#90 le echaré un ojo en futuras partidas, que en el gameplay ya no muevo la base xD
Madre de deu; que señor juegazo. Se lo recomiendo a cualquiera que busque un RPG de exploración o un juego de gestión de bases con toque survival.
PD: Inicio recomendadisimo, el de ser esclavo. Lo de tener palizas gratis es impagable.
#92 Y ya si recoges algunas piedras ni te cuento, subes 5 stats de gratis xD
Realmente es easy mode, pones el juego en fastfoward y en 5 días tienes a un toro con 20/30~ en fuerza y la resistencia por las nubes, también subes un poquito de atletismo y posiblemente dodge (Y dex) por eso de que tendrás que "lucha" usando artes marciales.
También recomiendo para quienes quieran probarlo la experiencia solo o duo (Prefiero lo segundo), a veces la microgestion de muchos personajes puede ser un rollo por lo que un grupo de 2 personajes + algún animal de carga (Yo uso cabras junto a un mod que les añade mochilas) suele ser lo más cómodo, hay gente que prefiere dos parejas en vez de una pero eso ya depende de cada uno ^^
#93 A mi no me disgusta el concepto "campamento base" que sirve ademas de centro de reclutamiento para futuros heroes junto a una escuadra de heroes entrenados que van saliendo de aventuras por el mundo. De vez en cuando vuelven cargados de loot, y van reponiendo los caidos por nuevos reclutas.
Pero que el juego te deje jugar como si nada en modo aventurero errante es un punto guapisimo.
Si algo le echo en cara es que cuesta un poco llegar al mid-game (es decir, tener suficientes personajes con habilidades de 30-50) pero bueno, hay mundo de sobra que explorar mientras.
“Kenshi” has now sold over 1-million units worldwide
Developed over 12 years, with 5 of those years under Steam Greenlight’s Early Access program, Kenshi released in December 2018 and remained among the top 100 most played games throughout 2019 with many players clocking over 1,000 hours of playtime.
“We would not have achieved this without the passionate community of players who supported us from an early stage and have come back to play Kenshi time and time again”, says Lo-Fi Games’ CEO and Head Developer Chris Hunt.
Pues recién adquirido el juego después de ver algunos gameplays y la verdad,solo de ver las opciones que tiene y sus mecánicas ya me parece un juegazo que merece más visibilidad,en nada empezaré una run.
#96 es que es un juego muy único, además los gráficos echan para atrás. Lo digo porque a algunos amigos he intentado que lo prueben y ni caso
También molaría que existiera coop y poder jugar con un amigo que controle un squad y tu otro.
A mi me parece la ostia y el workshop da más vicio aún. Se supone que están trabajando en un Kenshi 2 a ver qué tal.
#101 Estás en un foro, no en un grupo de Telegram. Escribe correctamente y respeta a los demás foreros, cojones.
Sigue la gente jugando a esto? acabo de comprarlo, he instalado https://www.nexusmods.com/kenshi/mods/534?tab=description que es simplemente visual y estaba pensando si es necesario algun mod para empezar el juego, el tipico que arregle algo que no este balanceado o problemas de interfaz o lo que sea.
#106 Yo utilizo siempre un mod llamado Dark Ui (Hace que la interfaz sea negra y algo transparente) y otro que permite que 3 unidades ataquen a un sólo personaje (Y viceversa) que se llama attack slot x3, el juego vanilla hacia end-game se puede volver algo sencillo cuando hay muchos enemigos ya que estos suelen "esperar" 1 o 2 segundos para atacarte después de que recibas otro ataque y no lo hacen simultáneamente entre varios.
A partir de ahí ya puedes ir añadiendo otros (Yo trato de tener 50 como máximo y la mayoría son mejoras o fixes), hay algunos que añaden diálogos extra para compañeros, otros que añaden diálogos extra en general, otros que te permiten domesticar animales salvajes o reclutar prisioneros, también hay otros que mejoran algunas facciones añadiéndoles armaduras/armas (Lo que aumenta la dificultad en la mayoría de casos)
#106 Realmente el vanilla está tremendamente equilibrado, quizás el high end patine. Pero para ello hay que recorrer las 30 horas o más...
Empieza siendo un esclavo que se tiene que fugar. Vas a subir el stat de picar piedra muy mucho y vas a poner a tu PJ cuadrado. Que si lo mueves en sigilo para cuando salgas serás un gran minador y un maestro en el sigilo.
El tema mod hay muchos que mejoran la interfaz y otro tanto los gráficos.
Cualquier duda sobre algo aquí estamos.
#109 Mire una guia antes de empezar y lo que estoy haciendo es lo siguiente, empece con el primer inicio, estoy en The Hub, a minar cobre como un cabron, he comprado una de las casas pequeñas, he puesto la mesa de investigacion, tengo un contenedor para cobre, ya me alie con los ninjas que te piden 10k y he mejorado las habilidades en su torre al maximo que me dejan, ahora estoy mejorando el equipo y quiero reclutar (no se donde aun) gente para empezar a pegarme con bandidos hambrientos y mejorar las stats de combate. Tambien estoy cargando con un muerto para subir fuerza mientras pico mas cobre para equipar a los que reclute.
#110 Para reclutar puedes buscar en bares (Suelen ser edificios grandes con un símbolo en la fachada), en The Hub hay uno grande dónde tmb venden algunos materiales etc.
