Me fui cuando estaba hablando de hacer una cosola metiendo un montón de moviles dentro de un caja, me he perdido algo?
Alguien sabe qué le ocurrió con Oculus Rift? Recuerdo que al principio estaba muy en sintonía con sus fundadores y de repente desapareció...
Carmack por qué seguirá trabajando en videojuegos si es evidente que hace años que sólo le importan los cohetes y los retos espaciales.
puto amo
Has visto la keynote? porque en el stream solo veo el torneo de la quakecon que igualmente está de PUTA MADRE.
Hacia mucho que no veía un torneo tan bueno.
Joder... si? jajajaja puto empanado que soy, pues nada, espero que hagais algún resumen de lo que ha dicho... pk yo solo estoy viendo el torneo.. xD
Es más o menos
- Los cohetes molan
- Como molan los cohetes
- Los cohetes son el futuro
- El futuro de los cohetes me encanta
etc xD
Y ahora dice que Intel se ha rascado la bola durante años? XD
Que crack.
Gracias por el resumen #51!
Carmack no hace juegos, Carmack es un genio. La diferencia es que en vez de hacer música o matemáticas hace código. Pero si entiendes de programación y puedes seguir lo que dice te das cuenta de que el cerebro de este hombre es de otro planeta. Va diez años por delante de todo el mundo desde 1990. Y eso que yo pillo un 60% de lo que dice con suerte.
#52 Eso lo dice por las especificaciones y la documentación de sus drivers, que es muy superior a la de AMD, no por la potencia o cualquier otra característica. Según él es muy cómodo trabajar con NVidia porque todo funciona según la documentación y nunca falla nada cuando la sigues.
Es un genio si, pero ya no va tan por delante, no porque no pueda sino porque le aburre. El quiere hacer cohetes e ir a la luna XD
Pero globalmente con la competencia que hay, ya no es el referente, ¿Podría volver a serlo si quisiera? Está por ver, pero el caso es que a día de hoy ya no lo es. Eso si, sigue teniendo mérito que dedicando un 20% de su tiempo siga estando no muy lejos de las soluciones punteras del mercado.
#57 Lo de que no es el referente... bueno, todos los motores gráficos del mercado incorporan sus algoritmos (desde el Carmack's Reverse hasta el que quieras), cuando habla de programación gráfica y rendimiento no hay dios que le tosa.
El problema es que actualmente los motores gráficos no cambian más que para añadir funcionalidades o soporte de nuevas tecnologías (shaders, Physx, etc), apenas hay evolución técnica. Ya no interesa innovar y si te das cuenta llevamos cinco o seis años donde la única evolución ha sido en la calidad de las texturas y poco más. Carmack hace cosas que a nadie le interesa reproducir porque ahora el negocio se basa en sacar dos juegos de la misma franquicia al año y en ese marco es imposible innovar, sencillamente no hay tiempo.
Yo no veo que haya habido poca evolución precisamente, el trabajo de los algoritmos de iluminación de Crytek estaba en otro planeta, ningún motor tuvo semejantes tratamientos,
la física ha evolucionado muchísimo, el hdr supuso una revolución en todo el mercado, shaders, tessellation, etc.
Cierto es que las consolas han evitado una evolución más rápida que a pocos interesaba porque no renta en el mercado, pero si se ha innovado aunque no sea tanto el cambio como hubo de duke nukem a Quake.
Que yo no meto mierda a Carmack, era uno de mis referentes hace años, pero seamos serios, a día de hoy aunque todo el mundo siga usando decenas de sus algoritmos o refritos de matemática del motor de quake ya no es el referente del mercado ni de los motores o la evolución gráfica. Su último legado como fue la megatextura ya tiene sus 6 7 años y realmente no le interesó a nadie.