Jugar con teclado ¿se puede?

Dj_Sergio

Pues eso, he conectado un teclado USB y funciona perfectamente para navegar, moverte por las opciones... pero... ¿se puede jugar con teclado al Resistance por ejemplo? estaría bastante optimo, y en modo multijugador ya ni te digo
De hecho en dicho juego lo máximo que he podido hacer con el teclado es chatear, nada mas xD
¿sabeis algo al respecto?
Salu2

alejo

De momento el primer y único juego que va a permitir jugar con teclado y ratón, va a ser Unreal tournament 3 de Epic.

Al Resistance no podrás jugar con ratón y teclado.

Saludos.

B

Y "jugar"? (meterlo de estrangis con Linux y que la PS3 lo reconozca?)

alejo

En el Quake 3 que han conseguido rular en Linux si que admitía jugar con teclado y ratón (lógico por otra parte), pero creo que frame rate era horrible (otra vez lógico ya que el Linux de Ps3 de momento no tiene acceso al RSX).

Saludos.

ChuSKy

tanta historia con que "ooooh la ps3 la polla porque se puede jugar con teclado y raton no como otrassss mihihihi" . . . . y en teoría su mejor juego de la actualidad que es el resistance no lo acepta...mira que son gitanos no se para que ponen los dientes largos a la peña...que conste que tengo la ps3, y sinceramente de momento ni he probado a conectarle teclado y raton . . ya que en la cama tirado se está muy agustito....

B

Como va conectada la ps3 a internet?

AcidNos

#5 es culpa de Sony que los desarrolladores del Resistance (Insomniac), no hayan preparado el juego para poder jugarlo con teclado???

Yo creo que no la verdad.

Sony ha creado un centro multimedia por asi decirlo, y ofrece la posibilidad de conectar un teclado. Que los desarrolladores aprovechen esa posibilidad o no, no es cosa de Sony.

BossmAN

Yo hice lo mismo que #1, solo que probando a jugar al Resistance con el.

Lo unico para lo que pude usar el teclado era para escribir antes de cada partida...

P

#7 Pero vaya que las empresas de consolas, tambien deberían de observar los proyectos que hacen las des arrolladoras de sus juegos.

Cuando Gear of War quería 512 Mb de memoria de vídeo, se les dio por parte de Microsoft.

Sony también puede preocuparse y decir si mi consola es compatible con teclado y ratón. Oiga Sr de Insomniac permite que la gente pueda jugar con teclado y ratón!, pero suena a dejadez. No creo que decirle a los chicos de Insomniac que programar el juego para ratón y teclado, le suponga una cantidad de dinero comparable como la memoria de video de MS.

AcidNos

#9 aun asi, en el caso de que lo hubieran pedido, la culpa tampoco seria de Sony.

Es como el miniteclado de la 360. Hay un juego que no lo usa. No es fallo de M$, si no de la desarrolladora.

Otra cosa y otro tema diferente seria, si la propia Sony, o la propia M$ fuesen los desarroladores del juego. En ese caso si no hacen uso de las posibilidades de su hard, ni desarrollan el juego para ello, si son dignos de ser abucheados.

P

#10

"Es como el miniteclado de la 360. Hay un juego que no lo usa. No es fallo de M$, si no de la desarrolladora."

el miniteclado no sirve para jugar a juegos.. ¬¬. Y Microsoft no permite teclado y raton. Por eso es normal que las desarroladoras no hagan juegos adaptados a teclado y raton.

AcidNos

Pero si habra juegos que usen mensajeria no??? De todas formas era un simple ejemplo.

P

A ver macho la mensajería no tiene nada ke ver con los juegos, yo cuando le doy al botón gordo de la X de mi mando se me abre un display, ya sea en Crackdonw, Gear, como en Barbie y los 7 enanitos, es que estas mezclando cosas sin saber, y que no tiene nada que ver.

D10X

Prodyh no se trata solo de "programar el uso", es necesario programar todo el juego para el teclado y raton.

Las acciones, dificultad, etc ... No pueden ser iguales en un Pad y en un teclado.

AcidNos

A ver #13, ¿que parte de "es un simple EJEMLPO" no entiendes?

A ver si este ejemplo lo entiendes mejor. Mi PC, un juego de carreras, se juega con teclado, enchufo mi pad, y el juego no lo pilla. ¿Por que?¿Porque a M$ no le sale la polla pedir soporte para el pad en el juego? NO.

Porque al desarrollador no le sale del nabo desarrollar para un periferico USB como es mi PAD. De hecho hay muchos juegos, vease FIFA, que pilla unos PAD's, curiosamente Logitech, y otros no.

¿Te vale mejor ese ejemplo? Si a un desarrollador no le sale del nabo dar soporte a un periferico, no es culpa de Sony. ¿Tan dificil es eso de entender? Si es que le sacais punta a todo macho.

P

Ratones , Teclados hay a punta y pala . Consola Playstation 3, solo hay una. LOGICAMENTE es chungo hacer un juego compatible con MIL RATONES, y MIL TECLADOS, en este caso para PC. Pero si la Ps3 soporta una serie de ratones y teclados, Sony podria haber intervenido con Insomniac para que el juego fuese compatible con esos teclados y ratones.