Tema entrenamiento, la zona por la que estás sería la segunda más "fácil" del juego, siendo la primera más al norte (Dónde está la nación sagrada), por la zona en la que estás además de bandidos hambrientos hay una banda que tiene algo de armadura y mejores stats que los hambrientos por lo que te recomendaría evitarlos si no estás muy bien equipado y tienes 4/5 miembros.
Respecto a lo del reclutamiento te recomendaría evitar reclutar demasiados Sheks (Piel morada y cuernos) ya que comen un 25% más que el resto de razas, especialmente al principio puede ser difícil mantener a 2/3 de ellos (Puedes tener 1 entrenando fuerza y con algo de armadura a fin de aguantar más), personalmente suelo reclutar scorchlanders (Humanos de tez oscura y complexión pequeña) ya que comen menos y entrenan más rápido que los humanos normales.
#113 Al desbloquear los grilletes de esclavos existe la posibilidad de que se unan a tí automáticamente si te siguen hasta una zona segura.
Luego como dice sudogenkii hay reclutas "únicos" que suelen traer sets de stats únicos (Hay varios que utilizan bien ballestas, artes marciales etc) y alguno tiene "habilidades" únicas (Una puede llamar aliados)
Pues tengo una partida algo avanzada ya, 11 personas en mi squad, 4 de ellas luchadores decentes (2 con ballestas a 50 2 con ataque defensa a 30), un medico un granjero y 5 que estan aun subiendo skills, entre 10 y 20 de defensa/ataque, es suficiente para hacer un asentamiento y sobrevivir? necesito vallarlo de inmediato y expandir poco a poco? cuanto dinero/materiales para empezar?
#116 #116 Depende de la zona aunque 2 Ballesteros y 2 personajes con 30~ en todos los stats quizás no sean suficientes contra bandidos hambrientos si te envían un grupo de 10/15.
El principal problema con las raids es que una actualización les metió un buff general y early on están bastante descompensadas (O tienes 3/4 ballestas montadas y 5/6 personajes con stats al 30 o terminarán desgastandote lo suficiente para entrar ya que no te dará tiempo a reparar la puerta)
Como digo depende de la zona, si te vas a Shem pues muy posiblemente necesites lo que comento en el segundo párrafo mínimo (Aunque recomendaría harpones directamente) además de muros, hay zonas en las que los muros no son necesarios (Como el valle de la nación sagrada) ya que los peligros no son demasiados y con un grupo de 8 personajes y varias torretas puedes defenderte bastante bien.
Tema dinero, lo que más vas a necesitar son materiales de construcción y placas de hierro, lo primero es bastante barato mientras que lo segundo sale a 400/500 la placa pero no requieres demasiadas (Para torretas y alguna maquinaria), para empezar un asentamiento yo suelo tener mínimo 50/60 materiales de construcción y 20 placas de hierro aunque prefiero que sobren a que falten.
De igual forma si tienes pensado tener más de 12 personajes (Yo no lo recomendaría ya que no compensa en mi opinión) entrenaría a otro granjero si quieres ser autosuficiente a largo plazo.
Pues me acabo de comprar el juego tras tenerlo 2 años en la lista de deseados, mi primera partida 30 minutos vivo xD.
Me creo mi personaje, pienso que la mejor forma de empezar es minando cobre, pues tengo una mina al lado de la ciudad, hago una mini fortuna tras 20 minutos minando sin parar, visito la ciudad vecina que tiene multitud de tiendas, me compro ropa nueva, algunas armas y objetos varios, vuelvo a mi ciudad de inicio, me compro una casa en ruinas que ya reformare, compro comida en el bar y me dispongo a salir de nuevo a seguir minando, se me acercan unos bandidos que dicen que no me quieren matar solo quitarme la comida, me pegan una paliza que me deja en coma, no estoy muerto pero el juego me dice que me despertare cuando todas mis partes corporales estén por encima de 0, y mi cabeza esta a -19...-20...-21... no existe solución... nueva partida.
1º lección aprendida, no salgas de la ciudad con comida en los bolsillos.
#118 Yo me hice un artista marcial. Para ello primero:
Reuní los 9000 suficientes para que los black ninja me dejen usar el equipo de su torre. Las camas de allí serán muy útiles para recuperar salud de las partes. Entrena sigilo y "assassination", que es la capacidad de dejar inconsciente usando sigilo. Después, vete de noche contra un grupo de bandidos hambrientos, y con sigilo déjalos inconscientes y quitale las armas. Después, pelea contra ellos cuerpo a cuerpo para subir la estadística.
Picar cobre e ir muy cargado te ayudará a subir fuerza, que beneficia cuando usas artes marciales. A mí me parecen muy útiles porque puedes hacer muchísimo daño sin armas
#118 La lección más importante de Kenshi es la de correr más rápido que cualquier enemigo (Al principio parece difícil pero con un poco de entrenamiento y sandalias siempre vas a tener la opción de huir menos con un tipo de enemigo), yo tras 500 horas la sigo aplicando a rajatabla xD
Y lo de las palizas es el pan de cada día cuando empiezas (Mientras no tengan katanas o sables no producen heridas mortales), al tercer palizote que te metan los bandidos ya no te quedarás en coma más de medio minuto.