Buenas noches, abro este post para organizar una KDD en Madrid para ir al cinegame a jugar al CoD4, pero ¿Que es el cine game?
TochacoCinegames es un sistema para jugar a videojuegos en red en una sala de cine. La primera de ellas se encuentra dentro del complejo que Yelmo Cineplex tiene en el centro comercial IslaZul, en Madrid.
Es un sistema de consolas en red con varios proyectores digitales que permite disfrutar de la experiencia de jugar con videojuegos utilizando pantallas TFT individuales y la propia pantalla de cine con el sistema de sonido digital de la sala.
Todos los jugadores juegan simultáneamente al mismo juego en red en tiempo real, en el caso de la primera sala en el C.C.Islazul, están habilitados 54 puestos Cinegames de un auditorio.
Los videojuegos de la sala se programan por sesiones como si de películas se tratase, siendo posible presentar en la sala varios títulos en el mismo día, programados en horarios distintos. Una vez adquirido el ticket correspondiente a una sesión Cinegames en taquilla, el video jugador accede al cine, donde tiene a su disposición toda la gama de servicios inherentes al cine, entre ellos los productos de los bares, tiendas y merchandising.
También se puede ir acompañado de un amigo que únicamente observará el espectáculo sin jugar.
En su asiento cuentan con una pantalla de 17" y un game-pad para manejar su personaje, vehículo o lo que se tercie en cada momento. Por otro lado, en la pantalla grande del cine se muestra en tiempo real una vista del escenario de la partida, ya sea una cámara que englobe todo un campo de batalla, la vista en primera persona del líder de una carrera, una retransmisión como en televisión o lo que se decida en cada momento.
Una parte de la pantalla enseña otra información como la configuración de los mandos, un ranking con la puntuación o el puesto de cada uno de los participantes. Por otro lado, también se intercalarán trailers de videojuegos para verlos en el soporte más espectacular posible: una pantalla de cine.
La sala está equipada con efectos esenciales como láser, niebla, humo bajo, luz negra, flashes, luces que cambian de color, para lograr una mayor ambientación. Cuenta con tres proyectores de última generación, digitales y en alta definición y sonido multicanal 7.1. Además, cada butaca también posee su propio sistema de altavoces con un exclusivo sistema de sonido que hace sentir los graves en el cuerpo de tal manera que el asiento vibra con la intensidad del audio.
En resumen, es una sala de cine con un PC en cada asiento en el cual hay un Pad, teclado y ratón para jugar a juegos Como Cod4 y 5, trackmania y monstruos contra alienígenas.
Son sesiones de una hora por el precio de 3'80, que para la diversión de la última que fuí me lo pase bien
Horarios: http://www.cinegames.es/horarios.html
Sinceramente, yo creo que seria la manera indicada de poner fin a nuestras discusiones sobre que seria mejor si Pad o teclado
La ultima vez que fuí fue a jugar al call of duty 4, donde quede primero, fundiendo a mis amigos bocas (no quiero decir que todos lo seáis) del pad que decían que me iban a pulir.