jugais al DOOM3 Con la sinro desactiva o activad

Educa

weno pos abro este post por curiosidad de saber lo jente como juega si con la sincronizacion vertical activada o desactivada yo juego desactivada ya ke asi juego de puta madreee lo ke pasa eske la pantalla parece ke se cortaaa cuando doblas las eskinas y etc y es muy incomodooo pero claro si la activo me bajan los fps cuando ay tios ke no veaiss lo ke kiero saver es como lo soleis poner vosotros nada mas gracias.

Carcass

Pues yo activada siempre, en todos los juegos. Absolutamente siempre... da asco que peguen cortinazos, y se nota mucho más con el refresco puesto a 60Hz.

Si de toda la vida, antes de la tontería de conseguir infinitos fps, absolutamente todos los juegos esperaban al retrazo vertical antes de pintar porque daba asco si no (como ahora pero, de repente, a la gente le da igual XD).

Anda que no disfrutaba yo leyendo el registro del estado del refresco en ensamblador para pintar justo mientras el rayo volvía hacia arriba. Aish... qué belleza XD

Fenix15

yo la tengo desactivada (Vsinc no?) lo q pasa q de vez en cuando la imagen sale a cachos, me refiero que aparecen lineas paralelas en la pantalla separadas entre si x 5cm salen 2 lineas y fin.. xD mas fps x 2 lineas de vez en cuadno en movimientos rapidos

Carcass

¿Qué?

antiheroe

Yo tambien juego con la sincronizacion vertical siempre activada en todos los juegos.

aLeX

Si la activas no te van a bajar los FPS.

El doom 3 está limitado a 60 fps, y dudo mucho que tu monitor esté funcionando a 43hz entrelazados.... por lo que en el peor de los casos, funcionando a 60 hz tendrías 60 fps.

Así que jugar o no con v_sync activada no debería de influir en el rendimiento*. Además así no se te cortará la pantalla al moverte rápido.

Por cierto, igual que se corta en el doom 3, se corta en TODOS los juegos. Aunque la gente prefiere ir a 100 fps en lugar de tener mas calidad visual.

  • Solo influye al hacer un timedemo.
Carcass

Pues yo prefiero que se vea bien... Los cortinazos son una basura ajquerosa XD

Spybreak

claro que vas a notar bajada de rendimiento. Sin vsync puedes ir a 40 y 50 fps. Con vsync solo vas a ir o a 60 o a 30. A 60 vas a ir totalmente fluido y a 30 vas a notar que rasca un pelin.

a 40 o 50 se juega notablemente mejor que a 30 sin llegar a la fluidez de 60.

A mi como no me molesta el "tearing" (de hecho solo lo noto cuando lo busco) siempre juego sin vsync y no tengo ningun problema con ello.

Todo esto contando que juegas con refresco a 60hz.

Carcass

Pues tienes un problema en la vista si no lo notas, porque vamos... se ve a la legua si giras rápido jeje. Y más a 60Hz

cabron

A ver si alguien sabe algo que llevo tiempo preguntándome y no he encontrado aún respueta.

Los TFT's no se refrescan, sin embargo en su configuración aparece también un valor de refresco. ¿Que representa ese valor? ¿Cómo afecta la activación/desactivación de la vsync en TFT's? ¿Qué relación hay entre los fps y el tiempo de respuesta del monitor? ¿Es correcto dividir 1000ms entre el tiempo de respuesta para determinar el número máximo de fps que puede mostrar en 1 segundo? ¿La frecuencia de refresco de un TFT representa esto?

Ahí queda eso ^^

sharker

activada en todos los juegos menos en el cs-hl-dod

Cyph3r

El valor de refresco es puramente simbolico ya que no existe refresco.

Los ms determinan el max de fps que puede mostrar un tft por ejemplo con 12 ms creo que eran 83 fps.

jtiburon

yo entre puesta y quitada 11 fps justos

Spybreak

a ver, jamas he entendido que tienen que ver los ms con los fps que pueden mostrar. En un TFT aunque tenga 40ms puedes mostrar todos los fps que quieras, pero claro, cuantos mas ms mas ghosting. Pero no tiene ninguna relaciion con los fps que pueda mostrar.

El caso es que el supuesto refresco en un TFT no tiene ninguna diferencia fisica, pero si esta ahi por compatibilidad con el vsync y tal, porque no lo ponen directamente a 120hz para que el impacto del vsync sea minimo? Sera cuestion de investigar el tema.

Sobre el vsync, quizas es que en los TFT se nota menos, o quizas soy yo, pero no es algo que me moleste.

Carcass

#14 No puedes mostrar todos los fps que quieras. Si tarda un tiempo en cambiar un pixel, habrá un máximo de cambios por segundo. Lo que hará el pobre monitor si se le intenta dar más de lo que puede será estar todo el rato intentando cambiar de un color a otro cada pixel sin llegar nunca al color que se le indica (y supongo que a eso le llamáis ghosting...).

Spybreak

vale, entonces tenemos lo siguiente, si un juego funciona a mas fps de lo que el LCD puede mostrar (haciendo la conversion ms/fps) se produce el ghosting. Cuantos mas FPS por encima de lo que el LCD puede mostrar, mas ghosting.

Si el juego funciona a menos fps de lo que el LCD puede mostrar, el ghosting sera nulo o por lo menos casi inapreciable.

Me imagino que debe ser algo asi ya que yo el unico juego donde puedo notar algo de ghosting es en HL y sus mods, ya que es el unico juego donde voy a mas de 100fps. Aun asi mas que ghosting es un ligero motion blur que a mi personalmente no me molesta.

Lo que sigo sin entender es el tema de los herzios y el vsync. Un LCD no tiene refresco tal cual, por lo tanto el tearing no deberia ocurrir. Si que es verdad que yo con el LCD noto mucho menos tearing que cuando tenia un CRT pero si que hay alguna ocasion en que si me fijo puedo verlo.

En fin, menuda empanada mental xDD

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • Carcass
  • Cyph3r
  • sharker
  • cabron
  • antiheroe
  • Educa