Llevo desde anoche con esto en bucle y la base es Automata 100%. Basado Okabe joder
Ya estas atrapado. Como te hace sentir que las canciones de las boss fight las haga un grupo que se llama YoRHa?
Bendita locura. Verso 3 de la Branch C con todas las sidequests hechas hasta ahora. No se qué cojones está pasando ni se si llegaré a entenderlo alguna vez, pero quiero más. Eso sí, este juego es rarísimo y no lo recomendaría tan felizmente como Automata o NieR.
>tfw me estoy planteando seriamente jugar Drakengard este año
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>tfw la OST orgánica ya estaba en Drakengard 3
Ojalá se vengan arriba y anuncien en el E3 un Yoko Taro Collection para PS4. No encuentro el Drakengard 3 ni el Nier a precios que no supongan un abuso.
Como ya predije en #58, he tenido que ver el ending D por Youtube porque nope, ni de coña. Llego a los últimos 40 segundos de canción pero son H E L L y soy una persona arrítmica, así que podría estar semanas con el mismo resultado.
Drakengard 3 es una obra imperfecta. Está plagada de problemas, es un juego experimental que no recomendaría a nadie que estuviera mínimamente metido en el mundillo de Taro porque son tantos los fallos que tiene que salvo que estés zumbado o te llame el universo, solo vas a encontrarle problemas.
A nivel técnico es una ABERRACION. Hagamos un checklist de cosas que tiene
- El juego suele ir a 20 fps.
- Tiene bastantes caídas y se pone a 3-5 fps.
- La cámara es un jodido desastre y lo mismo enfoca donde no es que empieza a dar vueltas de forma estúpida
- Gráficamente tampoco es nada del otro mundo
- N64 Woods
- La carpeta de texturas debe de estar junto a la carpeta de Tenebrae en XV
- Glitches varios (ningún game breaking bug pero he atravesado paredes o me he caído cuando no debía lmao)
Con suerte a Access Games no le dejarán hacer más juegos (hizo varios después, lo gracioso de esto que también desarrollaron Deadly Premonition que es otro mess a nivel técnico). Si habéis superado la primera barrera, sigamos.
A nivel de gameplay es un musou con elementos de ARPG. Se deja jugar. Tienes cuatro tipos de armas entre las que puedes cambiar, cada una con sus subtipos y tienen sus propios movesets y tal. El problema son las masillas y la dificultad. Te lo puedes pasar aporreando el cuadrado que da exactamente igual lo que hagas. Quizás alguna reskin de >ese Cerberus o >ese Titan otra vez te obliga a usar el Dash pero meh. Aún con todo tiene algo que te empuja a seguir jugando. Mención especial a la animación del cambio y selección de armas que es awesome <3
Luego llegamos a su historia, que está contada de aquella manera y con tantas ramificaciones y what if que no entiendes nada ni sabes en qué momento de la timeline estás. Supongo que tirando de material adicional rollo wikis y tal me aclararé pero el juego por sí mismo es bastante confuso. Los finales conectan - todos - de alguna manera con Drakengard, lo cual deja todo todavía más confuso porque a ver cómo demonios me como que 4 finales desemboquen en una misma línea temporal. La historia es bastante ok, tsundere que quiere asesinar a sus hermanas porque razones y se le une un cast de zumbados 10/10 would play it again.
Y luego llegamos a los personajes que son CRISTO. Basada Zero, Dito, Octa y todo el cast en general. Todos tienen algún tipo de tara mental, los diálogos son geniales y Mikhail es demasiado puro para este mundo. Ha merecido la pena únicamente por esto, pero es que hay más.
La banda sonora es rara. Tiene cosas de NieR, tiene cosas de Drakengard, tiene estilo propio y... tiene cosas que sirven de base a lo que vemos a Automata. Okabe es un puto genio y me pone los pelos de punta. Es, junto al cast de personajes, lo que te empuja a seguir. Es genial.
Aún con todo, los juegos de Taro siempre tienen ese twist propios que dices qué cojones está pasando, y Drakengard 3 no se libra de esto. Además del rythm game que sirve como final boss (LMAO), tiene momentos para quitarse el puto sombrero. El verso 7 del branch D es de lo mejor que he jugado nunca en cuanto a ritmo, feels y lo que intenta transmitir. Todo mientras va sonando #71 y TE ROMPES, porque TE ROMPES.
