el desarrollo puede ir más allá de los dos años. Entonces, ¿cómo logran representar fielmente a las películas y hacernos jugar situaciones que se dan en estas?

Echad un vistazo a cualquier juego que sea fiel a la película que representa y mirad la película al mismo tiempo. Descubriréis que las situaciones son idénticas, con escenarios similares, personajes cuyo aspecto (tanto físico como en cuanto a ropa, etc) es idéntico, enemigos, elementos extras que intervienen... todo es igual, y encima, suelen dar entrada o salida a una escena cinemática extraída de la propia película. ¿Cómo demonios lo consiguen?

Todo tendría sentido si el juego se empezarse a desarrollar tras el rodaje de la película, pero no, ambos empiezan su desarrollo al unísono. Y claro, con la película en ciernes, no sé cómo se las arreglarán los desarrolles para empezar una adaptación completamente a ciegas. ¿En qué se basan? ¿En los bocetos?

Es cierto que la mayoría de las adaptaciones al videojuego de filmes del celuloide son patéticas, pero en algunas ocasiones (pocas) encontramos buenos productos.

¿Cómo lo conseguirán entonces?

abichuela

Por ejemplo en Goldeneye los de Rare estuvieron durante todo el rodaje de la película, ahora más que nada los juegos basados en películas (la gran parte) los llamo juegos llavero, es un merchandasing más, como si comprases el llavero de la película o un mechero xD.

Pero vamos la duda es fácil creo, cuando deciden la producción de la película organizan todo lo que se gesta alrededor y con que alguien del equipo de rodaje apoye al equipo de desarrollo del juego...

SaludoS.

AG

Pero para conseguir esa reproducción fiel de las escenas de la película digo yo que los programadores tendrán que verlas, no? Por mucho asistente que tengan.

Y el ejemplo de Goldeneye no es adecuado, ya que el juego se empezó a desarrollar una vez terminaron de rodar la película (la película es del 95 y el juego del 97). Así que ese ejemplo no vale xD.

p4l3rm0

Es una cuestión muy interesante que a mi también me ha rondado la cabeza alguna vez. Desde al absoluto desconocimiento supongo que tendrán acceso completo al storyboard de la película y estos en ocasiones son muy completos y fieles al resultado final, como muestra unos de Star Wars The Empire Strikes Back:

Aparte supongo que también les den acceso al metraje en crudo antes antes de pasar por postproducción, lo que les ayudara a hacerse esa idea imaginaria del resultado final.

De todas maneras, cuantos lanzamientos simultáneos película/videojuego recordais, por que yo ahora mismo en frió no caigo... desde luego recuerdo mas casos de lanzamientos posteriores.

abichuela

No digo que el ejemplo del Goldeneye valga, lo he puesto como eso, como ejemplo xD.

Aun así durante el proceso de montaje de la cinta los desarrolladores del juego pueden ir viendo escenas ya terminadas y el montaje durará lo suyo, aparte tendrán el storyboard y el guión en la mano.

SaludoS.

Usuarios habituales

  • abichuela
  • p4l3rm0
  • AG