Hacía ya un tiempo que no se sabía nada sobre el prometedor Jurassic World Evolution, el título de Frontier Developments que promete hacernos sentir como John Hammond creando nuestro propio Parque Jurásico. No obstante, recientemente el director del estudio, Michael Brookes, ha ofrecido algunos nuevos detalles para la revista PC Gamer Magazine. En ella comenta diversos aspectos sobre el videojuego, en concreto detalles sobre la gestión de nuestro parque y los posibles problemas que podamos tener, así como las consecuencias de éstos.
No deseamos que el juego ponga a los jugadores en un constante estado de emergencia donde apenas haya tiempo para crear y gestionar. Sin embargo, cuando algo falle en el parque, hay muchos factores y riesgos a tener en cuenta.
Comienza diciendo Brookes, en alusión a que en nuestro parque podremos construir y gestionar con calma, pero que cuando algo falle, habrá que andarse con mucho ojo y no descuidarse.
Los pequeños problemas, pronto pueden convertirse en graves problemas si no se les presta atención. Si en Planet Coaster una atracción falla, pierdes tiempo y dinero en repararla, nada más. Pero si en Jurassic World Evolution falla una alambrada electrificada... Bueno, ya habéis visto lo que sucede en las películas.
Cada pequeño problema o emergencia es manejable de forma aislada, pero el desafío surge si dejamos esos problemas desatendidos y a éstos se les unen otros problemas, entonces estarás en graves aprietos. Así pues, para evitar que los dinosaurios se merienden a nuestros visitantes, tendremos que tener en cuenta el estado de nuestro parque, e invertir en la tecnología necesaria para que todo el recinto sea lo más seguro posible.
Jurassic World Evolution llegará en verano, en concreto en el mes de julio, a PC, PS4 y Xbox One.