SI no como te crees tu que los de UNREAL TOURNAMENT 3, le van a enchufar el teclado y ratón a la Ps3.

S4ludos.

D10X

#16 Y porque tiene que intervenir Sony?? Empieza a tocar los cojones obligando a las desarrolladoras y ya veras como acabas ... O tenemos que dar una clase de Historia sobre consolas? Informate un poquito de compatibilidades, historia, mercado, etc ... Y a ver si sueltas algo con sentido.

Crus

"LOGICAMENTE es chungo hacer un juego compatible con MIL RATONES, y MIL TECLADOS"

No, hacer un juego compatible con cualquier ratón y teclado no tiene ninguna dificultad porque haya miles de tipos diferentes ya que todos siguen unas normas estandar.

La unica dificultad estriba en que en muchos teclados las teclas multimedia no funcionaran, o las teclas especiales de algun raton gamer puede que no funcionen, o que solo vayan a 800 dpi, cualquier cosas de esas. Vamos, lo que pasa si enchufas un raton o teclado a un PC y no instalas ningun tipo de driver.

Dj_Sergio

#18 mientras pongan las teclas "A,S,D,W,Control,alt,space,boton1raton,boton2raton, eje Y, eje X y la rueda del raton" me conformo

AG

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=277568

No es precisamente teclado y ratón pero puede ser una alternativa muy buena.

rapsusKlei

Puede serlo, pero todo dios ya tiene por la mano el sistema de teclado y ratón, la verdad, espero que algun dia se pueda llegar a jugar sin pensar en si "x" juego es compatible y en "x" juego no, porque personalmente no juego a los FPS en consola por la incomodidad de tener que hacerlo con Pad.

ErCoCa

#21 tiene razon jugar con el pad a un fps es un coñazo y muy grande, pero q vamos q no tiene q suponer mucho problema ya q si la consola aprobecha tanto internet podrian crear un parche pa q admitiera teclao y raton y q los q kieran q descarguen el parche :)

AcidNos

<I>Ratones , Teclados hay a punta y pala . Consola Playstation 3, solo hay una. LOGICAMENTE es chungo hacer un juego compatible con MIL RATONES, y MIL TECLADOS, en este caso para PC. Pero si la Ps3 soporta una serie de ratones y teclados, Sony podria haber intervenido con Insomniac para que el juego fuese compatible con esos teclados y ratones.</I>

#15 En ese caso, PC's hay miles de combinaciones, si habria que hacer un periferico de entrada diferente para cada combinacion de PC, las desarrolladoras de hard tirarian la toalla enseguida.

Todos, o casi todos, los perifericos, tanto de entrada, como de salida, siguen unos standares. Esto quiere decir una configuracion minima o basica general para todo. Tanto monitores, ratones, teclados, altavoces..., etc. Es por ello que cada cosa trae su driver. Con los drivers de fabricante, se abre la posibilidad de mas mariconadas, como teclas de funcion especial, sonido 5.1 (el estereo es el standar), ..., etc.

Se supone que los USB de la PS3 son P&P, por lo tanto deberia pillar cualquier raton o teclado, eso si, sin que funcionen las teclas especiales de dicho teclado o raton. De hecho, si instalas un SO en PS3, con cualquier teclado que le conectes sobra y basta, eso si, USB.

Ahora bien, las desarrolladoras, programan el juego para perifericos standar. Algunas desarrolladoras, en sus juegos/aplicaciones, incluyen preconfiguraciones para perifericos que puedan ser los mas usados. Por ejemplo, el GTR2 trae preconfiguraciones para G25, un volante Thrustmaster y otro mas que no recuerdo, ademas del pad, bien por acuerdo comercial o bien porque quiere.

El caso es que volvemos a lo mismo, el gambazo es de la desarrolladora, no de Sony. Yo desde luego, si quiero vender algo, buscare la forma de que mi producto llame la atencion frente a otros. En este caso la desarrolladora podia haber pedido a Sony la forma de programar para un teclado y raton para que su producto destaque sobre otro. Si a la desarrolladora no le ha interesado, su problema es.

D10X

#23 Gambazo?

UT3 estaba clarisimo que salia para PC, EPIC ha desarrollado su version PC y Consola, por no hablar de que lo UT se suelen caracterizar por sus tropecientos modos de dificultad, pero Insomniac solo ha trabajado con la version Consola, y os guste o no, el estandar de una consola es el PAD.

Joder, que no es meter 2 lineas, que son mas meses de programacion, mas dinero, etc ... Simplemente para adaptarlo a teclado y raton, y sin la seguridad de que el trabajo sea compensando.

Con el tiempo si se ve que triunfa, los juegos saldran adaptados. Pero de momento esperar otra cosa, es ser muy iluso.

AcidNos

#24 pues a eso me refiero, a que es la desarrolladora la que no ha querido y la que decide que hacer y como hacerlo.

La posibilidad del uso de un periferico diferente al PAD esta ahi, ahora es decision de las desarrolladoras hacer uso de el o no, no de Sony.

Usuarios habituales