Con este simpático trailer se presenta Caveman Warriors, un juego de plataformas y beat'em up que bebe claramente de Joe & Mac (además de, según los creadores, Trine y New Super Mario Bros.).
En este juego controlaremos a un grupo de cavernícolas en busca de sus hijos, que han sido secuestrados por unos aliens.
Si jugamos solos, podemos cambiar en cualquier momento entre los 4 personajes controlables para hacer uso de las habilidades especiales de cada uno, mientras que si jugamos acompañados podemos jugar con hasta cuatro colegas en co-op local controlando cada uno a uno de los "caveman" protagonistas.
El juego busca financiación en Kickstarter (ya van por la mitad) y apoyo en Greenlight
También tienen demo en gamejolt: http://gamejolt.com/games/caveman-warriors/234976
Lo vi antes en featured de Kickstarter y me extrañó no verlo por aquí. Me ha parecido interesante el hecho de mezclar Joe & Mac (un juego al que le eché muchísimas horas de pequeño, jugando con mi hermano mayor) con un co-op a 4 y personajes con habilidades que hay que coordinar para avanzar por el nivel.
Lo que viene ahora es una traducción "a mi manera" y resumida de lo que hay en la página de Greenlight por si a alguien le da palete leerlo en inglés.
Info del juego de GreenlightVuelve atrás en el tiempo y libera a tu cavernícola interior. Aplasta cabezas en este plataformas cooperativo. Juega solo o haz equipo con hasta 4 jugadores. Inspirado en juegos como New Super Mario Bros, Joe & Mac y Trine)
FEATURES
- Diferentes personajes controlables: juega por tu cuenta y elige uno de los 4 personajes. Cámbia de personaje fácilmente cuando lo necesites
- 1-4 jugadores: Puedes jugar con 1, 2 o 3 amigos y, tal y como cuando juegas solo, cambiar de personaje cuando quieras, pero siempre que no se repita. Trabajad conjuntamente para ser imparables!
*Enemigos variados: cada nivel tiene diferentes enemigos que funcionan de forma diferente. Cuidado, o te pillarán desprevenido.
*Niveles secretos: Descubre niveles secretos dentro del juego para más diversión
*Diferentes mecánicas: La mayoría de los niveles son plataformas, pero hay niveles estilo runner (?)
*Desafiante: Supérate para desbloquear logros
HISTORIA
¿Qué pasaría si un alien cogiera a tus hijos y decidiera llevárselos sin el permiso de sus padres?
Embárcate en esta aventura prehistórica de aplastamientos, gruñidos y saltos y rescata a tus criaturas de las garras de los extraterrestres
Supera los ocho mundos y encuentra las baterías secretas para desbloquear diferentes niveles.
PERSONAJES
Caveman Warriors presenta 4 personajes controlables, cada uno destaca en una habilidad especial que será de uso en determinadas situaciones.
Jack, el guerrero Ninja (imagino que como referencia a Joe&Mac Caveman Ninja)
Jack puede pegar y lanzar hachas a los enemigos. Su habilidad especial es "Unstoppable Onslaught", en la que Jack entra en "modo rage" y carga hacia delante destrozando todo lo que se encuentra a su paso.
Liliana, la última amazona
Liliana tiene una lanza con la que puede pinchar a los enemigos. También puede realizar un "dash" hacia delante que levantará a un enemigo si le alcanza. Su ataque especial "Spearhed" consiste en concentrar energía para lanzar su lanza a toda potencia. Además, si la lanza choca contra una pared se podrá usar como plataforma para alcanzar lugares altos.
Moe, el chamán de las canciones
Moe usa sus tambores para dañar a los enemigos con las vibraciones que provoca. También puede lanzar las baquetas como si fueran boomerangs. Su habilidad especial "Monkey Song" puede usarse para distraer a enemigos y hacerlos bailar, de forma que olvidan lo que estaban haciendo hasta ese momento.
Brienne, la guapa
Brienne utiliza un hueso (con un trozo de carne) como una maza con la que mandar volando a los enemigos. Su habilidad especial "Behind Me!" consiste en utilizar su "maza" como escudo, protegiéndola a ella y a los aliados que tenga detrás.