A medida que jugaba, veía muchas cosas que sirvieron como precedente a Automata, lo que sitúa a Taro en un lugar aún más alto dentro de mis directores favoritos y convierte a NieR: Automata en algo todavía más especial. Hay enemigos con el moveset IDENTICO a otros de Automata. Cierto momento en el que manejas a Mikhail es literalmente Broken [W]ings. La base de algunas piezas de la OST es Automata. Accord.
No se exactamente cómo transmitir que aún con su ingente cantidad de problemas, Drakengard 3 se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, porque aún intentando ser objetivos, lo malo pesaría más que lo bueno y no puedo ignorarlo. Pero las obras de Yoko Taro son experimentales, son únicas en esta industria y solo por eso, ha merecido la pena el viaje. Ahora mismo en mi cabeza resuenan las campanas
y no se si es buena idea acabar esta locura.
#73 si tienes desbloqueado el final D pero no te lo pasas hay algunos videos donde a modo de guía musical te dicen en qué momento tienes que pulsar la tecla.
#74 Yups, he estado usando el segundo vídeo pero soy una persona nula para estas cosas. Gracias igualmente <3
Pues ahora mismo el juego lo tengo asi, no me queda mucho mas para terminarlo viendo lo que esta sucediendo.
EDIT: Acabado, estoy roto....
Drakengard 3 terminado y qué decir, estoy encantado una vez más. He vuelto a vivir el juego como si fuese la primera vez porque solo lo jugué en japonés y por gula, no me enteré de los diálogos que es la mejor cosa ever.
Os animo a todos a jugarlo y vivir la locura de Taro desatada en cada diálogo, en cada cutscene. Me pongo la piel de los dobladores y caracterizar semejante vulgaridad debió ser espectacular (muh Liam O'God) de verdad, ha sido pura emoción.
Ey! cuando lo jugué no estaba anunciado para Europa y ya lo sabíais hace casi 4 años. Mola veros tan sensibles
#81 Coño, pero daba por hecho que cuando le hizo hilo Kraken y lo compramos la mayoría, habías aprovechado para hacerle replay.
#82 era la idea pero lo he ido posponiendo hasta ahora por razones. Ahora me ha apetecido rejugarlo y he encontrado una buena oferta en físico para hacerla. Eso me resta en algo?
A estas alturas el ñiñiñi personal ya huele a rancio. El hilo tiene un fin, si alguien la tiene metida hasta el fondo ya sabe por donde escribirme.
Poco a poco voy avanzando en el platino del Nier, ahora mismo tengo la lista de los materiales tal que asi:
Material | Tengo | Falta |
---|---|---|
Titanium Alloy | 2 | 0 |
Forlorn Necklace | 0 | 4 |
Pyrite | 6 | 0 |
Iron Ore | 51 | 0 |
Broken Battery | 50 | 0 |
Borken Earring | 0 | 2 |
Moldavite | 14 | 0 |
Copper Ore | 36 | 0 |
Rusty Kitchen Knife | 7 | 0 |
Subdued Bracelet | 0 | 3 |
Stopped Clock | 0 | 2 |
Meteorite | 19 | 0 |
Large Gear | 2 | 0 |
Broken Lens | 10 | 0 |
Metal Piercing | 0 | 3 |
Broken Motor | 50 | 0 |
Silver Ore | 21 | 0 |
Complex Machine | 2 | 0 |
Mysterious Switch | 14 | 0 |
Espero acabar pronto
#2 Recien terminado y platineado el juego, me ha dejado muy buen sabor de boca el juego.
- La banda sonora del juego esta a otro nivel, no es muy amplia pero los temas que tiene ojito, son MUY buenos todos y ayudan a meterte en la situacion.
- Los personajes muy bien logrados, cada uno con sus propios problemas y bien llevada la trama.
- El gameplay pese a ser tosco a mi personalmente no me ha parecido tan malo, peores cosas he jugado.
- El uso de la camara en algunas situaciones es sublime, haciendo homenajes a otros juegos, vease la parte del laboratorio o la mansion.
Y respecto a los finales
Me alegro de haberle dado un intento en su dia, lo he disfrutado muchisimo.
El gran incomprendido, el mejor Drakengard a nivel jugable y con un protagonista y un origen que te explota la puta cabeza. Congrats Nowe, Legna y Manah!
Esperando a que me llegue el Nier de ps3 para hacerle el replay porque la 360 se me jodió hace unos meses. Al menos ahora tendré el juego en 360 y ps3
El plan es hacer replay de Nier, Drakengard 3 y Automata. El primer Drakengard no me atrevo a tocarlo otra vez, ya lo hice en su día y me costó bastante acabarlo.