Keiichiro Toyama, padre de Silent Hill, habla de su nuevo proyecto en Bokeh Game Studio

B

Tras abandonar Sony, Keiichiro Toyama, el padre de Silent Hill, formó su nuevo estudio llamado Bokeh Game Studio y en el día de hoy han publicado un vídeo en el que nos hablan de su nuevo proyecto, así como mostrado los primeros concept arts del mismo.

En nuestro primer proyecto, de todas las múltiples direcciones de mis trabajos, la que he escogido es una bastante oscura, alejada de mis títulos más recientes. Mis ideas comenzaron a fluir en esa dirección.

La perspectiva que tengo del terror es ver la cotidianeidad alterada. En lugar de mostrarte cosas espeluznantes, te hará cuestionarte tu posición, nos enfrentará al hecho de que estamos viviendo pacíficamente. Me gusta traer este tipo de pensamientos a mis conceptos y me gustaría que fuera el tema de mi próximo juego.

Quiero que el jugador se emocione mientras juega. Aspiro a hacer IPs que los fans puedan disfrutar incluso diez o veinte años después de su lanzamiento. Como quiero seguir logrando esto en las condiciones adecuadas, pensé que era necesario tener mi propio estudio.

El juego no estará listo como pronto hasta 2023, pero será multiplataforma y llegará a consolas y PC.

11
PixelGirl

Cómo molan las ilustraciones!

1
Eoaden

Los 4 primeros Silent Hill siguen siendo de mis juegos favoritos. Creo que no hay año en que no rejuegue el segundo o haga a alguien jugarlo delante mía.

"Aspiro a hacer IPs que los fans puedan disfrutar incluso diez o veinte años después de su lanzamiento" Para mi lo logró ya con Silent Hill, esperemos que el proyecto sea igual de interesante.

1 respuesta
verseker

#3 delante de mí

"Puro konami dejando escapar a este genio" debería estar currando donde se hacen los sueño, en la productora de Kojima.

1 respuesta
Eoaden

#4 berserker

1 1 respuesta
sagem9

"en lugar de mostrar cosas espeluznantes..."

Y sus conceptos son bichos enormes y antropomorficos XD eso si, pinta bien el proyecto

verseker

#5 Así que justificas una falta lingüística con la escritura de un nombre propio (nick). Vaya, vaya.

Los arts son la leche.

1 respuesta
2 comentarios moderados
KinachO

Sois los dos muy guapos y muy válidos

2
dalorend

Pues para no querer mostrar cosas espeluznantes hay un par de bichejos ya ahí, que yuyu tio

B

Yo creo que alguna vez lo he dicho, pero no me cansare nunca. Para mi, los dos mejores Silent Hills son el 2 y Downpour (Con parches mejoro mucho, lo prometo)

No eres un heroe, no eres ni el bueno, ni el malo. Eres tu, enfrentandote a un juicio macabro contra tu propia mente por ver si hiciste o no lo correcto. Los monstruos se olvidan, la culpa y el remordimiento no. No es un simple pueblo y ya, es un pueblo poniendote de rodillas y chillandote verdades como puños. Al final Silent Hill, solo te da las herramientas, pero el juicio, es cosa tuya, o lo que es lo mismo, al final el juego termina...pero la idea de la moralidad "gris", se queda.

La perspectiva que tengo del terror es ver la cotidianeidad alterada. En lugar de mostrarte cosas espeluznantes, te hará cuestionarte tu posición, nos enfrentará al hecho de que estamos viviendo pacíficamente

Y yo con esta frase...tengo un poco de esperanza en eso.

1

Usuarios habituales