Kerbal Space Program #HO

Grupo

Fidelius

#1110 Lo cierto es que de dinero tambien ando justo, ya que las ultimas misiones a Mun y Minmus han sido sin misiones de por medio y claro, son a fondo perdido.
Así que si, me toca hacer grindeo de satelites tanto por el dinero como para hacer experiencia en mis cientificos para cuando pueda tener la tecnologia para las bases.

Pena que los mods de contratos no estan todos actualizados aún.

1 respuesta
H

#1111

Los satélites son baratos. Y las misiones de rendezvous te dan un pastón cuando necesitas una nave de 3 partes muy básica. Go for it

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1109 Si necesitas tanta ciencia mirate el live de este tipo

http://www.twitch.tv/jimorian

Esta en Ike, y en 30min que lo llevo viendo se ha sacado reportes de 40/60/80 ciencia, y sin aterrizar, sólo haciendo reportes.

El tio tiene debajo del pod un modulo de ciencia termometro y barometro , toma las medidas de los 3, sale con el kerbal, hace el eva report, recoge los datos y los resetea y se pone a orbitar ike y otra vez lo mismo, etc etc xD

1
Fidelius

#1112 Soy malisimo con cualquier misión de aproximación o operacion de docking al no usar el mechjab (me niego personalmente a hacer TAN sencillo el juego)

Creo que mandaré un rover a Minmus y haré acopio de muestras en biomas distintos.

2 respuestas
H

#1114 Son muy difíciles, tanto en la realidad como en el juego xD Está bien conseguido, pero es gratificante ya que son épicas.

Lo que te quiero decir es que todo el mudno es malo en ese tipo de misión la primera vez. Te puedo dar consejos ya que me hice una hace poco y me costó porque llevaba sin jugar, pero creo que si hago otra ahora lo haría más facilmente con lo que sé.

Te lo digo porque con una nave de 15k ganas más de 100k

B

#1114 Mechjeb, estoy contigo,, pero el mod de dock aligment point,, ese si es bueno, chulo y realista..
Referente a ciencia, también ayuda una misión de salir al espacio en un orbita que se acerque al sol.

Os puede ayudar algún otro mod, como el D orbital science,, con algún modulo extra de ciencia,, para recoger y analizar muestras, etc.. Lo hacen mas realista..

Muy partidario de mods visuales o que le den mas realismo sin llegar a locuras. No estaría mal si alguien se anima a actualizar 1 con algunos mods..

Fidelius

Yo es que tiendo a jugar sin demasiados mods para no desacostumbrarme ya que donde mas juego al Kerbal es en el trabajo (donde demasiado que puedo jugar a veces, como para meter mods) y es un poco confuso meter mods tan intensivos como hay hoy día en casa. Es como jugar a dos juegos distintos.

Pero si, en casa meteré el Orbital Science si lo han actualizado ya.

CaNaRy_r00lz

Pues yo sinceramente hay cosas que creo que deberían estar, por ejemplo, un mod que te ayude a calcura la ruta mas eficiente, ahora que la tengas que ejectura tu a mano, ya que en la realidad es "asi" es decir, el cohete sube solo y no se toca nada, sólo se van dando paso a las fases.

Igual que el docking es automático, el acercamiento y todo, menos los últimos metros y hoy en día tengo mis dudas, teniendo medicion por laser y demás cosas que no sea totalmente automático y supervisado por los pilotos

Lo que quiero decir, que me gustaría eso, un mod que te ayude a planificar con tu carga, pues a partir de 10k haz un giro de 15º a los 25k giras otros 10º etc etc, y tienes las marcas, como los nodos de maniobra así tu vas haciendo lo que te has planificado anteriormente y si hubiese algo que te deja cerca para hacer el docking lo usaría, pk sufro mucho para acercarme xD

Fidelius

A ver, a mi me gustaria tambien que el modo construir me indique si mi cohete es mas o menos optimos, si tengo suficientes ISPs para llegar a orbita o si en determinada etapa voy a tener suficiente impulso para llegar a Minmus.

Tambien que me den indicaciones visuales simplificadas de cuando hacer un despegue para hacer una aproximación a un objeto concreto. De la misma forma que tenemos un calculador de maniobras SUPER sencillo y eficiente.

Lo que no me gusta de Mechjab y otros mods similares es que incluyen eso y UN MONTON DE DATOS Y OPCIONES que te permiten practicamente automatizar todo el proceso.

Me conozco y usarlos para mi implicaría terminar "haciendo trampas" y matando Kerbal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1119 Eso lo obtienes con el kerbal engeniering que a mi me ha dejado de funcionar no se pk xD pero vamos que con eso, tienes cuanto tiempo te dura el combustible a full, delta times y demás, es por lo que lo uso a parte de otro que se llama "Kerbal Flight Data" que te dice la altura real y detalles así.

Por cierto los paracaidas se pueden configurar para que se abran antes, y como la altura no está referida a la superficie sino al geoide recomiendo poner su apertura a 1000m en vez de los 500 que tiene xD

H

Lo bueno del Kerbal es que tiene tanto parte mecánica con el pilotaje que permite algunos trucos, como parte teórica, de ahí que sea tan difícil.

Negar cualquiera de las dos facetas con un mod le quita profundidad al juego. Que cada cual meta lo que quiera pero vaya yo si meto un mod es para hacerlo más completo y visualmente más bonito, no para simplificar.

LA eficiencia se aprende a base de intentarlo una y otra vez.

