Ken Levine, director creativo de Irrational Games, quiere llegar a una fórmula que le permita deconstruir una narración en elementos mínimos que puedan ser remezclados de tal forma que un juego no sea igual en cada partida, que la historia también cambie cuando jugamos una segunda o una tercera vez.
Este problema con la rejugabilidad preocupa a Levine. «Yo estoy cinco años trabajando en el juego, y en doce horas el jugador ha acabado con él, y eso le rompe a uno el corazón», explicó en la Gaming Insiders Conference de San Francisco. «Hay algunos fans que lo rejugarán, pero no puedes esperar eso del jugador medio porque no sería significativamente diferente la segunda vez, y ese es un reto importante».
Levine lleva un tiempo dándole vueltas a este concepto de unidad mínima narrativa que pueda ser mezclada de tal forma que cada partida cuente una historia distinta. Es «un concepto que llamo "Legos narrativos", que es cómo coger una narrativa y despedazarla. ¿Cuál es la parte mínima de narración que puedes luego remezclar y construir algo sobre ella? Mezclar y juntar».
«Ese es el ideal. No tengo ni idea de qué hacer con nada de esto. Pero se nos tiene que ocurrir qué queremos hacer y cómo llegar ahí. He estado pensando mucho sobre ello y mucha otra gente también está pensando sobre esto a fondo», dijo Levine.
Es decir, quiere un juego con múltiples historias en vez de un juego con múltiples caminos o finales.