Ken Levine quiere juegos con historias renovables

dovitodkb

Ken Levine, director creativo de Irrational Games, quiere llegar a una fórmula que le permita deconstruir una narración en elementos mínimos que puedan ser remezclados de tal forma que un juego no sea igual en cada partida, que la historia también cambie cuando jugamos una segunda o una tercera vez.

Este problema con la rejugabilidad preocupa a Levine. «Yo estoy cinco años trabajando en el juego, y en doce horas el jugador ha acabado con él, y eso le rompe a uno el corazón», explicó en la Gaming Insiders Conference de San Francisco. «Hay algunos fans que lo rejugarán, pero no puedes esperar eso del jugador medio porque no sería significativamente diferente la segunda vez, y ese es un reto importante».

Levine lleva un tiempo dándole vueltas a este concepto de unidad mínima narrativa que pueda ser mezclada de tal forma que cada partida cuente una historia distinta. Es «un concepto que llamo "Legos narrativos", que es cómo coger una narrativa y despedazarla. ¿Cuál es la parte mínima de narración que puedes luego remezclar y construir algo sobre ella? Mezclar y juntar».

«Ese es el ideal. No tengo ni idea de qué hacer con nada de esto. Pero se nos tiene que ocurrir qué queremos hacer y cómo llegar ahí. He estado pensando mucho sobre ello y mucha otra gente también está pensando sobre esto a fondo», dijo Levine.

Fuente
Original

Es decir, quiere un juego con múltiples historias en vez de un juego con múltiples caminos o finales.

1
B

Que alguien le diga a Levine que quiere hacer RPGs y no FPSs, parece que es el único que no se ha dado cuenta aun

Flynn

Sólo necesitas un elenco de waifus y opciones de conversación distintas en cada playthrough que le den rejugabilidad.

En otras palabras, Atelier Levine

1 respuesta
clethaw

Lo que me hace falta #1 es un Faster Than Light con el CryEngine3.

1 1 respuesta
Denian

Asi quiza consiga que el final de sus juegos sea menos previsible que el de Titanic.

1 respuesta
Flynn

#5 Pero el final de BioShock Infinite no es previsible...

T

Con lo divertidos que eran los juegos de MS-Dos en los que tu imaginación era lo único que se usaba para jugar.

1 respuesta
Watch

Me conformo con que primero recuerde lo que hizo con System Shock y lo devuelva a sus juegos actuales.

B

Vamos, algo parecido a una Visual Novel, ¿no?

Flynn

#7 Pero si esos juegos eran lo peor.

2 respuestas
T

#10 eran la risa y lo sabes

Ralf1977

Pues yo creo que el pavo tiene muchísima razón:

Yo cuando juego a algo, me gusta la idea de rejugarlo y no tener la sensación de estar siempre haciendo lo mismo sólo que "el anterior PJ tanqueaba al dragón de turno y éste tira magias".

Lo de las múltiples historias yo lo firmaba. pongo como ejemplo del Dragon Age que tenía 6 inicios diferentes dependiendo de la raza/clase, en Ostagar esos 6 inicios se juntaban pero durante todo el juego era determinante la raza y la clase del PJ en el trato que le daban los pnjs, los compañeros...etc etc.

Otro punto también sería el The Witcher 2, que aunque el inicio es el mismo, dependiendo lo que decidas puedes seguir y acabar el juego de una forma o de otra.

Yo creo que en realidad lo que está pidiendo éste hombre es aumentar la durabilidad de los juegos, que, pongamos, inicias una historia y te pasas el juego en x tiempo que la siguiente partida que juegues te lo encuentres todo nuevo porque hayas iniciado otra historia diferente con decisiones diferentes (Y por supuesto, que el final sea diferente también).

Insisto: A mí me parece muy justo lo que pide y si se gestiona bien, se pueden hacer auténticas maravillas argumentales.

1
B

#4 eso si estaría wapens, eso si con más profundidad y finales distintos, que siempre es el mismo.

#3 déjate de waifus anda xD

2
Watch

#10 Exijo que alguien haga stream de eso.

1

Usuarios habituales