1 respuesta
Fidelius

#1121 Pero eso sin ningun soporte visual (hay que recordar que sin mods, para averiguar si llevas suficiente ISPs habría que tirar de papel y calculadora...) se hace un poco cuesta arriba cuando otras cosas son tan simples como estirar los nodos de maniobra.

Estaría bien que la propia vainilla introdujese (quizas incluso por medio de upgrades de los edificios) ayudas visuales y mas datos para poder facilitar misiones cada vez mas complejas siguiendo cierta coherencia de interfaz con su sistema tan simple pero eficaz como hasta ahora.

Usar un mod que me da un pantallon con una docena de datos no es precisamente eso.

Pero vamos, que es una opinion ;)

1 respuesta
ayls

bueno para mi como esta el juego le falta el mod"KAS" y ya seria feliz, si ya estuviera de serie feliz. y el multijugador por supuesto, a ver si lo ponen ya XD

1 respuesta
H

#1123

Ese es el tipo de mod que sí veo introducido. Poco a poco es un juego muy grande y lo que ya está es un gran juego. Esperemos que sigan trabajando como hasta ahora

-DnT-

Scott Manley anda haciendo una serie de videos para los principiantes que están bastante bien. De hecho estoy aprendiendo muchas cosas y eso que llevo bastante tiempo jugando xD

Este es el primero, por si os interesa (va por el 7):

1 1 respuesta
elsabio

#1125 Me encanta muchas gracias, yo veia y veo a DasValdez y sus tutoriales pero como habla tan jodidamente rapido muchas cosas no se me quedaban. A este se le entiende mucho mejor XD

djtonight

Yo también las estaba/estoy pasando putas para ganar ciencia porque estoy jugando en modo dificil sin poder hacer quicsaves ni nada xD, DEP Kerbals.
He conseguido ganar mucha ciencia de golpe haciendo un viaje a Mun con un Kerbal y quedarme en órbita baja (<20km) y hacer EVA reports en todos los biomas del ecuador y luego haciendo una órbita casi polar y lo mismo.
También llevaba algunos experimentos claro. Luego te dejas caer a Kerbin apuntando una apoaxis de 30km y vuelves a casa triunfante.

La siguiente misión ya será con alunizaje

1 respuesta
-DnT-

Pregunta un poco random y noob: Si hago un experimento y luego hago un EVA y lo almaceno dentro de la nave, ¿Puedo volver a repetir experimentos con ese mismo aparato?

Lo digo por lo que dice #1127 de ir en órbita pillando cosas de todos los biomes. ¿Alguien puede explicarme un poco ese tema paso a paso?

2 respuestas
djtonight

#1128 Puedes repetir experimentos que sean reutilizables como el termómetro o el barómetro. El Goo o el materials bay por ejemplo no lo son, pero si vas con un científico en la nave Sí que puedes resetearlos para volver a usarlos. (Esto último no lo he probado, pero eso he leido en el juego)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1128 que se puede el pavo del que puse en link de twich antes lo hacía, el tio usaba el goo, el termometro, barometro, materials bay, y luego hacia un eva y recolectaba los datods y reseteaba las maquinas se saco minimo 400/500 science points en un viaje a IKE y orbita luego peto el streaming pa mi

Sobas

#1129 El Goo y el Materials se pueden resetear con un científico en EVA o con laboratorio funcionando en la nave/base/estación (con mods necesitas NIVEL de cientifico para resetear experimentos avanzados).

Y para poder hacer más de un crew report desde los pods: EVA -> take data -> store data -> ??? -> profit. Obviamente esto sólo es útil cuando no puedes transmitirlo bien sea por mods como remotetech o por algún desajuste...

Mejoker

Alguno tiene constancia de algún youtuber de habla hispana que esté haciendo serie de gameplays de este juego? Y que entienda medianamente de que coño va.
He encontrado varios, y la mitad del video es emmmm.... esto.....yyyy.....ahora.......
Cojones vengo a aprender a jugar no a escucharte dudar.
Gracias. :)

2 respuestas
-DnT-

#1132 Mira #1125

EDIT: Sorry, no me fijé lo de habla hispana T_T

Sobas

Enga unas imágenes para animar el cotarro
http://imgur.com/a/JSVgZ#0
Unos primeros pasos en la 1.0 ubermoded lin x64 :)

Edificios necesarios en carrera:
Astronaut build -> 2 para EVA espacial
VAB -> 2
Plataforma de lanzamiento -> 2
"Antenas" -> 2
El resto lo tengo al 1

1
Xariel

Bueno por fin he podido pillar el kerbal, recomendáis algún mod para empezar a jugar?
#1132 Hace un par de días empecé a ver éste:

Bastante claro hablando y explicando.

3 respuestas
Mejoker

#1135 Videos de la versión 0.24 y 0.25 de hace 7 y 6 meses. Están bien pero un poco-bastante anticuados.

H

#1135

Para empezar el KErbal tiene mucho contenido en la versión Vanilla. Luego si eso ya te pones uno

ayls

#1135 Como he dicho en comentarios anteriores "el kas" si que merece la pena, incluso empezado a jugar y no te quita dificultad al juego, pero le una version mucho mas realista

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1138 pero que carajo es el KAS? y de que se trata pk así no encuentro na xD

1 respuesta
ayls

#1139 Kerbal Attachment System (KAS) http://www.curse.com/ksp-mods/kerbal/223900-kerbal-attachment-system-kas las mangueras Xd

1 1 respuesta