Parecerá ridículo, pero con el inminente lanzamiento de Iron Man una duda que tengo desde hace bastante tiempo ha vuelto a serme presente.
La pregunta es simple: ¿Cómo logran hacer los juegos para que sus lanzamientos coincidan con los estrenos de las películas?
Parece a priori una pregunta bastante tonta, pero ahora pensad: una película tarda en gestarse alrededor de año y medio (consideremos gestar como rodaje y posproducción). Crear un juego lleva aproximadamente el mismo tiempo, y eso tirando a la baja, porque el desarrollo puede ir más allá de los dos años. Entonces, ¿cómo logran representar fielmente a las películas y hacernos jugar situaciones que se dan en estas?
Echad un vistazo a cualquier juego que sea fiel a la película que representa y mirad la película al mismo tiempo. Descubriréis que las situaciones son idénticas, con escenarios similares, personajes cuyo aspecto (tanto físico como en cuanto a ropa, etc) es idéntico, enemigos, elementos extras que intervienen... todo es igual, y encima, suelen dar entrada o salida a una escena cinemática extraída de la propia película. ¿Cómo demonios lo consiguen?
Todo tendría sentido si el juego se empezarse a desarrollar tras el rodaje de la película, pero no, ambos empiezan su desarrollo al unísono. Y claro, con la película en ciernes, no sé cómo se las arreglarán los desarrolles para empezar una adaptación completamente a ciegas. ¿En qué se basan? ¿En los bocetos?
Es cierto que la mayoría de las adaptaciones al videojuego de filmes del celuloide son patéticas, pero en algunas ocasiones (pocas) encontramos buenos productos.
¿Cómo lo conseguirán entonces?